Wiki Berserk
Advertisement

"Perro demoníaco (3)" (魔犬③ Ma inu (3)?, titulado "El perro demoníaco (3)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Perros del diablo (3)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 61 del manga Berserk. Apareció en el número 14 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 14 de julio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Decenas de Caballeros del Perro Negro salen disparados al recibir de lleno la explosión de los barriles explosivos que detonó Casca unos momentos antes. Guts y Pippin pasan el puente justo unos segundos antes de explotar. Sin embargo, los caballeros detrás de su líder, Wyald, lograron pasar el puente ilesos. Wyald comenta esto y la caída de unos cuantos de sus filas, instando a sus hombres a seguir. Estos no responden a la orden de su patrón atemorizados, argumentando uno que es una locura, ya que el camino es estrecho y seguramente esta repleto de trampas al ser la ruta de escape planeada por ellos desde un principio. Cuando el mismo caballero excusa su miedo diciendo que sería estúpido ir directamente hacia el enemigo, Wyald aplasta su cabeza con una mano frente a sus atemorizados hombres, argumentando que tanto hablar de vivir o morir les arruinará la vida. Al instante, este exige furioso que le reciten el credo de su orden ("diversión y desenfreno"), diciéndoles que no lo olviden tras responderle.

Los fugitivos se percatan que los siguen todavía, comentándolo Judeau. Guts responde que Wyald no es un simple perro, sorprendiendo a Casca y Judeau. Guts piensa estar seguro que Wyald es un ser semejante a Zodd, preguntándose por qué cosas como esas se siguen presentando ante él y Griffith, recordando consternado el presagio del Caballero de la Calavera sobre "el Eclipse" para el presente año y el presagio de Zodd sobre su inevitable muerte el día que las ambiciones del Halcón se desmoronen. Casca anuncia que han pasado el "siguiente punto", saludando a lo lejos uno de los miembros de la Banda del Halcón. Al pasar Wyald y sus hombres allí, les cae encima una avalancha, matando a unos cuantos. Al escuchar el crujido del cráneo de uno de sus hombres, Wyald sonríe diciendo que es música para sus oídos, acelerando y destruyendo una enorme roca que le caería encima con un puño. Guts y los demás miran consternados el suceso. Otro miembro de la Banda del Halcón aparece detrás de un árbol haciendo una seña con el pulgar a sus compañeros, provocando un incendio en el lugar al pasar los Caballeros del Perro Negro. Aún así, los caballeros siguen adelante pese a sufrir varías bajas. Guts se pregunta si tendrá que enfrentarlos otra vez tras las infructíferas trampas, pero Casca le dice que no hará falta. Al instante, el pelotón restante de la Banda del Halcón comandado por Corkas asaetea a varios caballeros. Corkas levanta la mano ordenando a las tropas al frente, aunque no termina de decir la orden por los nervios, pidiendo algo avergonzado que lo hagan de nuevo. Wyald sonríe comentando que ahora sí parece una batalla, mostrándose emocionado ante la famosa Banda del Halcón. Guts nuevamente se pone al frente, afirmando a Wyald no saber quiénes son, pero que se encargará del asunto personalmente, llamándole monstruo.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement