Wiki Berserk
Advertisement

"Mono saltarín" (跳猿 Chōen?, titulado igual en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España y la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 363 del manga Berserk. Apareció en el número 03 de 2021 de la revista Young Animal, publicada el 22 de enero. Forma parte de la saga Fantasia.

Argumento[]

Guts, Schierke, Morda y Gedfryn siguen al Caballero de la Calavera, quien se dirige al interior de una apertura entre las raíces del gran árbol de cerezo. Guts, pensando en la visión que tuvo con la armadura, asegura que lo que vio sin duda era un Eclipse, preguntándose si el Caballero de la Calavera es igual a él. Ante la pregunta de Schierke sobre el lugar al que se dirige el Caballero, Gedfryn explica que se trata del mausoleo en el que yace la difunta amada del Caballero. Mientras el Caballero se para frente a la tumba, Danann -quien ya se encontraba allí- le pregunta si vino a visitar la tumba de la princesa sacerdotisa de los cerezos. Schierke comenta que Danann se asemeja a ella (ya que la vio al ingresar a la armadura de Berserker para tranquilizar a Guts), recordando Guts el momento en que esta agonizaba en brazos del Caballero en la visión. Danann -en su forma de monarca de la tormenta de flores- se acerca al Caballero, siendo rodeados por los elfos que se encontraban allí. El Caballero hace saber a esta que es un heraldo de calamidad y que ya no tiene el corazón ni las intenciones de morar en la calidez de días pasados.

Schierke pide al grupo que se retire. En el camino, esta pregunta a Gedfryn qué tipo de conexión había entre su maestra y el Caballero de la Calavera. Gedfryn relata que Flora en su juventud fue una de las sacerdotisas que sirvió a la sacerdotisa y que ellas y el Caballero eran muy apegados, pero sus sentimientos fueron demasiado intensos. Después del fatídico día en que el "sol negro brilló en el mundo", Flora cometió un tabú, siendo desterrada de la isla en consecuencia. Ante ello, Schierke pregunta intrigada, pero Ivalera la intercepta exaltada. La elfa regaña a Morda -quien le saca la lengua- tildándola de secuestradora, temiendo que Schierke empiece a hablar de cosas extrañas. Entonces, Ivalera urge a Schierke a actuar contra Isidro, llevándose a la confundida bruja contra su voluntad. Morda decide seguirlas considerando que quizás sea algo interesante, mientras que Gedfryn opta por irse a cenar. Schierke se pregunta fastidiada qué habrá hecho ahora Isidro, sorprendiéndose al ver a unas jóvenes brujas tratando de huir. Estas llevan amarradas sus túnicas por encima de sus cabezas, exhibiendo su ropa interior. Encima de ella, se encuentra Isidro en una rama junto a Puck y sus hermanos. Isidro se jacta de su técnica (a la cual llama "envoltorio de bruja al estilo calabaza"), saludando en tono desafiante a Schierke.

Kukka y las otras brujas piden a Schierke que las ayude a neutralizar a su compañero, explicando que estaban recogiendo hierbas medicinales antes de ser atacadas repentinamente por él. Por su parte, Isidro se jacta de ser un hombre que no olvida la humillación, argumentando que al vengarse, emplea la violencia contra los hombres y con las mujeres la humillación. Isidro añade que aprendió una nueva técnica mortal en su entrenamiento, alegando que la está probando con ellas. Schierke le echa en cara que otra vez se comporte como un inmaduro, respondiendo este que pronto bailará para él como las demás. Unas brujas intentan usar hechizos contra él, pero este rápidamente agarra a los P y los arroja en sus rostros, para abalanzarse contra ellas. Al lograr sin esfuerzo su cometido, Isidro se jacta de ser imparable gracias a la menor gravedad que hay en la isla. Kukka exige a Yoni y a los jóvenes hechiceros que las ayuden. Estos se hacen los desentendidos a propósito y Kukka termina siendo víctima de Isidro. Theuene exige a Morda que les ayude, pero esta es incapaz de contener la risa. Faltando sólo Schierke, Isidro se expresa como un desquiciado detallándole qué le hará, respondiendo ella que asumirá la responsabilidad de frenar sus fechorías como su compañera de viaje. Morda elogia a Isidro por su acto y este responde con timidez, concluyendo Puck que las demás brujas lo hubiesen derrotado si tuvieran el pecho como Morda. Schierke utiliza unas ramas para atarlo, pero Isidro las esquiva alegando que no caerá en el mismo truco otra vez. Estando a punto de cazarla, es repentinamente tragado por un kelpie.

Encima de ese kelpie se encuentra Isma (en su forma de merrow), preguntando si jugaban a pillarse, pidiendo que la dejen unirse. Kukka advierte a Isma que es peligroso el kelpie, afirmando Isma que se han hecho amigos. Entonces, las brujas castigan a los hechiceros e Isma pide al kelpie que escupa a Isidro. Schierke elogia a Isma por haber domado a un kelpie (aunque esta reafirma que son amigos) mientras las brujas castigan a Isidro y las elfas a los P. Isma expresa a Schierke alegrarle que haya hecho amigas brujas, lo que conforta a la joven bruja. Tras ello, Schierke reflexiona sobre lo paradisíaca que ha sido la isla, lugar en la que es aceptada tal y como es habiendo llegado al final de su viaje. Pero entonces, se cuestiona por qué su maestra abandonó la isla y qué tabú cometió.

Por la noche, apoyado de un árbol, Guts recuerda su charla con Gedfryn cuando las brujas se fueron. En ella, Gedfryn comenta que el Caballero de la Calavera y él parecen conocerse bien. Guts niega que sea así, aunque admite que le debe más de una, pero considera que es un esqueleto de mal augurio que siempre se le aparece a hablarle como si proclamara profecías. Gedfryn afirma que él no es de este mundo y que su estado mental difiere de los demás. Añade que sólo un profundo resentimiento junto a una interminable furia lo han mantenido en pie, suponiendo que quizás la razón de que el Caballero esté tan pendiente suyo es porque ve en él un reflejo de lo que fue. Guts aparecía su consejo, afirmando que la tenacidad es su fuerte, añadiendo que alguien que ni sabe si está muerto o vivo no tiene derecho a criticarle. Gedfryn responde que eso es una razón de más para discernir si su furia le dará vida o lo consumirá como una llama infernal. Regresando al presente, Guts observa a los lejos a Casca y Farnese en su hogar. Entretanto, Guts blande su espada molesto, cuestionándose lo de "discernir", argumentando que en esa "isla aburrida" lo único que puede hacer es sestear o blandir su espada al aire. En ese momento se le viene a la mente Griffith en Vritannis sobre su caballo rodeado de halcones, recogiendo su espada con molestia. De repente, Guts nota que el misterioso niño de cabello negro que se aparece en las noches de luna llena se aproxima hacía él...

Personajes[]

Lugares[]

Curiosidades[]

  • Este es el último episodio terminado y publicado en vida por Kentaro Miura. Si bien el posterior es el último en el que trabajó Miura, este no llegó a terminarlo antes de su muerte (aunque ya tenía completo el storyboard). De ello se encargó Studio Gaga, publicándose meses después de su fallecimiento.
  • En todo el episodio Pack, Peck, Pick, Pock y Puck hacen referencias a Star Wars (Puck disfrazado de Yoda y el Emperador usando el rayo de la Fuerza, Pack, Peck y Pick portando los cascos de los soldados clon y aludiendo a la Orden 66, Pock usando la cabeza de Jar-Jar Binks).

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement