Wiki Berserk
Advertisement

"Zodd el Inmortal" (不死のゾッド Fushi no Zoddo?, titulado igual en el doblaje español) es el episodio 6 del anime Berserk. Fue estrenado el 11 de noviembre de 1997. Adapta los episodios del 2 al 5 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

Griffith observa una ciudadela enemiga que la unidad de asalto de Guts estaba invadiendo. Rápidamente, un soldado de la Banda del Halcón informa a Griffith que los progresos de la misión han sido frenados por un solo hombre. Los demás miembros quedan extrañados. Judeau, por su parte, sospecha que Nosferatu Zodd está en las filas enemigas, ya que había escuchado un rumor sobre ello. Pippin pregunta quién es, contándole Rickert la leyenda sobre Zodd: un guerrero reconocido por asesinar con facilidad miles de hombres en un campo de batalla, del cual giran rumores de que está muerto, ya que se aparece erráticamente en diversas batallas, además de existir relatos sobre él que datan incluso de hace siglos atrás, ganándose así el apodo de Zodd el Inmortal. Preocupado, Griffith escucha detenidamente, mientras que Judeau sospecha que seguramente Guts fue a luchar contra él.

Guts, desesperado al notar que los 500 hombres que entraron a la fortaleza llevan una hora sin regresar, intenta ingresar allí, frustrado por lo humillante que es que un solo hombre haya acabado con 500. Gastón intenta detenerlo, pero termina cediendo a la insistencia y agresividad de su capitán. En ese momento, un mercenario llamado Dilos aparece. Agonizando frente a su capitán, confirma que se trata de Zodd. Guts entonces se dirige al interior de la fortaleza, topándose con un grotesco escenario: cuerpos por todos lados. Luego se topa con Zodd, quien había atravesado a dos hombres con su espada, encontrándose rodeado de cadáveres. Guts se lanza furioso hacía él, siendo bloqueado por Zodd y empujado a un pilar por la fuerza del impacto. Entonces, su expresión pasa a ser una de terror al notar lo surrealista de la situación, y al sentir un aura desconocida, intimidante y definitivamente sobrenatural.

Zodd elogia a Guts por haber resistido su ataque. Luego, el aterrador hombre ataca ferozmente al joven capitán de asalto, apenas pudiéndose defender este último, hasta que es empujado nuevamente a un pilar. Mientras tanto, Griffith, preocupado, ingresa al lugar para ayudar a Guts, pidiendo a sus capitanes que lo esperen ahí. Zodd nuevamente elogia a Guts, afirmándole que nadie en 50 años había bloqueado sus ataques. Guts, por otro lado, considera que Zodd es la persona más fuerte a la que ha enfrentado, considerando que su fuerza va más allá de lo humano. Guts, a pesar de no considerarse rival para Zodd, toma una posición de ataque, intentando realizar un ataque lo suficientemente potente para derribarlo, hecho que Zodd nota. Entonces, Guts logra bloquear el siguiente ataque de Zodd, haciendo un potente contraataque, enterrando su espada en su pecho. Sin embargo, Zodd toma la espada y la retira, confesando a Guts que no creía que él intentase romper su espada y lograr herirlo. Afirmando que él es el primer humano en herirlo en más de 300 años de matanza, Zodd empieza a transformarse en un monstruo. Guts tiembla de miedo al ver semejante monstruo. Zodd, emocionado, afirma a Guts que ya se le había olvidado lo que se sentía que le hierva la sangre, pidiéndole que no lo decepcione. Guts, perturbado, se niega que algo así exista, siendo atacado por el salvaje Zodd. Tras darle una paliza, Zodd enfurece al decepcionarle su contrincante. Estando a punto de enterrarle sus garras a Guts, es asaetado por la Banda del Halcón, cuyos miembros se muestran atemorizados por la bestia.

Zodd enfurece por la interrupción, masacrando decenas de hombres mientras que Griffith se dirige a ayudar al herido Guts. Griffith toma del hombro a un herido Guts, mientras Zodd pregunta a Guts por qué dejó de pelear, si su corazón sigue latiendo, exclamando que siga luchando hasta que se haga pedazos. Antes de ser atacados por Zodd, Griffith dice a Guts que ataque a Zodd desde la derecha, mientras que él lo hará a la izquierda. Griffith logra cercenar el antebrazo izquierdo a Zodd, mientras que Guts le hace un corte por el hombro, cayéndose por sus heridas. Griffith intenta tomar la mano de Guts, pero es lanzado a un pilar por un fuerte golpe que recibió de la cola de Zodd, quedando inconsciente. Guts se levanta, pero es golpeado por Zodd con su antebrazo cercenado, el cual une nuevamente a su brazo. Finalmente, Zodd reconoce ser herido por dos humanos. Lamentando tener que matarlos ese mismo día, decide acabar primero con Griffith. Sin embargo, se percata que este lleva consigo un beherit carmesí. Zodd queda impresionado, destruyendo el techo y avisando a Guts que su combate se pospone, preguntándose si realmente llegará a luchar contra él otra vez. Los capitanes al notar el estruendo, entran al lugar. Antes de retirarse, Zodd advierte a Guts que, si realmente se considera amigo de Griffith, cuando la ambición de este colapse, se enfrentara a la muerte, muerte de la cual no podrá escapar. Pippin toma del hombro a Guts y le pregunta si nadie más sobrevivió. Finalmente, Zodd, se retira, dejando intrigado a Guts por su "profecía". Casca, desesperada, se dirige al Halcón, rompiendo en llanto. Corkas se pregunta que diablos sucedió. Guts intenta acercarse a su líder y amigo, pero Casca le reclama furiosa que es su culpa que Griffith este así.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Guts menciona que envió 500 hombres a la toma del castillo, mientras que en el manga menciona 50.
  • Dilos no aparece con sus entrañas afuera ni con parte de su cabeza mordida.
  • Los cuerpos de los miembros de la Banda del Halcón no se muestran mutilados ni con las entrañas afuera.
  • Zodd no aparece desnudo en su forma inicial, pues viste pantalón y botas.
  • Zodd es tajado entre su hombro y brazo en el manga, Guts no logra apuñalarlo.
  • La escena de Griffith yendo hacía donde está Zodd y ordenando a los capitanes no entrar es original del anime. También la escena en la que los capitanes esperan preocupados es original del anime, ya que en el manga ellos entran al lugar junto con Griffith. Además, ellos reaccionan ante Zodd.
  • La matanza que hace Zodd cuándo llegan miembros de la Banda del Halcón a interrumpir su combate contra Guts es fuertemente bajada de tono. El momento en que despedaza a un hombre con su mandíbula no se muestra siquiera.
  • Griffith indica a Guts que ataque a la izquierda en el manga, en sentido contrario al del anime.
  • Los capitanes de la banda entran al romper Zodd el techo, aunque en el manga ya estaban ahí desde un principio. La escena de Pippin levantando a Guts y la de Corkas preguntándose qué sucedió es original del anime. De hecho, quien levanta a Guts en el manga es Gastón, junto con otro miembro no identificado.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement