Wiki Berserk
Advertisement

"Camaradas de armas" (戦友 Sen'yū?, titulado "Compañeros de armas" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Amigos de armas" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 44 del manga Berserk. Apareció en el número 19 de 1994 de la revista Young Animal, publicada el 23 de septiembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Guts y Casca se miran fijamente hasta que los demás miembros de la Banda del Halcón corren contentos a saludarlo. Rickert es el primero en acercarse y saludarlo en llanto. Mientras Guts saluda con un gesto a Judeau y Pippin. Corkas se mantiene alejado sobre un árbol con un gesto de disgusto, aunque aún así Guts le sonríe. Gastón y la unidad de asalto corren saludando conmovidos a su ex capitán. Sin embargo, Casca urge que no pierdan tiempo y se retiren del lugar antes del amanecer, ordenando a la unidad 1 asegurar el perímetro del campamento, a las unidades 2 y 3 transportar las provisiones y al resto encontrar y tranquilizar a los caballos que huyeron tras el ataque. Entretanto, la banda acampa en un acantilado sobre las cataratas. Allí se le explica a Guts lo sucedido con Griffith hace un año, después de que él abandonase la Banda del Halcón. Guts se siente conmocionado e incrédulo por lo sucedido, concluyendo Rickert -antes de que Judeau lo detenga- qué supone que se debió a su abandono. Corkas se mofa de lo irónico que fue que la legendaria Banda del Halcón pasase a ser una banda de fugitivos de la noche a la mañana. A pesar de ello, no culpa a Guts de ello, recalcando (tratando de convencerse a sí mismo) que el Halcón no se dejó caer por él. Judeau menciona que han perdido una quinta parte de sus filas, ya que varios han caído y otros decidieron abandonar el grupo, por lo que ya no pueden ser considerados un ejército. Aún así, Judeau añade que sin el liderazgo de Casca, el grupo ya hubiese dejado de existir. Tras preguntar Guts, Rickert explica lo sucedido ese día y cómo Casca guió su huida de la lluvia de flechas sin perder la consciencia pese a haber sido impactada con cinco de ellas. Judeau añade que, desde entonces, Casca obtuvo el liderazgo y nadie se opuso a ello, aunque Judeau considera que imponerle dicha responsabilidad es algo injusto para ella.

Cambiando de tema, Judeau informa a Guts que los infiltrados en Wyndham les han proporcionado información sobre el Halcón y su ubicación actual. Él afirma que irán a rescatarlo, añadiendo que todos están dispuestos a hacerlo no sólo para salvarlo, sino que sin él, la Banda del Halcón no podrá volver a comenzar y sostenerse. Entretanto, Judeau pregunta a Guts qué hizo todo ese año de viaje, preguntando Rickert con un tono molesto si acaso no habían rumores sobre ellos en otras naciones como para que no los haya ido a ver antes, a lo que Pippin le propina un golpe en la cabeza. Guts pide disculpas, afirmando que estuvo entrenando la mayor parte del tiempo en una montaña remota. Judeau pregunta a Guts si ha conseguido aquello que busca (un sueño), confesando Guts que todavía no, aunque aprendió que blandir su espada se siente muy natural en él. Entonces, Judeau sonríe a Guts y le dice que espera su ayuda como capitán de asalto. Sin embargo, Corkas le recalca que es ex capitán de asalto, alegando que es incapaz de aceptar a alguien que abandonó el grupo por su cuenta y no vivió con ellos su peores momentos. Pese al rechazo de Rickert hacía sus palabras, Guts considera que tiene razón Corkas. Luego Guts pregunta a Gastón sobre su sastrería, afirmando este último que era incapaz de vivir tranquilo sabiendo lo sucedido con los demás, confesando sentirse frustrado. Antes de retirarse a beber con Gastón y compañía, Judeau estira de la oreja a Guts y le cuenta que después de escapar, como consecuencia de sus heridas, Casca estuvo en coma por tres días y noches, repitiendo a veces el nombre de Griffith y el suyo en su delirio. Guts se sorprende de eso último, percatándose que Casca lo estaba mirando de reojo, volteando esta al notar que le devolvió la mirada. Judeau menciona que ella se sobreesfuerza demasiado, reafirmándolo Guts como respuesta mientras no pierde de vista a Casca. Más tarde, cuando la mayoría se encontraba durmiendo, Guts se encuentra solo apoyado sobre un árbol. Es entonces que llega repentinamente Casca, pidiéndole que la acompañe un momento.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement