Wiki Berserk
Advertisement

"El asesino del crepúsculo" (夕闇の刺客 Yūyami no shikaku?, titulado "El asesino en las tinieblas" en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España; y "Asesino del crepúsculo" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 338 del manga Berserk. Apareció en el número 15 de 2015 de la revista Young Animal, publicada el 24 de julio. Forma parte de la saga Fantasia.

Argumento[]

Rickert voltea a ver los edificios alados del castillo mientras se retira de este. Griffith observa a Rickert desde lo alto de esta estructura, aferrando su mano en el borde con una expresión fría. Charlotte -quien venía con Sonia y Mule- muestra su preocupación ante el comportamiento del Halcón. Este al instante sonríe, retirándose diciendo que al parecer fue rechazado. Mientras el Halcón baja las escaleras de esta estructura tomando de la mano a su prometida, Locus los observa impotente desde otra estructura, aferrando su mano en el borde de esta, agrietándola. En uno de los pilares del castillo se encuentra el sigiloso Silat viendo el interior del palacio.

Fuera del castillo, Rickert y Erica reconstruyen el eje de una de las ruedas del carromato de sus compañeros de viaje. Luca, Fouquet y Pepe observan maravilladas esto, mientras que a Dhaiva -quien se encuentra sentado en un banco detrás de ellas- parece serle indiferente. Los viajeros agradecen a Rickert por ello y por haberlos salvado con su armamento durante el viaje. Un muchacho -que según comenta Luca, es de la asociación de jóvenes- pregunta a Rickert cómo es que sabía qué era, a lo que Rickert responde que ya está listo. El joven observa la máquina que repararon Rickert y Erica, afirmando que la había visto pudriéndose en un almacén y que no tenía idea de qué era. Rickert explica que la intentó hacer funcionar con herramientas que pudo conseguir, afirmando que es asombrosa. La máquina en sí está compuesta de una estructura móvil, un barril, unos dispensadores y una manguera. Con ella, Rickert, Erica y el muchacho logran disparar un fuerte chorro de agua frente a los demás. Rickert explica al muchacho que es un aspersor contra incendios, añadiendo que de mejorarlo podría disparar con mayor fuerza y que harían mucho por prevenir los incendios si pudieran desplegar más de estas en cada sección de la capital. Maravillado, se retira el muchacho, afirmando que hará la petición al oficial ahora mismo y que al día siguiente vendrán los demás de la asociación a buscarla.

Rickert observa maravillado la máquina, expresando que la ciudad es increíble, ya que más allá de sus espectaculares construcciones, tiene acueducto y alcantarillado funcional, calzadas y aceras, gozando de un eficiente tráfico. Erica añade que los baños son inmensos y que el agua fluye por los retretes. Rickert añade que, de ser la ciudad de la leyenda, eso significaría que tenían una cultura y tecnología más avanzada que la de cualquier país en la actualidad. Luca dice a Rickert que él sin duda es un fenómeno al hacer funcionar eso con tanta facilidad, añadiendo que podrá conseguir trabajo pronto, ya que los constructores habilidosos son muy demandados en la ciudad. Pepe, con un tono coqueto, comenta a Rickert que escuchó que él era de la Banda del Halcón, y que por lo tanto sería un viejo amigo de Griffith, lo que este afirma. Esta se muestra como una felina comentando a Rickert que como él tiene trabajo fijo y conexiones, ellos podrían ser pareja, pero Fouquet le interrumpe con una expresión porcina diciendo a Rickert que mejor se quede con ella. Erica se muestra molesta ante esas propuestas, a lo que Fouquet pregunta con sarcasmo si le preocupa su hermano mayor y Pepe le dice que vaya y busque algo de agua para jugar. Por su lado, un desanimado Rickert dice que él no se puede quedar en la ciudad.

Las chicas reaccionan asombradas al escuchar que este abofeteó al Halcón, preguntando por qué. Rickert es incapaz de explicarlo, por lo que Luca supone que es algo de lo que no debería hablar. Pepe y Fouquet reconsideran la propuesta por la gravedad del asunto, diciendo nerviosas a Rickert que lo olvide, mostrándose molesta Erica. Luca comenta que ambos fueron compañeros de guerra que comieron de la misma olla y que por ello está segura que tuvieron algún que otro roce. Rickert responde nervioso que es por eso, pensando que si esa ciudad fue creada por encima de los anhelos frustrados de sus camaradas, le es imposible vivir cómodamente allí, sin importar qué tan utópico sea. Luca comprende que es un asunto entre hombres y que no es algo en lo que los demás deban entrometerse. Ante ello, pregunta qué piensa hacer con Erica, si acaso va a llevarla al exterior con esos monstruos alrededor. Erica afirma convencida de que irá con él, ya que son familia. Sin más remedio, Luca acepta, deseándoles que sobrevivan. Esta habla de la dualidad de las cosas que se tienen, las que se perdieron, las personas cercanas a uno y las que se alejaron, añadiendo que sin importar qué elija, lo cierto es que seguirá teniendo remordimientos y reticencia, concluyendo que sólo debe estar seguro de no ponerse excusas en el futuro. Pepe dice a Luca que se comporta tan honrada como siempre, mientras que Fouquet pregunta si no se arrepiente de lo qué pasó con Jerome, argumentando Luca que la esposa de él era muy inocente, considerando que estaba mal engañarla. Lucy aparece con una canasta de ropa urgiendo a las demás a retomar sus labores. Erica se dispone a ayudarlas mientras que Dhaiva comenta sobre ser joven.

Tiempo después, Rickert pasa por un pasillo en el que herreros e ingenieros construyen cañones, lanzas, espadas y armaduras. Rickert se asombra de la multitud de herreros y su energía y empeño en su labor. Ya por el atardecer, en lo alto de un edificio con vegetación y esculturas, Rickert observa a lo lejos las calles de Falconia, pensando que todos trabajan con un sentido de pertenecía, suponiendo que todo es así en la capital del Halcón. Luego de ese último pensamiento, recuerda un momento en el que acampaba con sus compañeros de la Banda del Halcón hace años (Guts, Corkas, Casca, Pippin, Judeau y Griffith -a quien no se le ve el rostro-), recordando abrumado a su ves lo último que le dijo Luca. Entonces, Rickert comenta a si mismo que después de todo ha hecho una familia, pero para su sorpresa, alguien le responde que eso es tocante desde atrás. Por encima de una escultura de un hombre sin brazos y cabeza se encuentra Rakshas. Este comenta a Rickert que separarse de la familia es muy triste, pero le dice que no se preocupe. Acto seguido, Rakshas desciende de la escultura mientras le dice que incluso si se va, su familia vivirá en la capital con toda la comodidad del mundo bajo la protección del Halcón. Este rápidamente se para detrás de Rickert apuntándole el cuello con un cuchillo, diciéndole que muera libre de preocupaciones. En ese instante Rakshas es atacado con dos chakram y con un pilar, revelándose Silat y los tapasa ante ellos. Silat pregunta si el atentado fue por orden del Halcón o de Locus suponiendo que por lo visto, Rickert debe saber información confidencial relacionada al Halcón.

Personajes[]

Lugares[]

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement