Wiki Berserk
Advertisement

"Luchador" (闘者 Tōsha?, titulado "El luchador" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Peleador" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 43 del manga Berserk. Apareció en el número 18 de 1994 de la revista Young Animal, publicada el 9 de septiembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Los miembros de la Banda del Halcón se sorprenden por la llegada de su ex capitán de asalto, Guts. Al escuchar a los demás, Silat comprende que su adversario fue el capitán de la banda que asesinó a cien hombres hace más o menos un año. Guts dice a Casca que tiene cuentas pendientes con Silat y que se encargará de él, pidiendo que se levante y haga lo suyo. Silat alardea con que limpiará su nombre tras su vergonzosa derrota anterior, preguntando a Guts si podrá derrotarlo con sus chakram (los cuchillos en forma de anillos) mientras los mueve artísticamente con sus dedos. Guts nuevamente se burla de él diciéndole que le recuerda a un artista callejero (por su forma de actuar), recalcándole que apesta como espadachín. Silat advierte que sus chakram son más que anillos arrojadizos, alegando que una vez que se separen de sus dedos, vendrán por su cabeza y se convertirán en halos angelicales. Al salir volando los chakram, Judeau advierte a Guts que estos pueden cambiar de dirección por su cuenta. Los chakram estaban a punto de degollar a Guts, pero este los frena con el mango de su espada y un dedo de su mano izquierda. Silat se sorprende, preguntando si acaso los vio venir en dos direcciones. Guts confesa que de haber lanzado dos o tres más estaría en problemas, comparándolo con matar moscas. Acto seguido, Guts intenta arrojarlos sin éxito alguno. Entonces Silat, tomando en cuenta lo dicho por Guts, opta por utilizar su arma más poderosa: urumi, una especie de arma con mango que consiste en cinco largos y afilados sables que parecen látigos. Explica a Guts que su nombre significa "trueno", ya que es tan potente como un rayo. Judeau se muestra preocupado por el peligroso y poco conocido armamento de Silat pese a que Guts se encuentra confiado. Luego de que Guts esquivase más o menos un ataque del urumi (ya que recibió algunos cortes), Silat elogia sus reflejos y procede a explicar la composición de su arma, afirmando que puede manipular cada sable a su conveniencia. Aún así, Guts mira con un gesto intimidante a su adversario, lamiendo la sangre de la herida de su rostro. Judeau intenta unirse a Guts, pero Casca le exige que comande a las unidades 3 y 4. Mientras Casca combate con sus demás oponentes piensa en que Guts no necesita ayuda al realizar ese gesto.

Silat nuevamente ataca, ahora blandiendo los dos urumis. Guts esquiva los ataques, acercándose luego a un mercenario que resulta siendo una víctima fatal del urumi. Silat confiesa estar sorprendido de que Guts haya resistido tanto tiempo al urumi, aunque se jacta de que no tardará mucho en terminar rojo como una manzana y sufrir el mismo destino del otro mercenario. Guts adquiere una posición de combate sería, advirtiéndole Silat que no hay forma de que él pueda ganar con su espada. Aún así Guts persiste con su gesto desafiante, por lo que Silat acepta el desafío y exclama que sufrirá el baile de diez sables. Mientras Silat está por atacarlo, Guts blande con fuerza su espada, levantando aire y desconcertando a Silat. Con ello, Guts logra acercarse al extravagante guerrero y le propina un tajo en su cara, destruyendo los katar (cuchillos-espadas) con los que se defendía y a su vez cortando su turbante y parte superficial de su rostro. Antes de poder ser rebanado por completo, Silat retrocede al recibir el pequeño corte en su rostro. Ante ello, los hombres de Silat mencionan que es inutil seguir combatiendo. Luego, Silat menciona a Guts recordar su nombre. El episodio concluye con Guts y Casca cruzando miradas.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement