Wiki Berserk
Advertisement

"Perro demoníaco (4)" (魔犬④ Ma inu (4)?, titulado "El perro demoníaco (4)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Perros del diablo (4)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 62 del manga Berserk. Apareció en el número 15 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 28 de julio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Wyald responde a Guts ante su declaración de combate, diciéndole que actúa como si supiera algo. Este dice que Zodd (a quien se refiere despectivamente como "vaca estúpida") había dicho que alguien de la Banda del Halcón era muy "intenso", suponiendo que se trata de él. Wyald levanta el tronco que usa de arma, instando a que empiecen a "jugar". Guts arremete contra él preguntando que quién se cree que es, suponiendo que la profecía de Zodd sobre su muerte se refería a él. Al iniciar su combate contra Wyald, las tropas de la Banda del Halcón enfrentan también a sus adversarios Caballeros del Perro Negro. Gastón ordena a la unidad de asalto a no caer detrás de su capitán, mientras que un emocionado Corkas ordena que tajen a sus enemigos. Casca encomienda el cuidado de Griffith a otro miembro antes de partir al frente junto con Judeau y Pippin. Guts y Wyald chocan ferozmente sus armas, cercenando en el proceso a Caballeros del Perro Negro. Gastón ordena que se alejen de ellos, notando él y sus compañeros cómo su ex capitán es incluso más genial y fuerte que antes. Casca considera que la habilidad de Guts es excepcional, pero nota que Wyald sigue sus movimientos sin problemas.

Guts, admite que Wyald es asombroso al bloquear sus espadazos con un tronco, notando que actúa por puro reflejo. Furioso, asegura que no lo dejará esquivar por siempre, logrando evitar chocar con el arma de su adversario y atacarlo en dirección a su cabeza. Sin embargo, Wyald muerde el filo de su espada con una sonrisa desquiciada, diciéndole que estuvo cerca. Wyald golpea en la cara al caballo de Guts, forzándolo a saltar de este. Guts se aferra a Wyald con sus pies, logrando recuperar su espada. Gastón y otros quedan impresionados, considerando uno de ellos que jamás había visto un combate como ese. Corkas, por otro lado, desdeña de ello, considerando que Guts está llamando la atención como siempre. Al pensar en todo lo que acaba de suceder, Casca entiende que en definitiva Wyald es un monstruo. Wyald elogia a Guts, confesando que no pensó que sería tan divertido. Guts le pregunta con algo de gracia y asombro qué se supone que come con esos dientes. Wyald le dice que sólo fue un aperitivo, afirmando ser capaz de comer lo que sea y que está ansioso por "el Eclipse". Por otro lado, Griffith intenta tomar una espada, pero es incapaz de hacerlo. Guts y Wyald continúan su feroz combate, siendo Guts empujado por un potente ataque de Wyald.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement