Wiki Berserk
Advertisement

"Vía de escape" (血路 Ketsuro?, titulado "Senda de sangre" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Salida" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 55 del manga Berserk. Apareció en el número 07 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 24 de marzo. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Guts sube las escaleras cegado de ira dispuesto a matar a los guardias pese a la preocupación de Casca. Guts cercena a todos los guardias a los que se acerca, urgiendo el general a los ballesteros que disparen. Guts estoca a uno y lo usa de escudo, matando a una fila con un tajo frontal mientras aún tenía el guardia-escudo en su espada. Ante ello, los guardias que le sucedían intentan huir de Guts, pero su general no se los permite, regañándolos. Guts llega matando a los despavoridos guardias y el general llora por su inevitable destino.

Dentro de la celda, Judeau observa asombrado la lluvia de sangre ocasionada por Guts. Charlotte se postra llorando en el pecho del Halcón. Casca, afectada por ello, pregunta a la princesa si ya pueden irse. Esta asiente con la cabeza y Casca ordena a Pippin cargar al Halcón. El resto del grupo sube a la salida, reflexionando Casca que por ahora sólo puede pensar en sacar de ahí a Griffith.

Fuera de la entrada, el capitán se pregunta el porqué de la demora y un guardia le responde que se escucharon ruidos y que parece que vienen saliendo. El capitán se muestra incrédulo de que más de treinta hombres hayan perecido por cuatro insurgentes. Un guardia intenta dar explicaciones, pero este responde suponiendo lo que le iba a decir sobre el presunto asesino de cien hombres entre las filas de la Banda del Halcón, diciendo que sólo son rumores exagerados ocasionados por confusiones en batalla, argumentando que ningún hombre podría matar docenas de hombres blindados solo. En ese instante sale Guts matando unos guardias. Los guardias le reconocen como el capitán de la unidad de asalto de la Banda del Halcón. Al notarlo herido y cansado, el capitán ordena a los guardias rodearlo. Mientras este se burla de la cobardía de los guardias y les dice que deben aprovechar cada oportunidad en el campo de batalla, Guts lo decapita.

Casca se asombra al ver a Guts acabar con los guardias, comparándolo con un remolino. Entonces, Casca y Judeau se unen al combate. Unos ballesteros les apuntan, pero son asaetados por otros que venían con el rey, quien se ha deteriorado bastante en un año, al punto de depender de un bastón y pajes para mantenerse en pie. El rey regaña al grupo de ballesteros que asaetaron los ballesteros detrás de él, ya que podían dispararle accidentalmente a su hija. Al verla acompañando a Griffith desde el balcón, el rey cae de rodillas llorando y maldiciendo al Halcón. Los guardias se acercan mientras este balbucea que no le permitirá arrebatarle otra vez su "luz", ordenando este último que traigan a los Bakiraka, impactando a los guardias. Entre ese grupo de Bakirakas se encuentra un hombre alto y delgado con unas armas semejantes a garras, otro alto y corpulento cargando un saco de jabalinas en su brazo derecho, uno enano y delgado sentado en el hombro del anterior con una cerbatana en sus manos, otro enano pero algo musculoso con un tridente y una mujer encapuchada.

Personajes[]

Curiosidades[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement