Wiki Berserk
Advertisement

"Bakiraka (2)" (バーキラカ② Bākiraka (2)?, titulado igual en la traducción de Panini México y Argentina; y "Los Bakiraka (2)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini) es el episodio 57 del manga Berserk. Apareció en el número 09 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 28 de abril. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

La princesa Charlotte se derrumba tras impactarle un dardo en el brazo al intentar proteger a Griffith. Todos miran preocupados, en especial Griffith. Anna se apresura en socorrerla y Guts ataca al Bakiraka enano, saltando este último. Aunque parece haber esquivado los siguientes ataques de Guts, al lanzarse al charco resulta partido desde la cintura. Mientras el grupo sigue conmocionado por Charlotte, aparece nuevamente el Bakiraka delgado. Este pide a Guts y Judeau que bajen sus armas, pidiendo un intercambio. A cambio de que le entreguen a la princesa, esta vivirá: el dardo lanzado tenía veneno, y sólo ellos poseen el antídoto. Este asegura que no se preocupen, ya que sería terrible para ellos que muera la princesa. Sin otra opción, Casca acepta el trato. El Bakiraka insta a Anna a traerle la princesa, prometiéndole que no la matarán si no se resiste, ya que ellas no están en el contrato. Antes de marcharse, una triste y débil Charlotte se aferra al Halcón y le dice que estarán juntos por siempre. El Halcón la mira y le dice algo, aunque se desconoce qué por su condición. Anna agradece al grupo su protección de la princesa. Estas se marchan con la mujer Bakiraka.

Entonces, el Bakiraka delgado les avisa que tomarán sus vidas. El otro Bakiraka enano emerge nuevamente del agua, atacando con su tridente a Pippin, quien contraataca con su martillo. En ese momento, el Bakiraka delgado ataca también a Pippin por la espalda (intentando alcanzar a Griffith) pero Casca bloquea sus ataques. Esta ordena al instante que rodeen a Griffith. A continuación, el Bakiraka corpulento lanza una jabalina hacía los fugitivos. Guts la recibe de lleno bloqueándola con parte del mango de su espada, siendo derribado por el impacto. Cuando se levanta, ordena al grupo a agacharse tras oponerse a la orden de Casca de apagar la lámpara. Guts bloquea otra jabalina, preguntándose si acaso morirán estando tan cerca de la salida. Al percatarse Judeau que rebota la jabalina en las paredes, se le ocurre una idea. Sin tiempo a explicaciones, este pide a Pippin que golpee la pared tan fuerte como pueda cuando le dé la orden. El lancero nota la ausencia de luz, pareciéndole absurdo que hayan apagado su lámpara al considerarlo un acto suicida. Judeau lanza un cuchillo, el cual rebota por las paredes. El impacto del cuchillo en cada pared genera chispas que le permiten ver momentáneamente los alrededores, identificando al lancero y lanzándole dos cuchillos al cuello, matándolo. Al instante, ordena a Pippin actuar, diciéndole que las chispas les permiten ver momentáneamente. El impacto es tan fuerte que les permite ver a los otros que estaban acechándolos, tajando Guts por la mitad la cabeza del asesino alto y estocando Casca el cuello del enano.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement