Wiki Berserk
Advertisement

"Fugitivos" (逃亡者たち Tōbō sha tachi?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 42 del manga Berserk. Apareció en el número 17 de 1994 de la revista 'Young Animal, publicada el 26 de agosto. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Unos mercenarios sobre un acantilado descubren el campamento en el que se resguarda la Banda del Halcón. Varios miembros de la Banda del Halcón se encuentran heridos reunidos en las hogueras cenando sopa, además de uno con fiebre. Casca se encuentra en una carpa mirando un mapa marcado, pensando en qué hacer hasta que llega Judeau con un plato de sopa pidiéndole que no se sobreesfuerce o la perderán, recalcando su rol como líder, el cual mantiene con cierta moral a los ahora fugitivos. Casca comprende y menciona a Judeau que ha recibido noticias de parte de los infiltrados en Wyndham: Griffith se encuentra cautivo en lo más bajo de la Torre del Renacimiento, añadiendo que ha sido torturado sin cesar desde hace un año, alegando que han corrido rumores de haberse escuchado gritos y quejidos provenientes de la torre con una voz similar a la de Griffith. Casca tiembla preocupada al concluir que desde hace un mes no se escucha la voz del Halcón. Casca, desesperada, se aqueja de su actual situación fugitiva sin futuro, urgiendo a rescatar al Halcón lo antes posible, a lo que Judeau pide nuevamente a su líder que no se estrese tanto y tenga fe en sus compañeros, exigiendo que coma y descanse, ya que así de estresada y agotada no logrará planear nada. Casca agradece sonriendo al mercenario antes de retirarse. Al momento de levantar la cuchara, la mercenaria llora y colapsa, tumbando su plato.

Judeau se reune con Rickert, Pippin y Corkas. Tras preguntar Rickert sobre Casca y recibir la respuesta de lo acontecido, Judeau añade que sin su liderazgo probablemente ya los habrían aniquilado a todos hace tiempo. Rickert coincide mencionando que han sobrevivido gracias a ella, pero Corkas se burla diciendo con un tono irónico y pesimista que lo único que han hecho es huir. Corkas añade que, incluso si sobreviviesen y viajasen a otra nación, jamás volverá a ser lo mismo, recalcando el tiempo que les tomó llegar hasta la gloria, alegando también qué sin el Halcón, la banda sólo es una chusma. Corkas se acuesta de medio lado y concluye preguntándose si realmente Griffith sigue vivo y si todo ya acabó. Rickert reclama por su actitud y palabras, preguntándole por qué no se fue con los demás que abandonaron el grupo, pero Corkas no responde. En ese momento, uno de los mercenarios de la banda que vigilaba la zona se encontraba dormido, hasta que una arma con forma de anillo le rebana parte de su rostro, matándolo. La persona detrás del atentado era Silat, al frente de hombres con armas que se abalanzan contra la Banda del Halcón. Algunos caen mientras los capitanes se ponen en guardia. Casca despierta y ordena a las unidades 3 y 4 que ataquen a las unidades enemigas que se encuentran al norte del bosque, urgiendo a los demás a transportar al sur a los heridos. Silat reconoce la adaptabilidad y liderazgo de Casca, afirmando que al empuñar una espada, es una guerrera, y que por lo tanto no piensa contenerse con ella por ser mujer.

Casca a logra esquivar con algo de dificultad los rápidos ataques de Silat mientras Judeau y Pippin dan de baja a varios de sus oponentes. Casca en un momento es derribada, pero esquiva las patadas, estocadas y cuchilladas de Silat dando volteretas, pero en un momento no resiste el ataque de Silat y cae a su merced. Silat da la oportunidad de rendirse y ordenar a sus tropas a hacerlo o ser degollada en ese instante. Al no recibir respuesta, Silat empieza a contar, pero a la cuenta de cuatro es derribado con una patada de Guts. El grupo se sorprende del regreso inesperado de su ex capitán de asalto mientras este saluda a la líder comandante de unidad diciéndole que no se deje vencer por un artista callejero y que se levante.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement