Wiki Berserk
Advertisement

"Pandemonio" (万魔殿 Man ma dono?, titulado igual en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España; y "Pandemónium" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 336 del manga Berserk. Apareció en el número 16 de 2014 de la revista Young Animal, publicada el 8 de agosto. Forma parte de la saga Fantasia.

Argumento[]

Griffith aún se mantiene ocupado en el funeral de Falconia, por lo que Locus pide a Rickert que necesita hablar con él y enseñarle algo. Owen es notificado por unos guardias sobre la infiltración al castillo por parte de unos presuntos bandidos, por lo que este toma su responsabilidad y abandona el lugar. En el patio trasero del castillo de Falconia, hay un camino lleno de neblina que lleva a una bóveda negra. El joven pregunta qué es ese lugar al que lo está llevando, resaltando haber notado cómo los guardias temían pasar por ahí. Locus explica que es la guarida de los demonios de guerra -los guardaespaldas del Halcón de la Luz-: Pandemonio. A Rickert inmediatamente se le viene a la mente Zodd e Irvine al escuchar el término "demonio de guerra". Entonces, Locus pregunta al joven por qué ha solicitado una audiencia con el Halcón, reconociéndolo como miembro de la antigua Banda del Halcón. Rickert menciona que para charlar con su viejo amigo, aunque el caballero le cuestiona si a lo que viene es a buscar patrocinio para establecerse en la ciudad o a preguntar qué pasó el día que la luna se puso sobre el sol. Rickert reacciona afectado por lo último, preguntando cómo lo supo. El caballero dice que lo intuyó al notar que es el único sobreviviente de la antigua Banda del Halcón sin el Estigma del Maldito, suponiendo que no formó parte de la ceremonia del advenimiento demoníaco. Rickert afirma saberlo -recordando cuando Guts se lo contó-, preguntando Locus si acaso quiere escuchar al Halcón decírselo con arrepentimiento, aunque aún así, resalta no notar odio en el joven herrero.

Entonces, Locus afirma a Rickert que hay una gran diferencia entre experimentarlo y sólo saberlo, abriendo la puerta del Pandemonio para que pueda verlo con sus propios ojos. Mientras tanto, unos niños -entre ellos Erica- molestan al anciano de los establos, ya qué estos intentan entrar a cierto establo prohibido. El anciano resulta ser Dhaiva (ex mano derecha del difunto emperador Ganishka), quien resulta lesionado en la rodilla por su vejez. Erica se dirige para verificar cómo se encuentra el anciano de Kushan, pero este supone que le está tendiendo una trampa, por lo que la controla para que haga limpieza. Tras finalizar, exhorta a la niña a no volver a molestar en el lugar si no quiere volver a hacer ese tipo de trabajo. La niña se retira y regresa rápidamente al establo entregándole una máquina de soporte para su pierna. El anciano lo agradece, mientras que Luca lo regaña por hacer su labor sin haberse curado bien y notificarle su condición. Luca elogia a la niña por su acción, a lo que ella presume como invento de Rickert, quien creo la máquina para su difunto padre, afirmando que Rickert es capaz de hacer muchas cosas como explosivos. Erica también presume que su padre había forjado una pesada espada más grande que una persona, a lo que Dhaiva responde que es inútil, ya que nadie podría blandirla. La niña insiste que sí se puede blandir, dejando pensando al anciano y a la dama sobre la relación de cierto guerrero en ello.

Retornando al Pandemonio, el cual más que una guarida, es un coliseo, el apóstol Borkoff se encuentra combatiendo contra un ogro, con un montón de apóstoles en las gradas observando fervientemente el duelo. La escena perturba por completo al joven herrero. Locus explica que en el Pandemonio traen criaturas como esa para saciar la sed de sangre y matanza de los demonios de guerra, mientras que Borkoff muerde el estómago del ogro y devora sus vísceras. Rickert reacciona alterado, exclamando que Griffith cambió a la Banda del Halcón original por esos monstruos, pero Locus le afirma que ellos son humanos que fueron movidos por la causalidad para renacer como demonios. Locus explica que sin un líder, ellos no eran más que seres conflictivos llevados por sus deseos, detestados y repudiados por la humanidad, pero, bajo la espada del Halcón, han encontrado su lugar en el mundo, llegando a luchar junto a los humanos como camaradas. Locus añade que ahora bajo la utopía del Halcón, los hombres ya no pelean entre sí, sólo por el bienestar de ellos contra las criaturas de Fantasía.

Personajes[]

Monstruos[]

Lugares[]

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement