Wiki Berserk
Advertisement

"Ciudad capital de la humanidad" (人の都 Hito no to?, titulado "La capital de las personas" en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España; y "Ciudad de hombres" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 334 del manga Berserk. Apareció en el número 08 de 2014 de la revista Young Animal, publicada el 11 de abril. Forma parte de la saga Fantasia.

Argumento[]

Rickert, Erica y los demás refugiados observan deslumbrados la majestuosa ciudad capital de Falconia. Los preguntan qué sucedió con la capital de Wyndham, a lo que Laban responde que eso va más allá de su comprensión, afirmando que lo único seguro es que la capital renació. Rickert afirma que la ciudad no se parece nada a la Wyndham de antaño, pareciéndole más como la antigua ciudad legendaria, con Laban confirmándolo. Los refugiados reaccionan con miedo al observar a unas tropas de Kushan pasando por la ciudad, aunque están abanderadas como miembros de la Banda del Halcón. Jarif avisa a Laban que irá con sus hombres a rescatar un pueblo en la montaña del este de una invasión trol prevista por la médium del Halcón. Laban lleva a los refugiados a su oficina de registro, requiriendo ingresar datos como sus habilidades y deseos. Después, pide personalmente a Rickert que lo acompañe. Dentro de la oficina, Laban entrega al joven herrero dos documentos, una recomendación para el gremio de herreros y una invitación a una audiencia con el Halcón. Laban pide al joven que llegue el día siguiente por la tarde. Rickert afirma desear ver al Halcón, aunque persiste su conflicto interno tras la revelación que se le dio ese día en la colina de las espadas.

Finalmente, Rickert y los demás refugiados que lo acompañaban llegan a las posadas. Allí son recibidos por Luca, quien está a cargo del alojamiento junto a sus compañeras. Cada posada se distribuye por cada familia (dando prioridad al primer piso las familias con integrantes de la tercera edad), teniendo que compartir posadas los que vivan solos. Las mismas aseguran que sólo vivirán un tiempo en ellas hasta que les asignen una residencia. Pepe ordena al anciano a cargo de los establos a dirigir a los caballos y demás animales a su lugar. Este anciano parece recitar un hechizo para llevarlos a su sitio, aunque la gente sólo percibe extrañada el cómo estos se acomodan por su cuenta. Pepe afirma que ese anciano puede hablar con los animales, y que sólo se los pidió. De repente, un gruñido proviene de uno de los establos. Erica pregunta de qué es, afirmando Luca que se trata de un monstruo. El anciano se pone a discutir con la misteriosa criatura, advirtiéndole que no se coma a los caballos.

Restándole importancia, Luca dice a Erica que la vaya a ver cuándo termine de comer. Posteriormente, Luca lleva a Erica a un gigantesco palacio en el que se duchan las damas. Luca entonces pregunta a Erica de dónde provienen. La niña relata que eran unos herreros que vivían en una mina, pero que tuvieron que huir a una aldea cercana por la aparición de trols en las montañas. Sin embargo, terminaron huyendo de nuevo por el ataque de un ogro, hasta que llegaron a Falconia. Ella también relata que había rumores de un héroe legendario al que le llaman "el Halcón" que estaba salvando a la gente de esas bestias. La niña dice que los adultos no se lo creían, pero ella afirma que todos los niños (incluyéndola) soñaron con él. Ella afirma que parecía que le estuviera guiando, afirmando que ese sueño jamás lo olvidó. Luca dice que el Halcón de la Luz ha guiado a todos los refugiados a su morada. Entonces, Pepe relata lo que tuvieron que pasar ellas: exiliadas de sus hogares por la Guerra de los Cien Años, lidiando con la hambruna y los desastres naturales, además de tener que huir de kushanos y monstruos, hasta que finalmente llegaron a ese lugar. Finalmente, tras un duro día, Erica duerme tranquila, alegrando a Rickert, quien observa las extravagantes construcciones de la ciudad.

Personajes[]

Lugares[]

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement