Wiki Berserk
Advertisement

"Todos los monstruos inhumanos" (人外百鬼 Jingai Hyaku Oni?, titulado "Entes sobrenaturales" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Entes inhumanos" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 76 del manga Berserk. Apareció en el número 07 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 22 de marzo. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Ante la afirmación de la ángel, Guts repite confuso las palabras "rey demonio" y "sacrificio". El ángel que levita explica que desde el momento en que obtuvo el beherit carmesí, estaba cualificado para convertirse en rey demonio. Guts y Griffith observan impactados el beherit. Ese mismo ángel se rectifica comentando que más bien el motivo por el que el beherit llegó a él es porque está cualificado para ello, argumentando que el que lo haya activado es evidencia de ello, añadiendo que todos los apóstoles presentes usaron un beherit para obtener sus propias formas. Atónito, Guts se pregunta mentalmente si acaso eso significa que los extraños individuos que los rodean son de la misma especie de Zodd y Wyald. Ese ángel aclara al Halcón que su beherit no es uno ordinario. El otro ángel gordo ríe y la ángel afirma que sólo los que pueden renacer como uno de los ángeles guardianes de la Mano de Dios son aquéllos que poseen un beherit carmesí, "el huevo del rey". Esta concluye que el resto de ellos serán invaluables sacrificios para el advenimiento angelical. Pippin, Corkas, Judeau y Casca reaccionan a esta declaración. Los apóstoles se empiezan a transformar en aberrantes bestias ante los atemorizados miembros de la Banda del Halcón. Corkas sonríe forzosamente babeando y llorando, Gastón y sus compañeros expresan terror y Casca queda completamente abrumada. Mientras los monstruosos apóstoles se aproximan a sus presas, el narrador describe la escena con una sola palabra: desesperación.

Guts, aterrado y furioso, pregunta si van a convertir a Griffith en uno de ellos a cambio de sus vidas, a lo que la ángel responde que no es así, puesto que Griffith los sacrificará por voluntad propia. Alterado, Guts reniega de esto, respondiendo el ángel del cerebro que todo está dentro del fluir de la causalidad, que todo ha sido determinado y sus vidas han sido entrelazadas en ese punto sagrado en el momento de "el Eclipse". Concluye que ya es momento de llevar a cabo la ceremonia del adviento demoníaco. El ángel gordo proclama que lleven al "hijo divino" al altar. Al instante se elevan los rostros del terreno donde se encuentran Guts y Griffith. Guts cae del ascendente altar de rostros, mientras que una mano de Griffith es sujetada por uno de los rostros. Griffith se preocupa e intenta salvar a Guts dándole su mano, pero dado a su deplorable condición, su brazo se lesiona y se desprende Guts. No obstante, Guts desciende a salvo clavando su cuchillo en ella. Entonces, el altar adquiere la figura de una gigantesca mano, en la cual Griffith se encuentra en su palma y los ángeles en cada dedo (salvo el índice).

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement