Wiki Berserk
Advertisement

"El chico del callejón" (路地裏の少年 Roji Ura no Shōnen?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 72 del manga Berserk. Apareció en el número 02 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 12 de enero. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Griffith escucha y observa perplejo a Guts y Casca desde el carruaje. De repente alucina con su versión de antaño preguntándole a qué le teme en ese lugar, lanzando y enterrando su espada cerca de él, apuntándole en dirección al tan anhelado castillo que vio en su infancia. El Griffith real grita y se aferra tembloroso a su "espada", viendo a su versión de niño correr en dirección al castillo, diciéndole que siga, que aún no ha jugado lo suficiente y que el sol aún no se ha puesto. Ante ello, Griffith grita más fuerte y repetidamente. Guts y Casca se percatan de ello y que el carruaje se ha empezado a mover. Casca afirma que Griffith no debería poder hacer más que arrastrarse, preguntándose si los escuchó. Guts monta otro carruaje, diciéndole a Casca que avise a Judeau y a los demás. Guts se apresura desesperado, maldiciendo en su mente. Griffith conduce el carruaje mordiendo la cuerda por el medio, afirmando en su mente que ya descansó bastante y que irá ahora, persiguiendo a su versión de niño por lo que él ve como el callejón donde jugaba.

El carruaje se tropieza con una roca, saliendo volando Griffith. En ese instante, Griffith tiene otra alucinación. En ella, se encuentra sentado en una sala con su rostro regenerado, vistiendo una camisa y un manto que cubre sus piernas. Ahí mismo se encuentra Casca, quien viste un atuendo femenino normal. Esta abre la ventana, preguntándole si estaba durmiendo, disculpándose por ello, alegando que debía dejar pasar la brisa. Casca pregunta si estaba soñando con el pasado. Ante esa pregunta, Griffith supone que todo fue un sueño. Casca menciona que no han visto mucho a sus amigos últimamente, preguntándose qué estarán haciendo, preguntándose también si "él" -aludiendo a Guts- seguirá blandiendo su espada en algún lugar. Detrás de Griffith en la pared, yace el escudo de la Banda del Halcón por delante de una espada. Casca comenta que cuando piensa en ello, todo lo que pasó desde entonces, suena como un sueño, añadiendo que podría ser un buen cuento de hadas para el "niño" mientras ve a un niño con una rama persiguiendo a un perro por la puerta. Casca lo regaña por molestar al perro, llamándole "Guts" al niño y al perro "Pippin", ordenando a "Guts" que se lave las manos y venga a comer. Griffith suelta una risilla ante la escena. Casca comenta que mucho ha pasado y que ahora sólo son recuerdos, considerando que está mejor con ese estilo de vida, con él y el niño, sólo ellos tres. Mientras Casca le está dando una cucharada de sopa, Griffith piensa que es cierto, que esa paz y tranquilidad no están mal. Fijándose en la cucharada de sopa, observa su beherit, regresando a la realidad, estando por aterrizar.

Griffith aterriza en el lago, notando que se acaba de dislocar el brazo derecho. Ante ello, Griffith ríe como un maníaco. Al ver una estaca -generada por la madera que se rompió del carruaje- clavada en la tierra, Griffith intenta suicidarse enterrándosela en el cuello, pero no tiene el valor para hacerlo, desistiendo al recibir una grave herida. Ante ello, sufre una crisis, llorando frustrado. El sol se está poniendo y varías libélulas vuelan en los alrededores de Griffith. Inesperadamente para Griffith, el colgante con su beherit carmesí había vuelto a sus manos al encontrarlo en el mismo charco donde él yacía desesperado.

Personajes[]

  • Griffith
  • Casca
  • Guts
  • Judeau (mencionado)
  • Niño "Guts" (hijo de Griffith y Casca en alucinación)
  • Perro "Pippin" (mascota de Griffith y Casca en alucinación)

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement