Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el sexto episodio publicado por la revista Young Animal. Puede que estés buscando el sexto episodio publicado en Animal House bajo el término Venganza.

"El dueño de la espada (1)" (剣の主① Ken no Aruji (1)?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina; y "El maestro de la espada (1a parte)" en la traducción de Mangaline) es el episodio 6 del manga Berserk. Apareció en el número 01 de 1993 de la revista Young Animal, publicada el 25 de diciembre de 1992. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

En un pasillo del castillo de Wyndham, la capital de Midland, unos nobles se encuentran conversando sobre la batalla entre la Banda del Halcón y un "monstruo" en una fortaleza de Tudor, cuestionando la veracidad del relato de los mercenarios. Entonces aparece Guts vendado y en muleta, preguntándole uno de ellos sarcásticamente si esas heridas se las hizo un monstruo. Guts, molesto, pisa al noble con su muleta, provocando que este último intentase atacarlo, pero no hace nada por temor. Guts se topa con los demás miembros de la banda fuera de un palacio, quienes venían a visitar a Griffith. Guts entonces intenta entrar a ver al Halcón, pero Judeau le dice que este tiene una audiencia con unos nobles y que mejor se espere. Guts hace caso omiso e intenta entrar, siendo confrontado por los guardias. Aún estando herido, Guts en su insistencia derriba a los guardias para poder pasar, mientras que los demás miembros de la banda observan avergonzados. Al saludar en la entrada a Griffith, Casca le propina un puñetazo en la cara. Llorando de ira, la mercenaria se pregunta por qué Griffith se molesta tanto por un tipo cómo él. Entonces, Guts se marcha. Rickert comprende cómo se siente Guts, ya que últimamente se ha vuelto más difícil convivir con el Halcón desde que es vizconde.

El día siguiente, Guts se encuentra entrenando como de costumbre, aunque en esta ocasión, lo hace para desquitar su frustración por las últimas peleas que tuvo con Casca. Griffith aparece en muleta, pidiéndole a su amigo que se calme. Entonces, conversan sobre los nobles oportunistas que sólo quieren ganar reputación por visitar al Halcón herido. También, Griffith habla sobre Zodd y lo irreal que se sintió aquel día. Él plantea que probablemente hay algo enorme por encima del conocimiento humano, sugiriendo la existencia de dioses, mientras que Guts sugiere también la de demonios, preguntando Griffith si acaso no son lo mismo. Luego, Guts cuenta al Halcón que Zodd se retiró al ver su colgante, recordando su presagio en ese momento. Griffith por su parte se muestra agradecido por haber comprado su beherit, considerando que lo protege de espíritus malignos. Entonces Guts le vuelve a preguntar por qué se arriesga por él, citando aquella conversación de hace tres años en la que le dijo que era un soldado importante. Griffith, algo incómodo, le dice que no sabe, preguntándole si debe haber una razón para ello, mientras mira el horizonte en el balcón.

Personajes[]

Curiosidades[]

  • Este y los demás episodios que conforman el volumen 5 fueron redibujados para el mismo.(fuente)

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement