Wiki Berserk
Advertisement

"Combate a muerte (2)" (死闘② Shitō (2)?, titulado "Lucha a muerte (2)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Pelea a muerte (2)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 66 del manga Berserk. Apareció en el número 19 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 22 de septiembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Guts apenas puede mantenerse en pie, sintiéndose agotado y adolorido con algunas costillas rotas, preguntándose que hará ahora contra un Wyald aún más furioso que antes. Casca intenta acercarse, pero Judeau la detiene argumentando que no servirá de nada y que mire los ojos de Guts. Judeau comenta que él aún no se ha rendido y que todavía quiere matar. Casca se apoya en un árbol y llora frustrada. Preguntándose por qué Guts siempre tiene que pelear, comenta que Guts bien podría huir de vez en cuando. Griffith se fija en ellos, pensando en algo. Un maniático Wyald arremete insultando a Guts, pateándolo. Tras salir empujado por el impacto, Guts se percata que su espada se está agrietando más, considerando que no resistirá otro golpe y que tendrá que buscar una apertura. Al instante se fija en el cadáver de un Caballero del Perro Negro, ocurriéndosele algo. Wyald lo busca y llama, afirmando que no había sido tan herido en cien años, diciendo a su oponente que será un poco más cuidadoso en matarlo. Con un gesto burlesco pregunta a Guts por qué se esconde, afirmando con sorna lo "tierno" que es el mercenario.

Wyald se percata que alguien está detrás de un árbol, tajándolo con su mano con una sonrisa maniática suponiendo que es Guts. En realidad, se trababa del cadáver colgado de uno de sus hombres. Wyald nota a Guts viniendo desde atras y reconoce que fue un buen plan, propinándole un puñetazo. Sin embargo, lo que creía ser Guts era en realidad un tronco vestido con su armadura como señuelo, aterrizando Guts en dirección a su cuello, pero parte de su espada se rompe al enterrarse en la mano de Wyald. Pese a ello, Guts logra aterrizar exitosamente a su cuello, enterrándole con furia y fuerza lo que queda de su espada. Todos quedan atónitos, pero Wyald no demora en intentar aplastar a Guts con su mano. Ante ello, Guts lo estrangula con su brazo y lo apuñala con un cuchillo en el pecho. Wyald intenta atacarle, pero Guts apuñala uno de sus ojos normales. Wyald se golpea con un árbol desde atrás, haciendo que Guts caiga y se golpee la cabeza con el árbol. Wyald se mofa de Guts, pero cae también. La Banda del Halcón se asombra y alegra de la victoria de Guts, corriendo una devastada Casca a él. Por fortuna, Guts sigue vivo y sonríe a Casca, abrazándolo esta.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement