Wiki Berserk
Advertisement

"El dueño de la espada" (剣の主 Ken no Aruji?, titulado "Maestro de la espada" por Crunchyroll) es el episodio 3 de Berserk: La Edad de Oro - Memorial Edition. Fue estrenado el 5 de noviembre de 2022. Adapta los episodios del 6 al 12 del manga.

Este episodio abarca parte de la película Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador.

Argumento[]

Guts se encuentra entrenando para desquitar su frustración por las últimas peleas que tuvo con Casca. Griffith aparece en muleta, pidiendo a su amigo que se calme. Guts habla sobre Zodd, preguntándose cómo un monstruo como él existe. En respuesta, Griffith plantea que Zodd es la prueba viviente de que hay algo que trasciende el conocimiento humano, comparándolo con un dios. Guts corrige preguntando si querrá decir demonio, respondiendo Griffith si acaso no son lo mismo. Guts cuenta al Halcón que Zodd se retiró al ver su colgante, recordando su presagio en ese momento. Griffith se quita el colgante, presentándolo como el "beherit". Explica que se lo dio hace mucho tiempo una vieja gitana, la cual le dijo que el portador del mismo estará destinado a gobernar el mundo a cambio de su carne y sangre. Guts observa el beherit, hasta que repentinamente abre sus ojos, asustando a Guts al punto de hacerlo caer del balcón, aunque afortunadamente Griffith lo salva. Como reacción, Griffith no contiene su risa, diciéndole jocosamente si acaso su beherit no es lindo. Guts le vuelve a preguntar por qué se arriesgó por él. Griffith, algo incómodo, le dice que no sabe, preguntándole si debe haber una razón para ello, mientras mira el horizonte en el balcón.

Griffith sujeta a Charlotte en caída (Memorial Edition)

Griffith evita que Charlotte caiga.

Guts está por responderle, pero su conversación se ve interrumpida por la aparición del rey de Midland y su hermano Julius, el segundo a la sucesión al trono de Midland. Griffith se inclina cortésmente en presencia del rey, aunque Guts no lo hace hasta que Griffith se lo pide y Julius le reclama. El rey elogia al Halcón, mientras que Julius lo trata hostilmente, diciendo al rey que no debería tratar así a un simple comandante. El rey afirma a su hermano que el estatus y esas cosas no les va a dar la victoria en la guerra, pensando que los plebeyos dedicados como Griffith tienen más capacidad de sacar adelante al país que la nobleza establecida. Mientras Griffith agradece al rey sus cumplidos, se da cuenta de que una chica lo observa desde detrás de una de las columnas del castillo. El rey la presenta como su hija, la princesa Charlotte. Mientras se dirige hacia el grupo, esta tropieza con un adoquín, pero Griffith la salva de una caída y la atrapa. Julius reprende a Griffith por tocar a Charlotte con un golpe de revés, poniéndose instintivamente a la defensiva Guts, pero Griffith acepta el castigo con gracia y muestra a Julius una sonrisa desconcertante. El rey, Julius y los guardias que los acompañan se retiran. Charlotte y Griffith intercambian miradas antes de que ella se vaya, mostrando interés mutuo.

Otro día, la caza de otoño inicia con nobles de Midland, el rey, Julius y la Banda del Halcón como sus guardas. Guts se queja por hacer ese tipo de labor con nobles, prefiriendo blandir su espada. Corkas recrimina a Guts, diciéndole que se trata de una labor que sólo los caballeros hacían, recalcando que es un privilegio que los hayan invitado. La princesa Charlotte se aproxima al lugar. Mientras esta observa disgustada la cacería, Griffith llega y empieza a charlar con ella. La princesa le dice tímidamente que es su primera vez en ese tipo de actividades, quejándose de lo cruel que es la cacería, así como la guerra en sí. El Halcón toma una hoja, produciendo un sonido. La princesa lo imita y se divierten. Un ballestero pregunta a Julius si es el "momento", pero este le pide que espere un poco. De repente, un jabalí sale

Griffith es atacado por flecha (Memorial Edition)

Griffith es atacado durante la caza de otoño.

corriendo mientras lo estaban cazando, pasando por el lado de la princesa, lo que asusta a su caballo, el cual huye despavorido y sin rumbo. Griffith inmediatamente sigue a la princesa, mientras que Julius avisa con su expresión al ballestero para que actúe. El caballo de la princesa se dirige al río, saltando el Halcón hacía él, procediendo a tranquilizarlo. La princesa abraza desesperada al Halcón mientras le agradece lo que ha hecho. Griffith se baja del caballo y pide a la princesa que regresen. Los miembros de la Banda del Halcón llegan al lugar algo preocupados, pero Griffith se aproxima seguro a ellos saludando a Guts, pero es asaetado en el pecho. Guts, alterado, pregunta a la princesa en qué dirección llegó esa flecha, a lo que esta le responde en llanto no saberlo. Casca toma a Griffith conmocionada, pero este abre sus ojos y la tranquiliza, ya que no fue afectado en lo más mínimo, aunque reconoce que el veneno es potente. Entonces, Griffith intuye que su beherit lo protegió. La princesa, sollozando, pide disculpas a la Banda del Halcón. Guts y su tropa abandonan al Halcón en búsqueda del culpable, mientras que Griffith observa amenazante a Julius en la lejanía, quien le devuelve la mirada y se retira. Griffith concluye que el veneno ha de ser muy costoso.

Por la noche, Julius, se encuentra entrenando a su hijo Adonis en el patio de su señorío. Julius derriba al niño. Regañándolo por su poca habilidad, le exige que debe mejorar, ya que es él quien heredará el liderazgo de los Caballeros del Dragón Blanco, culminando el entrenamiento. Hassan, su cuidador, intenta consolar al niño, diciéndole que comprenda a su padre: desde la muerte de su madre, Julius ha hecho todo lo posible por criarlo como un caballero. Por otro lado, Guts encapuchado se dirige al señorío de Julius, recordando una conversación que tuvo con Griffith unos momentos antes. En ella, el Halcón le afirma que Julius es quien intentó asesinarlo, ya que está consciente de la hostilidad de dicho individuo para con él, probando que el costoso veneno sólo pudo ser obtenido por alguien de la nobleza, afirmando que es una práctica común entre ellos para deshacerse de sus adversarios. Haciendo caso omiso de la confidencia del asesinato, Guts acepta la propuesta como si se tratase de una orden cualquiera. En el presente, Guts ingresa desde la entrada mientras el puente que la conectaba se cerraba. Momentos después, dentro del señorío, Hassan pide a su conde que sea menos rudo con el chico, pero Julius le recalca que debe prepararlo ya que no será un niño siempre, ordenándole a retirarse. Al retirarse Hassan, Julius toma una copa de vino, pero la arroja a las llamas de la chimenea, procediendo a golpear la mesa frustrado quejándose de que Griffith quedó como un héroe ante todos al "recibir el impacto de la flecha por ella". Entonces nota la presencia de un intruso, tomando desesperadamente su arma, siendo rápida y letalmente tajado en su pecho. En su lecho de muerte, Julius reconoce a Guts como uno de los hombres de Griffith. Un aturdido Guts, limpia su espada con una cortina, pero es sorprendido por alguien, atacándolo sin pensarlo. Al estocar a la persona, se percata que se trata del hijo de Julius. El niño se derrumba llorando en su lecho de muerte, mientras que un Guts consternado toma su mano hasta dar su último aliento. Guts, traumatizado por su acto, es sorprendido por guardias, y no tiene más opción que matarlos. Dado a la conmoción, los guardias notifican a Hassan que un intruso irrumpió en el señorío. Entonces Hassan encuentra los cuerpos de Julius y su hijo, llorando la muerte de este último, implorando a los guardias que ese hombre no debe salir de ahí con vida. Guts, nuevamente encapuchado, huye del lugar, encontrando más guardias, a los cuales también mata. En un momento es atacado por ballesteros. Esto lo obliga a lanzarse del edificio, cayendo en un río.

Casca venda herida Guts (Memorial Edition)

Casca venda la herida de Guts.

Esa misma noche, la Banda del Halcón se encuentra cenando. Rickert, preocupado, pregunta por Guts, a quien no ha visto desde la mañana, respondiéndole Casca que se supone que él debía entrenar con ella y sus unidades ese día. Entonces, Casca se percata de la llegada de Guts. Abordándolo por su extraña desaparición, su tono cambia al del preocupación por sus heridas. Guts pregunta por el Halcón, a lo que la mercenaria le explica que se encuentra en una fiesta de la princesa Charlotte en el palacio Promrose. Entonces Guts, pese a la negativa de Casca, se dirige al palacio. Allí, Griffith y la princesa Charlotte conversan a las afueras del mismo, frente a una fuente. Guts, hecho pedazos, intenta acercarse, pero es detenido por Casca, quien le dice que no suba con ese aspecto. La mercenaria toma el cuchillo de Guts y corta parte de la tela de su ropa para vendar sus heridas, comportamiento inusualmente gentil que extraña a Guts. La princesa comenta al Halcón que no le gustan las fiestas y que realmente la fiesta la organizó el rey para desviar la atención de la guerra que se avecina, diciendo que preferiría acabar con la guerra en lugar de organizar ese tipo de eventos. Griffith cambia el tema, citando la pregunta que ella le hizo el día de la caza de otoño: "¿por qué los hombres disfrutan de poco más que derramar sangre?". El Halcón explica que, aunque ese lado salvaje forma parte del hombre, mayormente está para asegurar algo valioso, algo que el hombre pueda lograr por sus propios medios y para sí mismo: un sueño, un sueño que dé existencia a su vida.

El Halcón menciona que le disgusta el hecho de sólo vivir sin ningún motivo en especial, palabras que impactan fuertemente a Guts. Entonces, Griffith pide disculpas a la princesa si la está aburriendo con el tema, lo que ella niega, afirmando que se siente a gusto con él. Ella le comenta que es maravilloso, confesándole que había pensado que era hijo de un noble, ya que incluso lucía más refinado que muchos nobles, pareciéndole difícil de creer que sólo fuera un plebeyo, pero que cuando estaba silbando con la hoja aquél día de caza, ella lo percibió como un niño del bosque, pareciéndole curioso que ahora justamente parece un filósofo, creyéndole un sujeto interesante. Charlotte supone que sus amigos están con él por tal carisma, lo que hace que Casca reaccione. El Halcón le responde que, si bien considera valiosos a sus camaradas, él sólo considera "amigo" a quien no se aferra al sueño de otro para vivir, aquel que luche por su propio sueño y que esté dispuesto a defenderlo de quién sea, incluyéndolo a él. Para él, un amigo es alguien a quien pueda considerar un "igual". Guts queda completamente abrumado por las palabras del Halcón, mientras que Casca voltea la vista celosa al ver cómo Griffith coquetea con la princesa. Repentinamente aparece una criada, notificando a la princesa la muerte de su tío Julius y su primo Adonis. Mientras que la princesa queda impactada por la noticia, Griffith sonríe macabramente al notar que la misión fue exitosa. Casca se percata que en lugar de subir a charlar con el Halcón, Guts se retira rápidamente del sitio...

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Se omite el encuentro de Guts con unos nobles estando este en muletas.
  • Se omite el intento de Guts para entrar al palacio donde un Griffith en reposo tiene una audiencia con unos nobles y la reacción de los miembros de la Banda del Halcón ante la insistencia de Guts. La escena de Guts entrenando sucede en el manga un día después de que Guts intentase entrar a la fuerza al palacio donde yacía Griffith y recibir un puñetazo de Casca en la cara por ello.
    • Como consecuencia de lo anteriormente omitido, se omite también la mención de Griffith sobre los nobles oportunistas que lo fueron a ver sólo por aparentar.
  • En el manga es Griffith quien menciona a Zodd preguntándose cómo es posible que algo como él exista.
  • En el manga Griffith plantea la existencia de dioses en lugar de comparar a Zodd con uno.
  • Tras contar Guts a Griffith que Zodd se retiró tras ver su colgante, se añade una escena original de la adaptación en la que Griffith presenta el beherit (o "el huevo del rey").
    • Esta escena proviene de un momento omitido en la Venganza 16 del manga en el que Griffith se ducha y le presenta su beherit a Guts.
    • La escena añade otra de trasfondo original en la que Griffith obtiene el beherit siendo niño.
    • Tras asustarse Guts del beherit, se añade una escena original en la que es salvado por Griffith de caerse del balcón y la reacción del Halcón riéndose ante ello.
    • En el manga, Griffith muestra su beherit mencionando su nombre, pero no se lo quita. Ante ello Guts recuerda el presagio de Zodd y Griffith menciona que su beherit es como un amuleto que lo protege de espíritus malignos.
    • Dado a la omisión del momento del que se tomaron elementos para esta escena, se omite cuando Guts cita lo que le dijo Griffith en ese momento tras preguntarle nuevamente por qué se arriesgó por él.
  • El rey de Midland no lleva su corona al toparse con Griffith y Guts como en el manga.
  • En el manga, ni Adonis ni el otro paje se encuentran entre el grupo que rodea al rey de Midland en el balcón.
  • Guts demora un poco más en arrodillarse al rey. En el manga lo hace inmediatamente después de que Julius le reclamase.
  • Se omite el encuentro de Julius con Foss y el cómo Foss le implanta la idea de matar al Halcón.
  • Se omite cuando Guts reflexiona sobre Griffith en un tejado mientras mira su espada.
  • En la caza de otoño se omite la charla del rey con unos nobles en la que se niega a participar, excusándose por su edad. También se omite el primer cruce de miradas entre Julius y el ballestero que atentará contra Griffith.
  • Se omite el momento que Guts ahuyenta zorros durante la caza de otoño.
  • Se obvia la mención de Corkas de que sólo los Caballeros del Dragón Blanco participaban en la caza de otoño, diciendo "caballeros" en general.
  • En el manga, Charlotte ya se encontraba parada en la colina.
  • Charlotte tiene un atuendo distinto al que lleva en el manga en la caza de otoño (la diferencia más notoria es el sombrero que lleva en esta adaptación).
  • En el manga, Griffith alcanza al caballo de Charlotte con el suyo, le toma las riendas y lo calma, en lugar de saltar hacía él mientras corría.
  • En el manga, Griffith avista a la Banda del Halcón antes de decirle a Charlotte que se marchen. Tampoco saluda a Guts antes de ser asaetado.
  • El ballestero no se muestra antes de atacar a Griffith, pero si se enfocan los árboles.
  • Se omite el comentario de Judeau de que el beherit es un amuleto. También la expresión de Corkas de que Griffith tiene una suerte del diablo y la reacción perturbada de Guts. Aunque Corkas sí menciona que Griffith tuvo mucha suerte, y Guts se cuestiona lo imposible de la situación.
  • Se omiten los pensamientos del ballestero mientras se escondía en los arbustos. Sólo se muestra brevemente observando.
  • Se omite todo el momento en que Julius reprende al ballestero por fallar su misión y el momento en que Guts llega a la oficina de Griffith y este le habla de los libros y le muestra uno erótico, saltando directamente a cuando Julius entrena a Adonis. Sin embargo, se puede observar el texto del libro que Griffith tenía abierto en ese momento.
  • Guts, además de la capucha que llevaba en su misión homicida, se le agregó una mascarilla. Además, lleva una espada distinta a la suya en aquel momento de la historia.
  • Se añade una escena en la que Guts entra al señorío de Julius desde un puente que se estaba cerrando.
  • El entrenamiento de Adonis se muestra en el manga en el momento que Guts se encontraba encima de los tejados y se percata de ello. Como aquí se muestra antes, Guts no sube por el tejado ni observa el entrenamiento del chico, lo cual le recuerda su pasado con Gambino.
  • Se omite la mención de Julius de que Adonis debe casarse con Charlotte y aspirar al trono.
  • Adonis es derribado dos veces por Julius en el manga. Aquí sólo una vez.
  • Dado a la omisión de la discusión entre Julius y el ballestero, se obvia cuando Griffith (en el recuerdo de Guts sobre el plan) menciona que una criada observó al ballestero salir de la oficina de Julius. En general se obvia la mención de Griffith de tener tres pruebas para afirmar que Julius atentó contra él, diciendo únicamente como prueba que el veneno es costoso y que es una práctica común entre la nobleza. También se obvia el nombre del veneno empleado.
  • La mansión de Julius tiene dos pinturas que no aparecen en el manga, siendo una basada en ilustraciones de Las muy ricas horas del Duque de Berry.
  • La charla entre Julius y Hassan es más breve. Además, Julius no reconoce estar frustrado ni haberse pasado de rudo con Adonis como en el manga.
  • Se omite la paranoia de Julius al ver a Griffith en las llamas de la chimenea. En su lugar, Julius arroja enojado la copa de vino al fuego, golpeando la mesa frustrado quejándose de que que Griffith terminó quedando como un héroe (cosa que originalmente en el manga le recrimina al ballestero). Momentos después avista a Guts.
  • Cuando Julius está agonizando, baja la mascarilla de Guts para identificarlo. En el manga, al no tener dicha mascarilla, Julius lo reconoce al instante de recibir su ataque letal.
  • Se añade una escena en la que Guts limpia su espada antes de ser descubierto por Adonis.
  • Guts cae en un río al ser asaetado en lugar de una alcantarilla como en el manga. Por lo tanto, se omite toda la travesía de Guts en dicha alcantarilla y su alucinación en la que él mismo -con el cuerpo de Zodd- mata a su versión de niño y a Gambino (como reflejo de haber matado a Julius y Adonis).
  • En lugar de una criada genérica, es Anna la que notifica a Charlotte sobre el homicidio a Julius y Adonis.

Navegación[]

Berserk: La Edad de Oro
El Huevo del Rey Conquistador
Ep1ME. "La edad de oro" · Ep2ME. "Zodd el Inmortal" · Ep3ME. "El dueño de la espada"
La Batalla de Doldrey
Ep4ME. "Preparado para morir" · Ep5ME. "Hogueras de sueños" Ep6ME. "Batalla por la conquista de Doldrey" · Ep7ME. "Noche de nieve..." · Ep8ME. "Deceso del sueño"
El Advenimiento
Ep9ME. "Herida" · Ep10ME. "Reunión en el abismo" · Ep11ME. "Eclipse"
Ep12ME. "Tempestad de muerte" · Ep13ME. "Juramento de contraataque"
Advertisement