Wiki Berserk
Advertisement

"El Inmortal, de nuevo" (不死者 再び Fushi Sha Futatabi?, titulado "El regreso del Inmortal" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "El Inmortal una vez más" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 69 del manga Berserk. Apareció en el número 23 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 24 de noviembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

La Banda del Halcón se sorprende y aterra por la repentina llegada de Zodd. Guts también queda atónito ante Zodd, quien aterrizó justo detrás de Wyald. Antes de que este último terminara de preguntarle por qué vino, Zodd entierra sus cuernos en su espalda y lo levanta. Zodd mira a los ojos a Griffith. Wyald pregunta qué se supone que está haciendo, preguntando si son órdenes de la Mano de Dios. Posteriormente, rechaza esa hipótesis comentando que el único mandamiento que se les impuso a ellos, los "apóstoles" es hacer lo que quieran. Añade que incluso si mata a Griffith ahí mismo, a ninguno de ellos les ha de afectar, aún si es el "quinto". Guts piensa y se pregunta confuso a qué se refiere con "el quinto". Zodd responde a Wyald diciendo que es cierto: si él lo atraviesa ahí mismo es por su propia voluntad. Wyald suplica que pare, alegando que están en el mismo bando y que el hombre que creen que es el quinto no posee su beherit. Zodd responde que de cualquier manera, no hay forma de que sobreviva, partiendo su cuerpo, dejando al descubierto sus vísceras. Entonces, Wyald suelta a Griffith y Guts lo toma al instante.

La Banda del Halcón se encuentra en guardia, aunque Zodd no muestra intenciones de combatir. Zodd mira nuevamente a Griffith, diciéndole que su beherit regresará a sus manos, porque así funciona. Estando a punto de retirarse Zodd, Guts le exige que le explique lo del Eclipse y que le aclare si la muerte que le profetizó se trataba de Wyald. Zodd le recalca que él no podría escapar de su muerte anunciada, concluyendo que lo entenderá pronto, emprendiendo su vuelo. La Banda observa aterrada la partida del apóstol. Al instante, un miembro urge a Casca que mire el cadáver de Wyald. Todos se fijan en él, viendo como de las vísceras del apóstol parten aberraciones humanoides. Guts se pregunta si está siendo arrastrado desde dentro por esos espíritus, observando un vórtice repentinamente. La Banda observa cómo esos espíritus arrastran a Wyald al vórtice, esfumándose al llevarse por completo al apóstol. Estos quedan perplejos por lo que acababan de presenciar y Guts se cuestiona qué fue eso. Judeau insta a todos a observar a Wyald, quedando incrédulos al ver que realmente el monstruoso Wyald se trataba de un delgado y viejo hombre.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement