Wiki Berserk
Advertisement

"Halcón caído" (墜ちた鷹 Ochi ta Taka?, titulado "Halcón derribado" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "La caída del Halcón" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 39 del manga Berserk. Apareció en el número 14 de 1994 de la revista Young Animal, publicada el 8 de julio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

En una cámara de tortura, yace Griffith esposado en unas cadenas. El rey de Midland llega, observando decepcionado al Halcón. El rey confiesa al Halcón que de verdad tenía esperanza de que ganaría un mayor rango en el ejército, y que, a pesar de que la nobleza los rebajara a bandidos, él reconocía lo valioso que eran, recalcando que él pensaba que el verdadero mérito de los caballeros estaba en sus acciones y recursos, no en su linaje o rango social. Pero, entonces, el rey azota furioso al Halcón, recalcando que un bandido sigue siendo un bandido, que acaso su sangre común no era lo suficientemente buena. El rey menciona la incompetencia e inocencia de su hija al manchar su linaje con el Halcón, pero arremete nuevamente, aclarando que aún así su hija lo es todo para él. Entonces, el rey desahoga su frustración mientras azota repetidamente al Halcón, a quejándose de que el valor del mundo sólo es guerras interminables y derramamiento de sangre, alegando que la paz seguramente no dure nada, porque siempre habrá una nueva guerra. Concluye diciendo que el único rayo de esperanza en ese mundo es el afecto, reclamando que le quitó la "flor" que le daba calor. Mientras se lamenta diciendo que su hija perdió su pureza con tal sujeto, Griffith lo interrumpe, preguntando si acaso quería la princesa sólo para él. El rey se altera, pero escucha las hipótesis del Halcón. Griffith menciona que, para tener 17 años, la princesa jamás fue ofrecida en matrimonio, hecho que suele ser común entre reinos para pactar alianzas. Entonces, Griffith concluye -burlándose del rey- que sólo es un solitario viejo miserable que su única razón de vivir es su hija. Añade que el que haya reprimido sus deseos carnales hacía ella, no significa que los haya erradicado, recalcando que lo único que ha hecho es no caer en la tentación. El rey, aún más encolerizado que antes, arremete con mayor desesperación contra el Halcón, reclamando que un imbécil como él no sabe nada de lo que es ser un rey, de lo que es tener el peso de un nación en sus hombros.

Al finalizar, el rey nota como el Halcón aún se mantiene firme ante tal tortura, preguntándose si podrá mantener ese semblante por tanto tiempo. El rey llama al deforme torturador, diciéndole que haga lo que quiera con el Halcón, pero con la condición de no matarlo por al menos un año, para que dimensione la magnitud de su crimen. También ordena que no se divulgue nada de lo sucedido en pro de la dignidad de su hija, afirmando que de descubrir a alguien divulgándolo, ordenará que lo ejecuten junto a su familia entera. Los guardias, perturbados, aceptan las ordenes de su alteza. Al retirarse, el rey confiesa sentirse decepcionado al ver cómo el ambicioso Halcón Blanco cavó su propia tumba junto a sus sueños de una forma insignificante, concluyendo que "el Halcón ha caído, no volverá a volar". Más tarde, el rey se dirige a los aposentos de su hija, Charlotte, quien según los guardias, estuvo llorando todo el tiempo hasta que se durmió por la medicina. El rey ordena que tripliquen la cantidad de guardias para que nadie entre a la habitación de la princesa. Dentro de la misma, observa detenidamente a Charlotte, resultando certeras las hipótesis del Halcón. Pensando humillado en que el Halcón tocó y beso todo su cuerpo, procede a lamer y agarrar sus pechos a su hija. Esta despierta y reacciona rápidamente, rechazando el acto de su padre. Mientras tanto, Griffith yace esposado a la pared, repitiendo el término "insignificante".

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement