Wiki Berserk
Advertisement

"Lágrima de rocío del alba" (朝露の涙 Asatsuyu no namida?, titulado "Lágrima de rocío" en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España; y "Lágrimas de rocío" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 364 del manga Berserk. Apareció en el número 18 de 2021 de la revista Young Animal, publicada el 10 de septiembre. Forma parte de la saga Fantasia.

Es el último episodio del manga en el que participó su creador Kentaro Miura, terminado y publicado unos meses después de su muerte por su equipo de asistentes, Studio Gaga.

Argumento[]

Retomando lo acontecido en el episodio anterior, Guts queda frente al enigmático niño que aparece en las noches de luna llena fuera de la casa en la que se hospedan él y su grupo. El niño sube rápidamente a los hombros de Guts mientras este le pregunta cómo llegó a la isla. Guts entra a la casa, sorprendiendo a sus compañeros -a excepción de Farnese y Casca, quienes se encontraban en el piso superior- mientras cenaban. Guts explica que lo encontró afuera al frente de la casa. Mientras el grupo lo reconoce y saluda, Isma pregunta al niño si nadó hasta la isla y Schierke reafirma que se trata de una manifestación de la Monarca de la Tormenta de Flores, preguntándole si los estuvo vigilando en su travesía a Skellig. Isidro e Isma dudan de la veracidad de la hipótesis a pesar de la seguridad de Schierke. Por su lado, Puck, confiando en la veracidad de la hipótesis, procede a molestar al niño diciéndole que es vergonzoso que una anciana asimile el aspecto de un niño para encajar con los jóvenes, pero justamente la mismísima monarca llega con un pastel de calabaza, castigando a Puck por su ofensa. Al instante observa encantada al niño, preguntando quién es. Schierke, avergonzada pregunta si acaso no lo sabe, a lo que la monarca afirma que el niño no proviene de la isla. Por ello, Isidro y Puck no dudan en molestar a la joven bruja por su equivocación. Acto seguido, Guts pide a los demás que lleven al niño a Casca de su parte.

Al subir, el niño sorprende a las mujeres y corre rápidamente hacía Casca, quien lo recibe con una sonrisa. Luego, Farnese pregunta a Casca si lo recuerda, a lo que esta afirma que sí. Al escuchar Danann que el niño aparece en cada noche de luna llena de boca de Casca, Schierke le explica a detalle la situación, añadiendo que creyó que ella lo usaba para estar al tanto de ellos, a lo que Danann explica a la joven bruja que estaba al tanto gracias a unos oráculos transmitidos por Flora. Entonces, Danann dice a la joven bruja que era normal que se confundiera, ya que el niño emana un od sobrenatural, semejante al de los elfos. Añade que el niño posiblemente fue atraído por la afinidad de la isla, o en otras palabras, por los habitantes de la misma, incluyendo entre ellos a Schierke, Casca, Farnese, ya que la isla las reconce y acepta como tal (las últimas dos por vestir atuendos vinculados a la isla). Danann supone que el niño llegó por su fuerte vínculo con Casca y Guts -quien se encuentra sentado fuera de la casa observando el cielo-.

En la mañana, el grupo se sorprende de que el niño permanezca en la isla, a lo que Danann llega y explica que probablemente en el mundo exterior todavía es noche de luna llena. Luego, el niño es presentado a los demás habitantes, jugando con los seres sobrenaturales de la isla y las brujas mientras los grandes magos observan, mencionando Danann que no percibe ni un rastro de malicia en él, aunque considera estar al pendiente de él. Más tarde, el grupo (sin Guts) pasa el rato con el niño, acampando cerca de un lago donde Isidro y Puck pescaban, sorprendiendo Isma a Isidro en su forma de merrow, para luego caer accidentalmente al lago al tropezarlo Casca, quien corría preocupada por el niño, el cual corrió al lago cuándo esta lo iba a duchar. Más tarde, el grupo -salvo Isidro, quien se encuentra entrenando cerca- se encuentra lavando ropa cerca de su hogar, reflexionando de lo pacífico que han sido sus días últimamente. Farnese se pregunta si Casca podrá sanar las heridas de su corazón con ayuda del niño al considerar que su relación es como la de madre e hijo, a lo que Serpico menciona que al vivir tanto tiempo juntos, ahora parecen una gran familia, reaccionando con tristeza Schierke al recordar que Guts se ha mantenido alejado de ellos por Casca.

En unas cataratas, Guts se encuentra entrenando como de costumbre. Al blandir su espada sobre las cataratas, esta se desprende de sus manos, notando Guts que su mano natural está temblando, además de notar su pérdida progresiva de vista. Mientras observaba la armadura pensando que se ha vuelto más dependiente de ella, el niño viste el pecho de la armadura, sorprendiendo al guerrero. Luego de acomodársela, procede a jugar con el niño con unos palos simulando que son espadachines, preguntándose Guts qué se supone que es el niño. Luego, Puck, Isidro, Isma y Casca buscan cerca del lugar al niño para almorzar, a lo que Guts pide al niño regresar con Casca, escondiéndose Guts de ella en unos arbustos. Por la noche, Casca duerme abrazando al niño en su habitación, pensando en la sensación nostálgica que siente a su lado, despertando al recordar y compararlo con el niño demoníaco. En ese instante, observa desde la ventana a Guts de espaldas frente a la casa observando al niño, quien se encontraba sentado también de espaldas mirando el cielo. Casca baja rápidamente a observar el escenario, sorprendiendo a Schierke el repentino comportamiento de Casca. Al salir, observa junto con Guts al niño, a quien se le empieza a aclarar y ondular su cabello oscuro mientras habla, algo que nunca había hecho antes. Él menciona que soñaba que se convertía en un niño en las noches de luna llena, sintiendo un nostálgico y agradable sentimiento, pero que al despertar, sólo quedaba una melancólica sensación de soledad, la cual desaparece con una sola lágrima, comparándola con el rocío del alba, revelándose finalmente como Griffith, concluyendo este con una sola lágrima en su ojo izquierdo.

Personajes[]

Lugares[]

Curiosidades[]

  • Para Kouji Mori, el final de este episodio dibujado por Miura acabó en un lugar terrible debido a la presión para caracterizar correctamente al Griffith encarnado como un ser con porte y carisma sobrenaturales. Miura y él habían hablado largo y tendido sobre cómo Griffith aparecería al final de Fantasia, y que esto sería seguido del episodio final. (Fuente, en japonés.)

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement