Wiki Berserk
Advertisement

"La víspera (1)" (前夜祭① Zen'ya matsuri (1)?, titulado "Víspera festiva (1)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Víspera (1)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 51 del manga Berserk. Apareció en el número 03 de 1995 de la revista Young Animal, publicada el 27 de enero. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Charlotte pregunta nuevamente a Casca si pueden llevarla con ellos al interior de la Torre del Renacimiento. Anna le pide que no lo haga, ya que pondría el castillo y todo Midland patas arriba y romper el corazón del rey. Disgustada recordando el acto aberrante del rey, dice no importarle, y ya no le reconoce como su padre. Charlotte admite a Casca desconocer del mundo fuera del castillo, no ser buena montando a caballo ni tampoco saber empuñar una espada, aceptando ir como rehén con tal de ser de utilidad para Griffith. Casca le mira con lástima y rechaza su propuesta, alegando que si bien es la rehén perfecta, podría ser una espada de doble filo que podría destruir la Banda del Halcón en su debilitado estado actual. Casca explica que el hecho de rescatar a quien fue un comandante militar no exenta el hecho de ser considerado un criminal, y que por lo tanto, la nación entera no dejará de perseguirlo ya que podría recompensársele. Incluso si migraran a otra nación, la misma podría deportarles a Midland. Concluye que tomar de rehén a Charlotte podría manchar la reputación del Halcón de por vida. Preguntando si acaso no mide las consecuencias que podría ocasionar su acto, le pide que entre en razón por el bien del Halcón. Charlotte se niega rotunda y escandalosamente, afirmando que irá con Griffith. Todos entran en pánico y le tapan la boca. Guts sugiere que la aten para que no siga gritando, pero Casca acepta llevarla, aunque le advierte que en el caso de que Griffith le diga que es inutil, deberá rendirse, lo que acepta Charlotte, aunque en el fondo piensa que "lo convencerá de ser necesario".

Guts, fastidiado de la pérdida de tiempo, urge a seguir adelante, pero nota que Casca se queda parada diciendo que es una horrible persona. Guts le dice que lo que dijo a la princesa estuvo bien, pero Casca dice que en el fondo de su corazón le afecta escucharla hablar de Griffith. Guts se molesta dándole la espalda, le recrimina por hacer drama por estupideces y le recuerda que fue ella la que dijo que no mes calarán sus sentimientos en la misión. Casca pide disculpas tratando de tocar a Guts, pero este la aparta molesto diciéndole que no es momento para hablar de esas cosas, volteando a ver los demás. En su mente, Guts expresa no soportar que Casca piense en Griffith de esa forma, y menos el hecho de que él lo vaya aceptar. Concluye que el que aún no se ha desvinculado de Griffith es él. Cerca de la entrada a la torre, Casca ordena a Judeau actuar, pidiéndole este último cortésmente a la princesa que aparte la vista. Judeau lanza un cuchillo en el cuello a los dos guardias, dándolos de baja y tomando las llaves para sí. Finalmente, el grupo cruza las puertas de la torre.

Mientras tanto, los miembros heridos de la Banda del Halcón se encuentran reposando en en medio de un bosque. Allí, uno atiende a otro herido, pidiéndole que no muera antes de ver al jefe. Rickert le ayuda con un poco de agua, pero este ordena al muchacho ir al lago y traer más agua. Rickert se retira sonriendo al ver a los demás optimistas por el regreso del Halcón. En el lago, mientras llena el balde, Rickert se encuentra optimista pensando en el futuro de la banda, hasta que se percata de una luminosa chica alada volando rápidamente por el cielo y dando vueltas por los árboles. Asombrado, la asocia con un elfo y se le cae el balde. De repente escucha ruidos provenientes dentro del bosque, corriendo a ver qué está pasando, preguntándose si se trata de un ataque enemigo. Tratando de convencerse de que todo estará bien una vez que regrese el Halcón, se pregunta por qué todo tiene que terminar así. Al llegar, no ve nada más que unas débiles llamas en medio del oscuro bosque.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement