Wiki Berserk
Advertisement

"Reunión en el abismo" (深淵の再会 Shin'en no Saikai?, titulado igual en la traducción de Panini México y Argentina; y "Reencuentro en el abismo" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini) es el episodio 54 del manga Berserk. Apareció en el número 06 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 10 de marzo. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Guts y compañia observan a Griffith tirado en un estado deplorable: desnudo con su casco puesto con un candado, desnutrido con su cuerpo rasgado con incluso huesos y tejidos de su espalda, pecho, brazos y manos al descubierto. Todos quedan horrorizados, especialmente Guts, quien se apresura en levantarlo. Guts observa a detalle el cuerpo del Halcón, notando que los tendones de sus manos y piernas fueron cortados al igual que su lengua. Guts urge a Casca a entregarle las llaves, pero esta queda paralizada en shock, a punto de llorar. Antes de poder actuar, Judeau toma la llave por ella ante la exigencia de Guts. Al retirar el casco al Halcón, Judeau y Guts quedan aún más horrorizados. Los demás intentan acercarse a ver, pero un furioso Guts les pide que retrocedan, colocando rápidamente el casco al Halcón. Con la voz quebrantada, Guts no se puede creer que ese destrozado hombre sea el Halcón Blanco. Griffith abre los ojos, siendo lo primero que ve la cara de lástima de Guts. Guts y Judeau se percatan del ruido que hace Griffith al intentar hablar, procediendo el Halcón a postrar su mano en el hombro de Guts. En ese momento, Judeau se percata que Griffith intenta estrangular a Guts al postrar su mano en el cuello de este, cosa que no nota Guts, quien retira el brazo del Halcón para abrazarlo y romper en llanto. Ante ello, Griffith parece decir algo en su mente, cambiando su gesto y dejando caer su mano por encima de la de Guts. Una también abatida Charlotte se intenta acercar, pero Pippin no se lo permite, pidiendo esta que le expliquen que pasó con el Halcón. Casca sufre un ataque de taquicardia, hiperventilándose.

El torturador llega y cierra la puerta, mofándose de que los dejó encerrados, diciendo a la princesa que no se preocupe, que él no le hará nada. Afirma a los infiltrados que ya llamó a los soldados y que se queden quietos, concluyendo que tendrá nuevos "juguetes" y el rey se pondrá contentó con él. Guts se levanta, preguntando al torturador si fue el que le hizo todo eso al Halcón. El torturador responde que es inútil enojarse, ya que la puerta es cuatro veces más resistente que una normal, afirmando que golpearla con un martillo no la hundirá. Con un tono burlón, les dice todo lo que le cortó, que utilizó hierro caliente y agua hirviendo para torturarlo, que su relación era como de marido y mujer y que lo asistió médicamente para no dejarlo morir, glorificando su belleza y resistencia de una forma grotesca al mencionar cosas como su sangre o el rosado de la piel al pelarla, considerándolo el mejor entre miles. Luego, exhibe su amuleto de buena fortuna, el cual es un colgante con la lengua del Halcón, procediendo a lamerla. Guts, que había mantenido calma hasta entonces, enfurece y destruye la puerta pese a lo dicho por el torturador, quien termina estocado por el hombro. Mientras lo levanta con su espada, Guts saca un cuchillo y le corta la lengua, diciéndole que irá al infierno, dejándolo caer al abismo de la torre ignorando las súplicas de este mientras caía llorando. Al instante, los guardias los rodean. Apoyados por ballesteros, ordenan al grupo a rendirse, pero un furioso Guts se muestra con todas las intenciones de combatir.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement