Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el séptimo episodio publicado por la revista Young Animal. Puede que estés buscando el séptimo episodio publicado en Animal House bajo el término Venganza.

"El dueño de la espada (2)" (剣の主② Ken no Aruji (2)?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina; y "El maestro de la espada (2a parte)" en la traducción de Mangaline) es el episodio 7 del manga Berserk. Apareció en el número 02 de 1993 de la revista Young Animal, publicada el 8 de enero. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Continuando con la pregunta que Griffith plantea a Guts, Guts está por responderle, pero su conversación se ve interrumpida por la aparición del rey de Midland y su hermano Julius, el segundo a la sucesión al trono de Midland. Griffith se inclina cortésmente en presencia del rey, aunque Guts no lo hace hasta que Griffith se lo pide y Julius le reclama. El rey elogia al halcón, mientras que Julius lo trata hostilmente, diciendo al rey que no debería tratar así a un simple comandante. El rey afirma a su hermano que el estatus y esas cosas no les va a dar la victoria en la guerra, pensando que los plebeyos dedicados como Griffith tienen más capacidad de sacar adelante al país, que la nobleza establecida. Mientras Griffith agradece al rey sus cumplidos, se da cuenta de que una chica lo observa desde detrás de una de las columnas del castillo. El rey la presenta como su hija, la princesa Charlotte. Mientras se dirige hacia el grupo, esta tropieza con un adoquín, pero Griffith la salva de una caída y la atrapa. Julius reprende a Griffith por tocar a Charlotte con un golpe de revés, poniéndose instintivamente a la defensiva Guts, pero Griffith acepta el castigo con gracia y muestra a Julius una sonrisa desconcertante. El rey, Julius y los guardias que los acompañan se retiran. Charlotte y Griffith intercambian miradas antes de que ella se vaya, mostrando interés mutuo.

Julius se separa del grupo y regaña a un grupo de sirvientas que se encontraban hablando de Griffith. Luego, es abordado por el ministro Foss, quien le informa que la guardia real para la próxima caza de otoño estará compuesta por miembros de la Banda del Halcón, en lugar de los Caballeros del Dragón Blanco de Julius, como es costumbre. La paranoia que esto provoca en Julius permite a Foss sugerirle asesinar a Griffith con una flecha envenenada "perdida" durante la caza, diciéndole que si no se actúa pronto, Griffith incluso podría ser ascendido a general. Mientras Julius se retira, convencido del plan, Foss se sonríe maquiavélicamente. En la noche, Guts yace sobre el techo de una de las muchas torres de Wyndham, apuntando con su espada a las estrellas. Pensando en la última pregunta que le hizo Griffith, Guts decide empuñar su espada por el bien de su líder y amigo.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement