Wiki Berserk
Advertisement

"Armadura en el pecho" (甲冑は胸に Kacchū wa Mune Ni?, titulado "Con la armadura en el corazón" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Armadura para el corazón" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 67 del manga Berserk. Apareció en el número 21 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 27 de octubre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

La princesa Charlotte despierta en sus aposentos, sobreviviendo al envenenamiento que tuvo la noche anterior. Anna la recibe conmovida y contenta por ello. Esta, despierta por completo preguntando algo exaltada si Griffith está a salvo. Anna parece algo abrumada ante la pregunta, afirmando que no se ha recibido información sobre Griffith y la Banda del Halcón siendo capturados. Charlotte se alivia y le agradece, creyendo y afirmando que el rey sí cumplió su promesa. Anna se retira diciendo que llamará a la señora de la corte y al médico. Charlotte se disculpa con ella por haberle causado dolor y ser egoísta. Anna se retira apenas conteniendo el llanto diciendo que no hay problema. Al cerrar la puerta desde fuera, Anna se siente mal consigo misma al ser incapaz de decirle la verdad. Por su lado, Charlotte se levanta de la cama y se asoma a su ventana, recordando cuando el Halcón se coló en sus aposentos el año anterior. Conmovida, afirma que lo que le dijo el Halcón la noche anterior fue "regresaré, lo prometo". Repentinamente avista a una criatura volando a lo lejos, preguntándose qué es.

En el bosque, los miembros de la Banda del Halcón se encuentran tratando sus heridas. Judeau venda a Griffith y Casca cose las heridas de Guts. Este último se queja del dolor, echándole en cara Casca que son las consecuencias de desobedecer sus órdenes. Guts pregunta a Casca si realmente es la jefa porque los demás le temen, comparándola con la relación entre Wyald y los Caballeros del Perro Negro. Esto le molesta y hace que lo cosa con más fuerza. Casca reconoce que Guts se ha vuelto más fuerte durante el último año y que es un activo valioso para la Banda del Halcón, pero que sigue sin saber cuándo retirarse a tiempo. La mercenaria añade que retirarse no es forzosamente perder, y que, dado que todo acabará si se muere, le insta a que entrene un poco la cabeza. Guts responde algo molesto y con gracia que no sería un mercenario si no estuviera preparado para morir, quejándose en su fuero interno de tener que aguantar la charla pese a su victoria. Casca toma sus hombros y le dice que entonces muera y nada más. Como las ocasiones anteriores, Griffith no evita fijarse en la relación entre Casca y Guts. Judeau y Casca se retiran afirmando que a lo que se recuperen, se reencontrarán con Rickert y los demás. Casca sonríe al Halcón, dándole la bienvenida a su hogar.

Fuera del carruaje donde yacen Guts y Griffith, Casca pregunta a Judeau sobre el estado del Halcón. Este responde que los tendones de sus brazos y piernas están destrozados, por lo que cosas como levantarse o sujetar una espada le son imposible. Abrumada, Casca ordena a sus tropas a apresurarse en cruzar la frontera por la noche. Judeau se cuestiona qué harán una vez que lo hagan. Unos miembros de la Banda observan el cuerpo de Wyald, mostrándose contentos con el regreso de su líder original y del capitán de la unidad de asalto, asegurando uno que podría ser el resurgir de la Banda. Uno de ellos voltea a ver la mano de Wyald, lo que preocupa a los demás, pero este dice que no es nada, pensando que quizás fue su imaginación. Por otro lado, Guts habla con Griffith -quien se muestra a gusto con él- sobre la condición actual de ambos, recordándole cuando combatieron contra Zodd y quedaron hecho pedazos. Guts pregunta si acaso no tiene calor con ese casco, diciéndole que puede quitárselo ya que no hay nadie, pero el Halcón baja la cabeza y luego la levanta señalando su armadura. Al notar ello, Guts ríe afirmando que este no ha cambiado nada desde el año anterior, colocándole su pechera. Guts dice al Halcón que después de todo están en un campo de batalla, y que sin armadura estarían bien muertos. A fuera, yacen los cadáveres de los miembros que estaban cerca de Wyald mientras este se arrastra.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement