Wiki Berserk
Advertisement

"Perro demoníaco (1)" (魔犬① Ma inu (1)?, titulado "El perro demoníaco (1)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Perros del diablo (1)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 59 del manga Berserk. Apareció en el número 12 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 9 de junio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Sentado en el trono, el rey reflexiona sobre como su hija, Charlotte, se negaba a decirle una sola palabra, al punto de mantenerse encerrada en su habitación, gritando y llorando cada que le llamase. El monarca recuerda que recientemente le llamó padre a pesar de todo lo que le hizo a su amado por celos y en sí lo que le hizo a ella. Llorando, jura a Griffith que jamás lo perdonará por haberle robado a Charlotte con esas palabras y que por ello podría detestar incluso su corona (la cual se le había caído y recogió con su pie). Entonces, se asegura a sí mismo de que Wyald le traerá la cabeza del Halcón.

Al pensar en eso, recuerda cuando reclutó a Wyald: en tiempos de guerra, a falta de suficientes soldados, reunió a los convictos capacitados para la guerra. De entre todos ellos, Wyald se ofrece a ser el líder, alegando ser el más fuerte, ya que así funciona el sistema de los criminales. El rey lo considera un hombre extraño, sintiendo algo sobrenatural en él. Sin embargo, otro convicto más alto que Wyald, conocido como el manipulador de armaduras, Barbo, se opone a ello, alegando ser el más fuerte y rebajando a Wyald a un mono. Entonces, Barbo propone al rey que el ganador de un duelo a muerte entre él y Wyald será el líder de su nueva orden. El rey acepta, iniciando el duelo. A Barbo se le desposa y se le entrega una masa de armas, mientras que Wyald se opone a todo ello, alegando que se necesita un poco de espectáculo para capturar el corazón de las tropas, ya que incentivos ordinarios no son suficientes para que rufianes como ellos obedezcan. El reo concluye que propasar el poder ordinario y tener carisma es lo esencial para ello. Wyald jocosamente le dice al rey que, como agradecimiento por incluirlo al ejército, le regalará una nueva "estatua" en la cima de la torre. Barbo, molesto, arremete contra Wyald diciéndole que deje de decir tonterías sin sentido. Estando a punto de golpear a Wyald, Barbo es intimidado por el feroz gesto de este, apareciendo ante todos atravesado en la punta de la torre rodeado de buitres. El rey considera que fue un espectáculo irreal, apareciendo muerto Barbo en un instante imperceptible para todos. Es entonces que el rey afirma que efectivamente Wyald se ganó a las tropas de rufianes con su aterrador carisma tal como dijo.

El rey compara a los Caballeros del Perro Negro con la Banda del Halcón en cuanto a utilidad y en parte a sus orígenes, aunque admite que su crueldad inhumana es intolerable, ya que sin importar si estaban en territorio enemigo o en su propio dominio, estando en un campo de batalla o cerca, saqueaban, violaban mujeres y masacraban a cualquiera, incluso ancianos y niños. En lugar de sentirse culpable, el rey aceptaba su participación en la guerra, manteniéndolos en los más remotos campos de batalla lejos de su ejército principal, admitiendo tenerle miedo a Wyald, cuestionándose si realmente es humano o un monstruo. De todas formas, clama a su némesis que ha soltado a los sabuesos sedientos de sangre, los "sabuesos negros del infierno".

Por el amanecer, el grupo de rescate de Griffith prepara su carruaje desde una casa de granjeros donde se les permitió pasar la noche. Guts sube al carruaje a un ahora vestido Griffith, mientras que Casca pide disculpas por las molestias a la familia que los acogió, pagándoles por vigilar sus caballos y darles el carruaje. El hombre cabeza de la familia dice que fue todo un honor haber ayudado a quien fue el héroe de Midland. Una de las chicas, con algo de timidez, da un ramo de flores al Halcón, afirmándole que siempre ha creído en él, pensando que todo lo atribuido a ellos es sólo para dañarles su reputación y cazarlos. Uno de sus hermanos menores la golpea suave con el codo en tono picarón diciéndole que se vistió bien para esa ocasión. El grupo se retira, advirtiendo Casca a la familia de no decir nada de ello a sus vecinos por su seguridad. Judeau cabalga el carruaje y Casca se sienta en él al lado de Griffith. Pese a considerar no ser el momento adecuado para decir esas cosas, Judeau dice -algo melancólico- que seguramente esa sea su última vez en Wyndham. Guts reflexiona que ha pasado mucho allí cuando piensa en ello. Casca eleva un poco a Griffith, permitiéndole ver el enorme paisaje y el distante castillo. Momentos después, los Caballeros del Perro Negro llegan al hogar de la misma familia, preguntando Wyald a la chica si un grupo sospechoso con un hombre herido pasó por ahí. Mientras la chica temblaba de miedo siendo incapaz de responder, Wyald piensa que debería liberar fluidos antes de la caza del Halcón. Entonces, el padre es atravesado con una espada en su boca, los niños son mutilados y quemados, y las mujeres son violadas. Wyald dice su lema de disfrute y excite mientras viola a la chica y empuña la espada con la cabeza del padre.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement