Wiki Berserk
Advertisement

"Chispas en la punta de una espada" (切っ先の火花 Kissaki no hibana?, titulado "Chispas en el filo" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "La chispa de la espada" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 48 del manga Berserk. Apareció en el número 24 de 1994 de la revista Young Animal, publicada el 9 de diciembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Una Casca acostada abraza a Guts. Le dice que se siente como si fuese otra persona, preguntándole si también fue su primera vez. Guts reacciona algo incómodo. Casca dice que lo supuso por lo rudo y frenético que fue al principio, aunque lo comprende por todo lo que le pasó (aludiendo a lo de Donovan), preguntando si esa era la razón por la que no le gustaba que lo tocasen. Guts confiesa que ese nunca fue el caso con ella, y que estuvo bien cuando lo salvó hace cuatro años. Casca sonríe y le besa la mejilla. Luego le pregunta si piensa quedarse con la Banda del Halcón después de rescatar a Griffith, negándolo Guts, aclarando que seguirá su camino de nómada. Guts voltea a ver la cascada, diciéndole que allá donde estuvo todo el año de su viaje también había una.

Tiempo atrás, cuando Guts estaba en su viaje, entrena en las cataratas de una montaña con ayuda de una niña, la cual avisa a Guts sobre los troncos que descenderán de la cascada. Momentos después, la niña observa a Guts flotando en el río apoyándose de unos troncos exhausto con la espada rota. Al atardecer, Guts se hospeda en una casa ubicada en la misma montaña. Allí, sus heridas son atendidas por la niña. El herrero Godo, propietario de la casa, se queja del actuar suicida de Guts durante sus entrenamientos mientras forja una espada. Guts le pregunta por qué un herrero como él vive en una montaña aislada. Este responde que vive tranquilo con su "hija" Erica, y porque hay buen mineral en la misma, citando rumores de que la misma fue habitada por elfos hace años. Guts le pregunta por qué decidió ser herrero, explicando Godo que su familia se ha dedicado a esa labor desde la época de su bisabuelo. Al preguntar Guts si le gusta su labor, Godo afirma no saberlo, ya que desde antes de decidir si le gustaba o no, ya estaba trabajando inmerso en ese mundo hasta que se volvió viejo. Godo afirma sentirse como aquellos que viven por vivir sin un propósito en concreto. Luego menciona que de su labor le gusta ver las chispas, sintiendo como si su vida saltase ante sus ojos.

En otro momento, Guts se encuentra solo sentado sobre una piedra alzando y mirando su espada. Reflexiona sobre el como la espada ha sido parte de su cuerpo y lo ha salvado de la muerte en más de una ocasión, el que momentos y personas inolvidables hayan llegado a su vida gracias al filo de su espada. Guts rememora las palabras de Godo sobre las chispas, pensando que al chocar espadas, las chispas de las mismas transmiten los pensamientos y la vida de las personas. Guts admite que quizás su pensar sea diferente al sueño de Griffith, pero, se siente satisfecho al generar chispas por y para sí mismo. Entonces, Guts concluye su relato y le dice a Casca que, aunque es algo insignificante, encontró un propósito para vivir y luchar por sí mismo. Guts menciona que se quedará con la Banda del Halcón hasta que se mejoren las cosas, ya que desea continuar su viaje para hacerse más fuerte y conseguir oponentes a la altura, afirmando que jamás volverá a luchar por alguien más ni por su sueño. Casca ríe, diciendo a Guts que ha hablado bastante y que se ha vuelto más inteligente, sonando como Griffith. Posteriormente, Casca enfurece comparándolo con el Halcón, quejándose de que sólo les importa los sueños o propósitos existenciales, recriminando a Guts que sólo vino para irse de nuevo desde un principio, diciéndole que se vaya, luche todo lo que quiera y se mate por ahí con su espada. Mientras hacía su rabieta Casca, Guts le agarra un seno y le propone que viaje con él, aclarando que no está seguro del todo de lo que les deparará, pero que anhela volver a hacerlo con ella cien o mil veces más, besándose nuevamente.

Unos tres días antes, un suceso sobrenatural aconteció en el denso bosque ubicado en el borde de Midland. Una bestia con forma de cobra emergió de una pequeña aldea ubicada en lo profundo del bosque. Enfocándose al colgante con el beherit carmesí de Griffith en las alcantarillas, el narrador concluye que algo más allá de la comprensión humana ha empezado a mover sus hilos.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement