Wiki Berserk
Advertisement

"Eclipse" ( Shoku?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 73 del manga Berserk. Apareció en el número 04 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 9 de febrero. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Griffith, asombrado sentado de rodillas, tiene en su mano el colgante con su beherit carmesí, recordando cuando Zodd le dijo que su beherit regresaría con él y cuando Wyald le dijo que llamara a sus "ángeles guardianes". El viento sopla y Griffith mira el cielo perplejo.

Mientras cabalga el carruaje, Guts se cuestiona si fue él quien lo condujo a ello y si fue quien le trajo todo eso. Frustrado, se pregunta qué debería hacer, qué es lo que quiere Griffith de él y qué pasará una vez que lo alcance. De repente, nota que se empieza a obscurecer el cielo. Los miembros de la Banda del Halcón encabezados por Casca se aproximan al lugar, lamentándose Casca en su mente por su descuido, ya que jamás pensó que les escucharía.

En medio del camino, Corkas divisa el carruaje de Guts más o menos cerca y el carruaje roto de Griffith en el lago, avisando a sus compañeros. En ese mismo instante, Corkas urge a todos a mirar el cielo. En ese momento, se estaba llevando a cabo lo que aparenta ser un eclipse solar. La sangre derramada del cuello/hombro de Griffith cae en su beherit, y este empieza a abrir sus ojos. Griffith nota a un exaltado Guts aproximándose a él. Griffith grita que se aleje de él, pero por su condición, nadie puede entenderle. El eclipse se consolida, apareciendo centenares de personas desnudas con un aspecto inhumano en el lago. Casca y los demás se preguntan si son miembros del ejército de Midland. Guts, aterrorizado, piensa desconocer qué son, pero está seguro de que son peligrosos. Guts se baja del carruaje, apresurándose en alcanzar a Griffith.

El Halcón mira asustado a Guts, repitiendo dos veces en su mente que se aleje de él, alegando que si le pone su mano en su hombro, jamás volverá a... Guts posa su mano en el hombro de Griffith justo como este pensó. En ese momento, al mirarse a los ojos, el beherit acomoda su rostro y procede a gritar llorando sangre. Al instante, una fuerte onda golpea a Guts y cubre toda el área donde están los demás de la Banda del Halcón. Esto provoca una transformación en el escenario donde se encontraban: el cielo repleto de rostros humanos, tanto frescos como descompuestos y el suelo convertido en rostros gigantes que parecen colinas, estando compuestos a su vez de más rostros de menor escala. Como es de esperarse, los ahí presentes se muestran perturbados y aterrorizados.

Personajes[]

Curiosidades[]

  • Uno de los apóstoles que aparecen en este episodio es el Conde (en su forma "humana").
  • Cuando el episodio fue publicado por primera vez en Young Animal, la frase de Griffith para con Guts era más clara: "Si me tocas ahora, no seré capaz de perdonarte de nuevo."[Cita requerida]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement