Wiki Berserk
Advertisement

"Bakiraka (1)" (バーキラカ① Bākiraka (1)?, titulado igual en la traducción de Panini México y Argentina; y "Los Bakiraka (1)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini) es el episodio 56 del manga Berserk. Apareció en el número 08 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 14 de abril. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Un guardia de la realeza pregunta a su capitán qué son los Bakiraka tras verlo sorprendido. El capitán, aunque afirma saber poco, ofrece una explicación. Se trata de un grupo de guerreros orientales muy habilidosos en el arte del asesinato; su historia completa es un misterio pero hay relatos que afirman que en tiempos de guerra, gobernantes, vasallos y demás fueron dados de baja por ellos. Concluye que de algún modo son más aterradores que un ejército de diez mil soldados y que jamás se imaginó que fuesen contratados en Midland. El rey ordena a los asesinos que ataquen a cualquiera que intente llevarse a la princesa Charlotte, en especial a Griffith, a quien pide asesinar a toda costa, pero advierte que no tolerará ni la más mínima agresión a la princesa, amenazando con que de ser así, eliminará de la faz de la tierra al clan Bakiraka con su ejército. El rey concluye exclamando que le traigan de vuelta a la princesa y la cabeza del Halcón.

Tras el combate contra los guardias (quienes aparecen muertos en los pasillos), el grupo de rescate se encuentra en el mausoleo donde se encuentra el camino subterráneo que conecta al cementerio. Judeau nota algo extrañado que los guardias han dejado de perseguirlos, preguntándose si es su imaginación. Griffith observa a un agotado, ensangrentado y herido Guts, aferrándose a él la princesa clamando que le asusta Guts. Casca se acerca con un pañuelo y toca a Guts. Este reacciona algo alterado pero Casca le explica que asusta a la princesa. Griffith observa a cómo la relación entre Casca y Guts ha cambiado al observar a Casca limpiar afectuosamente a Guts. Griffith parece decir algo ante ello. Luego, Casca urge al grupo a llegar pronto al subterráneo para evitar otra emboscada. Sin embargo, en ese mismo instante los Bakiraka se encuentran acechándolos. Mientras corren en el pasillo subterráneo, Anna se lamenta de que justamente esté envuelta en ello cuando pensó que al fin tendría el honor de atender a la princesa tras cinco años de trabajo continuo, preguntándose qué pasará con la remesa de sus familiares. Charlotte pide disculpas, pero Anna le jura que de todas formas la acompañará hasta el fin del mundo. Charlotte se sube un poco el vestido para correr mejor, pensando que no le importa su aspecto ni el cálido palacio con sus sirvientas, que está bien si él no puede hablar, ya que en algún momento se curarán sus heridas y podrán estar juntos por siempre; llorando un poco mientras piensa en ello. Repentinamente, Guts advierte al grupo a detenerse tras sentir la presencia de alguien.

Es entonces que aparece el Bakiraka delgado elevado con sus piernas apoyadas en las paredes. Este se abalanza contra Guts -quien previamente ordenó a los demás a retroceder en guardia- atacándolo con sus cuchillos-garras. El Bakiraka retrocede haciendo un montón de volteretas, siguiendo apoyando sus largas piernas entre los costados. Al perderse entre la oscuridad, aparece el Bakiraka enano y musculoso emergiendo del charco desde el lugar donde se encuentra Casca, atacándole con su tridente. Casca bloquea su ataque, pero este retrocede nadando de reversa cuando Casca intenta estocarlo. La princesa se pregunta si viven monstruos en Wyndham. Judeau los reconoce como Bakiraka, explicando que son un clan de asesinos y que propasan los rumores de los super-humanos, concluyendo que el rey realmente debió enfurecer demasiado como para enviárselos. Tras ello, emerge el Bakiraka enano desde un canal de la cañería y dispara un dardo al Halcón. Charlotte, al percatarse de ello, recibe el ataque por él y se derrumba.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement