Wiki Berserk
Advertisement

"Guerreros del crepúsculo" (黄昏たそがれの戦士達 Tasogare no Senshi-tachi?, titulado igual en la traducción de Panini México y Argentina; y "El ocaso de los guerreros" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini) es el episodio 71 del manga Berserk. Apareció en el número 01 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 22 de diciembre de 1995. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Casca venda un brazo a Griffith mientras piensa que no sabía que sus manos fueran tan pequeñas y que él intentó apoderarse de todo con ellas. Casca reflexiona que con sólo ponerlas en su hombro, él podía aliviar su miedo, pensamiento que paradójicamente le hace temblar. Casca, con los ojos llorosos piensa que ahora tiene que hacerlo ella. Griffith, que hasta hace unos momentos miraba a Casca con los ojos entrecerrados, abre sus ojos con una mirada un tanto intimidante. El tazón de agua con el que Casca limpiaba las heridas con un pañuelo se derrama mientras esta le venda, por lo que esta pide disculpas asegurándole que buscará otra manta. Para su sorpresa, Griffith se abalanza sobre ella, quedando en usa pose sugestiva. Casca, incómoda y confusa, exige al Halcón -quien parece intentar besarle el cuello- que pare, levantándolo un poco con sus brazos. Ante ello, Griffith tiembla mientras mira a los ojos a Casca y desiste. Casca lo mira con pena y posa su brazo sobre su espalda.

Por otro lado, Guts y Judeau se encuentran viendo el paisaje, Guts sentado y Judeau acostado. Judeau comenta que se han metido en un buen lío, añadiendo que es desafortunado despertar en medio de un sueño (ya sea bueno o malo). Entonces, pregunta a Guts qué hará ahora, si piensa irse a entrenar. Guts no responde su pregunta, pero se la devuelve. Judeau supone que invitará a los que quedan a formar un grupo de bandidos, alegando que de esa forma podrán por lo menos cuidar de Griffith. Guts dice que en ese caso, él también lo hará, pero Judeau le recalca que él se ha separado de ellos y que no es su obligación ir tan lejos por ellos. Guts pregunta si ese es su caso, lo que afirma Judeau levantándose, alegando seguir siendo uno de la Banda del Halcón. Judeau le recalca a Guts que es diferente a ellos, ya que ha iniciado su propia batalla. Añade que "dejar atrás a quienes no pueden levantarse" es una regla de hierro de la guerra, concluyendo que de otra forma, no podrá sobrevivir. Entonces, Judeau, con una sonrisa, sugiere a Guts que debería llevarse consigo a Casca, alegando jocosamente que ella es demasiado sería para liderar bandidos. Judeau con un tono más serio le vuelve a decir que se la lleve, así la tenga que arrastrar, ya que de no hacerlo, ella... lo que preocupa a Guts, pero su conversación se ve interrumpida por Gastón y otros miembros de la banda.

Gastón pregunta a Guts si piensa irse solo otra vez, añadiendo que de ser así, los deje ir con él. Gastón afirma que la unidad de asalto lo ha decidido y que nadie está en contra de ello, clamando los demás que seguirán luchando, que son la facción más dura de la Banda del Halcón y que serán mercenarios o lo que sea estando junto a su capitán. Atónito ante las súplicas de sus antiguos subordinados y compañeros, Guts pregunta a Gastón qué pasó con su sastrería. Gastón responde que la proclamación en contra de la banda fue en todo Wyndham y que está fuera de cuestionamiento el por qué de su decisión, añadiendo que ellos -la unidad- son como una familia para él, siendo incapaz de dejarlos. Gastón concluye que estando a su mando, se les ocurrirá algo. Guts recuerda cuando Judeau le dijo hace cuatro años que estaba seguro que encontraría su lugar en la banda, reflexionando que quizás era cierto, que fue muy estúpido y cabeza dura para notar que lo que estaba buscando estuvo todo el tiempo allí, preguntándose por qué siempre se da cuenta de esas cosas cuando se acaban o pierden.

Por otro lado, Casca se encuentra devastada de rodillas arrecostada en la llanta del carruaje. Su corazón palpita mientras apenas contiene sus lágrimas. Esta se levanta al escuchar a Guts preguntarle sobre Griffith, agachando la cabeza con los brazos cruzados explicando que se quedó dormido. Al notar el comportamiento de Casca, Guts pregunta si algo está mal. Ella afirma que realmente no, pero sus lágrimas la delatan. Esto altera a Guts, haciendo que este la tome de los hombros preguntando lo mismo, lo que ella aún más afectada vuelve a negar. Molesto, pregunta si acaso llora por nada, y si algo le pasó a Griffith. Casca le exige que se detenga, derrumbándose de rodillas ante él. Esta pide que le perdone, ya que no puede irse con él, alegando que Griffith ahora es tan pequeño y frágil. Llorando, afirma que no puede abandonar a Griffith en ese estado, disculpándose de nuevo. Guts dice que él tampoco puede hacerlo, pero Casca le recalca que él no se aferraría al sueño de alguien, preguntando si es cierto que él pelea sus propias batalla. Casca le pregunta si recuerda esa noche en el palacio Promrose, lo que afirma Guts, recordando el momento en que Griffith detalla lo que para él sería un amigo. Entonces, Casca le dice que si él es para Griffith su amigo e igual, tiene que irse, incluso si estará solo. Impactado por estas palabras, Guts vuelve a pensar lo mismo que cuando sus hombres le suplicaban volver a su mando.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement