Wiki Berserk
Advertisement

"Barranco" (渓谷 Keikoku?, titulado "El desfiladero" en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España; y "Cañon" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 361 del manga Berserk. Apareció en el número 15 de 2020 de la revista Young Animal, publicada el 22 de julio. Forma parte de la saga Fantasia.

Argumento[]

Guts y el Caballero de la Calavera se encuentran en un acantilado. Cuando el Caballero de la Calavera se muestra frente a Guts en Skellig, estos tienen una pequeña conversación. El Caballero afirma que la causalidad le ha llevado allí. Guts le hace notar que su aviso sobre la armadura de Berserker fue algo exagerado. Este responde que ha de seguir alerta, pues la causalidad "todavía ha de concentrarse". Cuando Guts pregunta a qué se refiere, Gedfryn interrumpe, llamándole "su majestad" antes de recordar qué nombre usa ahora. A su vez, este le recuerda como "el hijo de Vid": cuando era pequeño, Gedfryn y su padre tuvieron audiencias con él. Es entonces que Guts le pregunta por su edad. Gedfryn responde que dicha pregunta no tiene sentido para alguien que, como él, el tiempo fluye de forma distinta. Tras preguntar a Guts cómo es que conoce al Caballero, Gedfryn pide al Caballero que acompañe a él y a Guts a visitar a Hanarr, el enano que creó tanto la armadura de Berserker como la del propio Caballero. Cuando Hanarr ve al Caballero, le recuerda con nostalgia y le llama "rey", contento de que su obra mantenga al Caballero en el Plano Material. Cuando este afirma a su "viejo amigo" que goza de buena salud gracias a él, el enano lo asemeja a "traquetear en un viejo ataúd".

Mientras tanto, Morda observa desde un árbol las muestras de poder de Schierke y Farnese ante Gedfryn y los jóvenes hechiceros. Mientras observa los intentos de la primera de montar en escoba, Morda se une a ella, ayudándola para que pierda sus miedos. La joven afirma que, sin querer presumir, ella es la mejor en el asunto en la isla. Mientras tanto, llegan a un barranco. Morda explica que allí están aquellos que no se adaptan bien a la luz de su majestad, añadiendo que ahí se encuentra su maestra. Las dos deciden seguir a Guts, Gedfryn y el Caballero de la Calavera.

Cuando Morda llega volando en escoba junto a Schierke a donde ella está y la presenta como Volvaba (aunque ella la llama "abuelita Vol"), la bruja se queja de que últimamente no se ha pasado mucho por donde ella está, y le reprocha haber usado un hombre de mimbre sin permiso. Por su parte, Schierke se disculpa y se presenta. Cuando Morda le pregunta si había visto pasar a Guts, el Caballero de la Calavera y Gedfryn, esta les responde que se habían dirigido al bosque de piedra - un lugar en el que se encontraban enanos. Mientras las jóvenes se dirigen al lugar, Volvaba le pide que vuelva para ayudarle en algún rito de vez en cuando. Ya sola, Volvaba piensa en cómo es la primera vez que Morda ha traído a alguien al lugar -y, precisamente, una discípula de Flora-. Esto, añadiéndose a la presencia del Caballero de la Calavera, hace que piense en cómo la "cháchara de esos viejos chiflados" se está haciendo realidad.

Ya en la herrería, Guts es presentado a Hanarr. Al volverse hacia Guts, comenta que jamás pensó que volvería a ver la armadura de Berserker, y mucho menos junto a la del Caballero. Cuando Gedfryn le pide que explique a Guts lo que significa portar la armadura, el enano observa que el guerrero ya la ha usado. Por su parte, Guts le da las gracias, ya que le ha salvado de la muerte muchas veces. No obstante, Hanarr añade que eso no significa haberla dominado, al ser esta capaz de poseer y consumir a quien la porta. Es entonces que la prueba con un golpe de martillo, haciéndole perder el control.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement