Wiki Berserk
Advertisement

"Primera campaña" (初陣 Uijin?, titulado "Bautismo de fuego" en el doblaje español) es el episodio 3 del anime Berserk. Fue estrenado el 21 de octubre de 1997. Adapta parte de la venganza 13, y las venganzas 14 y 15 en su totalidad del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

El combate que apenas empezó en el episodio anterior continúa. Griffith parece llevar la ventaja, sugiriendo a Guts que pueden posponer el duelo para cuando se recupere por completo de sus heridas, pero este se niega, prosiguiendo. Los demás miembros de la Banda del Halcón intentan intervenir, pero Casca les pide que no lo hagan, ya que Griffith así lo ordenó. Griffith logra poner en jaque a Guts subiéndose encima de su espada y apuntándole en el cuello, pero Guts no se rinde y decide morder el sable de Griffith, y con su fuerza lo derriba, cayendo los dos sin sus armas. Entonces, Guts le da un puñetazo y una patada. Mofándose de él, le ataca de nuevo. No obstante, el Halcón tomo el brazo de Guts y le disloca el hombro, resultando así ganador del duelo. Por otro lado, Casca siente envidia de la posición de Guts, ya que Griffith nunca había pedido a nadie que estuviese a su lado.

Al anochecer, unos nobles hablan sobre la Banda del Halcón, quienes reconocen el talento de la banda pero se quejan también de la posibilidad de ser reconocidos por el rey de Midland, considerando como una deshonra a su reputación y estatus si eso llegase a pasar. Posteriormente, Guts se encuentra en su carpa frustrado al perder contra Griffith. En ese momento, Corkas y otros chicos intentan atentar contra Guts, pero son detenidos por Casca. Guts agradece su actuación a la chica, pero esta se comporta de manera hostil con él. Al día siguiente, la Banda del Halcón se embarca en una misión: atacar desde atrás los campamentos enemigos, incendiar sus provisiones y huir lo más pronto posible. Griffith confía la guardia a Guts. La Banda del Halcón logra su objetivo exitosamente, pero al huir, son perseguidos por caballeros de Tudor. Guts es alcanzado por las tropas enemigas. Guts logra defenderse y matar a unos cuantos, salvando incluso a Rickert de un ataque. La fila delantera en la que iban Griffith y Casca regresa al castillo en donde se resguardaban, mientras que Guts seguía luchando. En un momento, Guts intenta huir, pero se termina tropezando (ya que el caballo fue asaetado en una pata), quedando a merced de las tropas enemigas. Guts es entonces ayudado por Griffith, Judeau y Pippin, logrando llegar a la base, siendo ahuyentados los enemigos por los cañones de la base. Entretanto, la Banda del Halcón celebra su victoria, mientras que Guts se encuentra solo en lo alto del muro. Judeau, Pippin y Rickert abordan a Guts, invitándolo a bajar y beber con ellos, pero Guts se niega. De todas formas, Pippin carga a Guts y se lo lleva con ellos en contra de su voluntad. A pesar de pasar por un momento vergonzoso, Guts es bien recibido por sus compañeros, y termina bebiendo con ellos, aunque Corkas sigue molestándole que el grupo lo acepte, mientras que Casca observa desde lo alto del muro.

Vista previa del siguiente episodio[]

El narrador comienza diciendo que siempre hay tiempo que no se puede recuperar y que, en la búsqueda del perdón, uno debe vivir la agonía y dejar que el tiempo pasé. Se pregunta qué es más triste: el dolor en los confines más lejanos de la memoria o el dolor más allá de la memoria. Las secuencias de fondo que se muestran son el beherit carmesí que tiene Griffith, y conversación de él con Guts. Luego se muestra a Guts de niño entrenando con Gambino.

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • En el manga, la reacción de Corkas cuando Guts derriba a Griffith la tiene otro miembro, mientras que Corkas le responde que sólo es una estrategia del Halcón.
  • Se omite el momento en que Guts se burla de Griffith babeando sangre.
  • Ni Rickert, Judeau ni Pippin estaban en el grupo de la banda que estaba cerca del duelo de Guts y Griffith en el manga.
  • El diseño de la camiseta de Corkas es diferente en el manga.
  • En el manga, uno de los miembros confiesa preocupado a Griffith que pensaba que iba a perder.
  • La escena de Corkas molestando a Guts es un poco diferente: aquí Corkas se inclina y le dice que se ve patético, preguntándole si ya no es tan valiente. En el manga le dice que le dieron su merecido, diciéndole que se levante mientras le toma del brazo herido.
  • La escena de los nobles hablando de la Banda del Halcón sucede después de la misión en el manga y no antes de que Guts apareciera en su carpa. Además, estos hablan directamente de Griffith en lugar de la banda en general, y la razón de la queja es por la celebración en lugar de la posibilidad de ser ascendidos por el rey (al cual no mencionan en el manga, ya que para ese punto de la historia ni siquiera se había presentado el nombre de la nación).
    • El noble anciano aparece más demacrado en el manga.
  • Las mutilaciones son censuradas en su mayoría en esta adaptación (principalmente las decapitaciones).
  • Rickert es directamente atacado por un enemigo antes de ser salvado por Guts en el manga. Aquí Guts lo salva antes de ser atacado.
  • Griffith pregunta por Guts a un miembro no identificado de la Banda del Halcón en el manga, mientras que aquí le pregunta a Judeau.
  • El caballo de Guts es asaetado en el cuello en lugar de una pata en el manga.
  • Durante la celebración, unos miembros no identificados de la Banda del Halcón hablan de Guts en el manga. Aquí lo hacen Rickert y Judeau.
  • Cuando Guts es traído forzosamente al grupo por Pippin, Guts no se sonroja por vergüenza en esta adaptación.
  • Se reemplaza a un miembro de tez oscura entre los que estaban saludando a Guts por uno rubio en esta adaptación.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement