Wiki Berserk
Advertisement

"Lápida de llamas (1)" (炎の墓標① Honō no Bohyō (1)?, titulado "Lápida de fuego (1)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 31 del manga Berserk. Apareció en el número 05 de 1994 de la revista Young Animal, publicada el 25 de febrero. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

La fiesta continúa tranquilamente, mientras que el grupo de nobles conspiradores avisan al ministro Foss que "el momento ha llegado". Sin embargo, notan que este último está nervioso y asustado, comportamiento inusual en el ministro que hasta entonces siempre se mostraba seguro de sus acciones. Poco después, un camarero echa una gota de veneno en la bebida que entregará a Griffith (quien parece haberlo presenciado). Poco después que el rey proclame el brindis, el Halcón se desploma a causa de la bebida. Los capitanes de la Banda del Halcón y la princesa Charlotte se ven afectados ante este suceso, mientras que la reina y los nobles conspiradores sonríen. Por su parte, Guts desaparece del palacio. Laban y Owen ordenan rápidamente el cierre de las puertas. Aún así, el camarero conspirador logró huir del castillo de Wyndham sin ser descubierto. Mientras cabalgaba mofándose de ganar una suma más elevada que gente como él ganaría en diez años, es decapitado por Guts, quien se encontraba con una capa que cubría su atuendo y un gran sombrero.

Más tarde, en lo alto de una torre, el grupo de nobles conspiradores junto a la reina felicitan a Foss por el éxito de su plan. La reina nota que Foss no está bien y le pregunta qué sucede y por qué luce tan pálido, a lo que este responde nervioso que está bien y que debe ser una ilusión por la luz de la vela. Uno de los nobles pregunta si están realmente seguros que nadie sospechará de ellos, ya que cabe la posibilidad de que capturaran al camarero y los delatase, a lo que Foss notifica que recibió un informe de que uno de sus subordinados se encargó de él, elogiándolo los nobles por tomar "medidas preventivas". Foss se retira alegando que irá a ver cómo está la situación fuera. Los nobles se sienten orgullosos de haberse deshecho de la "mancha" que supone el Halcón a su grandeza y patria, alegando que sólo los que han nacido en la nobleza tienen el derecho de gobernar. La reina por su lado piensa que finalmente Julius podrá descansar en paz. Repentinamente, una gran cantidad de humo emerge de abajo. Uno de los nobles intenta abrir la puerta (la cual desprendía llamas desde afuera), pero esta estaba bloqueada. Al intentarla derribar con una silla, es quemado por unas abrasadoras llamas junto a los nobles que estaban cerca. La reina, horrorizada, se asoma a la ventana, descubriendo que la torre está incendiándose. Al preguntarse el porqué de lo sucedido, se percata que quien se encuentra afuera de la torre es ni más ni menos que Griffith, a quien creía muerto.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement