Wiki Berserk
Advertisement

"La flor primaveral de días lejanos (2)" (遠い日の春花② Tōi hi no haru hana (2)?, titulado igual en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España; y "Flores de primavera de días lejanos (2)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 329 del manga Berserk. Apareció en el número 13 de 2012 de la revista Young Animal, publicada el 22 de junio. Forma parte de la saga Fantasia.

El episodio forma parte de la mini saga de la "Juventud" (nombre referido únicamente en su publicación en la revista), la cual relata una historia de la adolescencia de Guts no contada en La Edad de Oro. Para el volumen 37, los episodios que conforman esta mini saga fueron reordenados después del Episodio 331 (que, en teoría, pasaría a ser el 328 actualmente, pero en volúmenes los episodios no se encuentran enumerados).

Argumento[]

Guts observa atónito al espíritu que se aferra a aquella flor, pensando si acaso está soñando o alucinando. Pronto, es abordado por guardias y un vizconde en la mazmorra. Guts escupe al vizconde en la cara, provocando que sea golpeado por los guardias. Sin embargo, el vizconde ordena que le traigan medicina, tratando las heridas del joven. El vizconde afirma al joven que necesita que ofrezca su vida a su hijo, ya que pronto será su primera batalla, por lo que necesita que pierda el miedo en un duelo a muerte con él, en el que desde luego ganará con conveniencias. Guts lo insulta, retirandose el vizconde diciendole que sólo lo tratarán lo suficiente para que aún no muera. Guts se vuelve a topar con el espiritu floral, presentándose como Chicchi -nombre que según ella, se lo dio la rata que mató Guts-. Esta le afirma a Guts que no es una alucinación, agradeciendo por haberla salvado de la rata, ya que si se comía todas sus hojas, desaparecería. Guts le pide entonces que robe las llaves y le abra la puerta, pero esta alega que al ser el espíritu de la flor, no puede moverse lejos de ella. Entonces Guts le pide agua, recibiendo unas gotas de rocío por el espíritu. Al notar que Guts tenía frío, esta se ofrece a calentarlo, ya que la flor absorbe los rayos del sol -a los que se refiere como "calorcito" o "solecito"- que entran por las ventanillas. Al ver una herida, usa una hoja de su flor para sanarla. Guts nota que efectivamente se está recuperando, pidiéndole que trate sus demás heridas para poder moverse. Sin embargo, el espíritu se detiene, preguntando si cuando pueda moverse se irá, alegando que siempre que entra gente se van rápido, por lo que se esconde de ellas por el miedo que le da verlas sufrir y quejarse.

Guts, la agarra y le promete que cuando salga la llevará a un campo de flores donde viven otras flores como la de ella. Chicchi se emociona y se propone a curar todas sus heridas, pidiendole al joven que duerma, afirmando que él es el único que la ha visto, preguntándose si alguien más lo hará allá fuera. Al día siguiente, Guts despierta pero no logra encontrar a Chicchi, preguntándose si acaso no estaba soñando, recordando luego que si arrancaba todas sus hojas desaparecería. Guts es llamado por los guardias a prepararse para el duelo, llevándose consigo la pequeña flor del espíritu.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement