Wiki Berserk
Advertisement

"Confesión" (告白 Kokuhaku?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 45 del manga Berserk. Apareció en el número 20 de 1994 de la revista Young Animal, publicada el 14 de octubre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Guts y Casca se encuentran solos en un acantilado cerca de las cataratas. Repentinamente, Casca advierte a un confundido Guts que se ponga en guardia, arremetiendo contra él con su espada. Guts bloquea el ataque y la empuja, reclamándole por intentar matarlo en serio. Casca nuevamente arremete con varios ataques, exigiendo a Guts que luche con su espada en lugar de sólo esquivarla, haciéndola tropezar Guts como respuesta. Acto seguido, Guts le pregunta qué le pasa, diciendo que es demasiado que lo intente matar tras un año sin verse. Casca pregunta por qué regresó. Afirmando que es el culpable de todo lo acaecido, arremete de nuevo contra él. Guts, consternado, pregunta cómo, recordándole Casca la conversación sobre Griffith, recalcando que Griffith no es un dios ni tampoco puede vivir solo de ideales y sueños, alegando que él lo volvió débil. Acto seguido, grita a Guts que el Halcón no puede lograrlo sin él, lo que impacta a este último, dejándose estocar por la espada de Casca. Casca queda impactada ante ello, preguntando por qué no esquivo el ataque y retiene la espada con su mano hiriéndose en el proceso.

Guts pregunta qué se supone que debía hacer, alegando que sólo hizo lo que Griffith haría, algo por su propia cuenta. Una Casca desesperada le da la razón, exigiendo que la retire rápido. Casca, conmocionada de rodillas, comprende el sentimiento de Guts y le da la razón con sinceridad, pero confiesa no dar para más. Casca le recuerda haberle dicho que deseaba ser la espada del Halcón, confesándole que no era del todo cierto, explicando que quizás al principio sí, pero que dejo de serlo desde que aceptó que era una mujer y que Griffith no era un dios. Casca revela que claramente sabía de las intenciones de Griffith con la princesa Charlotte. Por ello, era imposible que algo sucediera entre ella y el Halcón. La mercenaria confiesa que trató de convencerse a sí misma que si no podía estar a su lado como su mujer, sería su espada, anhelando creer que sería indispensable para la realización de su sueño. Cuando Guts abandonó la Banda del Halcón, vio claramente que no podía ser así. Entonces, Casca confiesa que ya no puede más, que no puede ser una mujer ni algo indispensable para defender el sueño roto de alguien que probablemente ya está muerto. Agotada, Casca pide a Guts que tome las riendas él, cayendo del acantilado. No obstante, Guts la toma con su mano herida. En ese momento, Casca reflexiona sobre sus sentimientos confusos hacía Guts, aún a pesar de ser él el causante de todo (según ella) y de creer odiarlo. Al salvarla con esfuerzo, Guts regaña a Casca y reclama que no vuelva a ponerse cerca de un acantilado. Casca, llorando, baja la cabeza y toca la herida de Guts, diciendo que siempre se lastima y sangra por su culpa. Casca le dice que es un tonto, golpeando su cabeza en su pecho repitiendo lo dicho. Acto seguido, Guts toma el rostro de Casca secando una de sus lágrimas, procediendo a besarle la cabeza, la frente y, al notar el gesto de Casca, se besan mutuamente.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement