Wiki Berserk
Advertisement

"La flor primaveral de días lejanos (1)" (遠い日の春花① Tōi hi no haru hana (1)?, titulado igual en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Panini en España; y "Flores de primavera de días lejanos (1)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 328 del manga Berserk. Apareció en el número 12 de 2012 de la revista Young Animal, publicada el 8 de junio. Forma parte de la saga Fantasia.

El episodio forma parte de la mini saga de la "Juventud" (nombre referido únicamente en su publicación en la revista), la cual relata una historia de la adolescencia de Guts no contada en La Edad de Oro. Para el volumen 37, los episodios que conforman esta mini saga fueron reordenados después del Episodio 331 (que, en teoría, pasaría a ser el 328 actualmente, pero en volúmenes los episodios no se encuentran enumerados).

Argumento[]

Hace años, cuando Guts era adolescente y aún no se había unido a la Banda del Halcón, este era un mercenario que vagaba de guerra en guerra sin formar parte de una cuadrilla en concreto. El episodio inicia con Guts esposado junto a otra cuadrilla de mercenarios, pensando en el poco significado que tiene la vida en el campo de batalla, importándole poco dónde morirá, pero con sus piernas levantándolo cuando cae. Guts se tropieza y es azotado por un soldado. Un mercenario le dice al joven que gracias a dios no fueron ejecutados, aunque Guts responde pesimista que seguramente los forzarán a trabajar en una mina hasta su muerte. El mercenario se ríe de lo serio y pesimista que es el joven, respondiendo Guts que no hay razón para que dios ayude a gente como ellos que vive de robar y matar gente. Guts se tambalea, tomándolo del brazo el mercenario, enojando a Guts por haberlo tocado. El hombre nota lo pálido que está Guts, viendo una herida de flecha en su espalda. Guts, aún alterado, pierde el equilibrio y cae al suelo. El soldado lo intenta azotar nuevamente, pero el mercenario recibe el golpe por el chico. El mercenario levanta al joven, advirtiendo que se calme si no quiere morir ahí, y que lo cargará del hombro hasta un sitio. Guts accede, mientras que el mercenario intenta conversar infructuosamente con él sobre su pasado. Entonces, el mercenario añade que algún día conseguira camaradas que le den un significado a arriesgar su vida en el campo de batalla. Al llegar cerca de un precipicio, el mercenario le índica que se quite las esposas y baje rápido por su cuenta, si es que no quiere ser esclavizado en la obra de construcción del castillo que está a unos metros. El mercenario afirma no bajar por temor, asegurando al joven que los soldados no lo atraparán si cae ahí. Guts le pregunta su nombre, presentándose el mercenario como Martino.

Guts le promete que lo compensará luego, haciendo lo que se le indicó. El hombre sonriendo con una expresión tramposa, menciona que de hecho, lo compensará justo ahora. Los soldados asaetean y persiguen a Guts, atrapándolo. Mientras Guts es nuevamente detenido, observa cómo Martino a lo lejos se despide de él con una sonrisa. Estando encarcelado recuerda una escaramuza que tuvo hace unos años cuando pertenecía a la banda de Gambino. La unidad de novatos es asaetada por el bando enemigo, siendo Guts, con una flecha en el brazo, el único sobreviviente. Gambino lo elogia, diciendo que así gana experiencia. Entonces, Gambino le da una enseñanza de vida como mercenario: nunca depender de nadie más que de sí mismo, porque siempre hay gente que se aprovecha de uno por su ambición o supervivencia, exhortándole a no confiar ni en su propio padre. Entonces, admite que Gambino tenía razón, sintiéndose patético por haber bajado la guardia. Desangrado y muriendo de frío, Guts piensa nuevamente que no le importa cuándo o dónde morirá, pero, instintivamente despedaza un rata y se bebe su sangre para sobrevivír, cuestionándose por qué intenta sobrevivir. Arropado con paja, observa una única flor en toda la mazmorra. De esta, un espíritu aparece.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de Fantasia
Volumen 35
"Barco fantasma (1)" · "Barco fantasma (2)" · "Barco fantasma (3)" · "Isla solitaria" · "Chica de los bajíos rugientes" · "Habitantes del mar aciago" · "Tentáculos humanos"
"Barco tentacular"
Volumen 36
"Luna llena (1)" · "Luna llena (2)" · "Guerrero bestial" · "Dios marino (1)" · "Dios marino (2)" · "Dios marino (3)" · "Corazón palpitante"
"Llamada desde lo profundo" · "Merrow (1)"
Volumen 37
"Merrow (2)" · "Voces encadenadas" · "Emergiendo" · "Estrella fugaz" · "La flor primaveral de días lejanos (1)" · "La flor primaveral de días lejanos (2)" · "La flor primaveral de días lejanos (3)"
"Carruajes cubiertos" · "Paraíso"
Volumen 38
"Ciudad capital de la humanidad" · "El derecho divino de los reyes" · "Pandemonio" · "El puente de la partida" · "El asesino del crepúsculo" · "La capital imperial bajo la luz de luna" · "Batalla nocturna"
"Huida aérea" · "Desembarco"
Volumen 39
"Marioneta de llamas" · "Aldea de brujas" · "Grandes Gurús" · "Elfhelm" · "Monarca de la tormenta de flores" · "Páramo en penumbra" · "Corredor de los sueños"
"Fragmentos de memoria"
Volumen 40
"El bosque de los cadáveres y cedros de espinos" · "Fragmento final" · "Despertar" · "Despertar" · "Bajo los rayos del sol entre las hojas" · "Jötunn" · "Regreso triunfal al amanecer"
Volumen 41
"Los albores de un imperio" · "Barrera" · "El vergel de los cerezos" · "Barranco" · "Visión de muerte" · "Mono saltarín" · "Lágrima de rocío del alba"
Volumen 42
"Quietud de la luna menguante" · "El ojo de la vorágine" · "Los cerezos que desaparecen en la niebla" · "Devoradores" · "La isla tragada por la espuma" · "Refugiados en el Mar Occidental" · "Una luz que se apaga en la oscura noche"
"El cuervo rojo duerme en su jaula" · "Los inexorables anillos de hierro oxidados"
No volumizado (aún)
"¿La bestia oscura se queda ahí en silencio?" · "La mañana tras una noche brumosa" · "La superficie oscilante acuática y la sombra de la guerra"
Advertisement