Wiki Berserk
Advertisement

"Banda del Halcón" (鷹の団 Taka no Dan?, titulado "La Cuadrilla del Halcón" en el doblaje español) es el episodio 2 del anime Berserk. Fue estrenado el 14 de octubre de 1997. Adapta parte de la venganza 11, la venganza 12 en su totalidad y buena parte de la venganza 13 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

El episodio comienza con un grupo de mercenarios iniciando su asalto a un castillo. Su progreso es frenado en toda la entrada por un temible guerrero llamado Bazuso, reconocido por rebanar 30 hombres al mismo tiempo y matar osos. Entonces, un empleador de mercenarios ofrece una recompensa a quien pueda derrotarlo. El desafío lo acepta un joven mercenario independiente. Bazuso subestima y se burla del joven, pero luego es sometido por los espadazos del joven. El muchacho le agrieta su hacha con un espadazo y luego le hace un corte por el costado. El hombre destruye su hacha al golpear la cabeza del muchacho, quitándole el casco, pero termina siendo asesinado con un corte certero por la cabeza. Tras la muerte de Bazuso, el grupo de mercenarios que estaba ahí logra asaltar el castillo. Otro grupo de mercenarios que se supone defenderían el castillo, se encontraba en un pasillo del castillo observando el duelo. Reconociendo lo hábil y fuerte que era el adversario de Bazuso, le preguntan a su líder, Griffith, si quiere saber quién es más fuerte, él o el otro mercenario. Al ver la situación, este pide a sus hombres que abandonen el castillo (el cual habían protegido por más de tres meses). Mientras el joven reclama su recompensa, el empleador le ofrece que se una a su grupo, prometiéndole que le pagará tres veces al día e incluso lo podrá ascender a un rango de escudero, pero este lo rechaza. Aún así, el hombre insiste tocando al chico. Esto enfurece a este último y le pide que jamás lo vuelva a tocar.

El día siguiente, el grupo comandado por Griffith se encuentra descansando en un campo, avistando al muchacho. Uno de sus miembros, Corkas, se propone a asaltarlo y robarle sus pertenencias. Griffith no se opone, aunque la única chica entre ellos, Casca, le advierte que puede morir. Corkas y otros mercenarios atacan al mercenario, dando de baja este último a un miembro llamado Dante y mutilando un brazo a otro llamado Errol. Griffith pide a Casca intervenir, asaetando esta última al chico antes de que este atacase a Corkas. Luego, Casca parece darle pelea, pero termina siendo derribada. Cuándo este está por fulminarla, es detenido por una lanza arrojada por Griffith. Griffith le pide que baje su arma, pero el mercenario se niega y lo ataca, siendo derrotado por Griffith con una sola y potente estocada entre el pecho y hombro. Corkas celebra la victoria, pero Casca lo regaña por su imprudencia. El joven mercenario no se da por vencido e intenta atacar a Griffith, desmayándose cuando estaba a punto de hacerlo.

Mientras se encuentra inconsciente, tiene una pesadilla en la que un monstruo carmesí persigue a su yo de 9 años. El chico intenta atacarlo, pero no logra hacerle daño (ya que era como un espectro), por lo que pide ayuda a Gambino. Este se encontraba sentado con su perro. El hombre recuerda al chico que él no puede ayudarlo porque ya está muerto, salpicando sangre con una herida en el pecho. Entonces, el niño finalmente es atrapado por el monstruo, lamentándose de haber matado a Gambino, siendo rodeado de esqueletos que le dicen que debería estar muerto. Cuándo está por despertar ve que Casca estaba acostada desnuda con él. Al despertar por completo, se encuentra confundido en una carpa, al salir, se topa con la misma banda de mercenarios con la que luchó antes, percatándose que todos son jóvenes. Luego se encuentra con Judeau, que le explica que estuvo inconsciente durante dos días, y que Casca tuvo que dormir desnuda con él para mantenerlo caliente por órdenes de Griffith. Casca, furiosa, discute con Griffith, propinando un golpe en el pecho al joven herido al acercarse a este. Después, Griffith se presenta y le pregunta su nombre, presentándose el joven como Guts. Luego le pide que lo acompañe a un lugar, presentándole su grupo como la Banda del Halcón. Por otro lado, Corkas no se muestra a gusto con Guts, ya que este mató a Dante y cercenó un brazo a Errol.

Al llegar a una colina, Guts pregunta a Griffith por qué no lo mató, a lo que Griffith responde que lo quería en su grupo. Griffith explica que cuando lo vio luchar contra Bazuso, consideró que era alguien formidable pero a la vez imprudente, ya que parece no importarle arriesgar su vida, dándole la impresión de que busca encontrar un significado a su existencia. Sin embargo, Guts se niega rotundamente, recalcándole en tono desafiante que ellos lo atacaron a él, y que él mató a uno de sus hombres, considerándose enemigos. Entonces, Guts propone un duelo a Griffith, con la condición de que si este pierde, se unirá a él. Antes de iniciar el duelo, Casca, que estaba espiándolos detrás de un árbol, intenta detenerlos, pero Griffith le pide no intervenir.

Vista previa del siguiente episodio[]

El narrador comienza diciendo que la historia empieza y que los hilos del destino los están uniendo (a Guts y Griffith): "Un joven que ha luchado por su supervivencia con su espada se embarca en su viaje. Se pregunta adónde lo llevará el destino". Las secuencias de fondo muestran la pelea entre Griffith y Guts, y algunos miembros de la Banda del Halcón.

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Guts no lleva su capa en su adolescencia en este y los demás episodios en los que tiene esa edad (15 años).
  • La conversación entre Guts y el caballero empleador de mercenarios (lo que incluye el pago exacto como recompensa) antes de que este luche contra Bazuso es omitida.
    • Aunque no se menciona la cantidad exacta de monedas de oro, según la secuencia y los sonidos cuando Guts las está contando, recibe en total 24 monedas en lugar de las siete del manga.
  • La muerte de Bazuso (el momento en que Guts explícitamente le taja el cráneo y se le sale un ojo al mismo) muestra un plano de sangre salpicando en su lugar.
  • Al empleador no se le ponen los ojos llorosos al ser rechazado por Guts. Además se omite el momento en que este insulta a Guts por ello.
  • Judeau aparece en franelilla en los episodios del manga que se adaptaron.
  • Los caballos de Griffith y Casca están en movimiento mientras luchan contra Guts en el manga, mientras que en esta adaptación permanecen quietos.
  • La pesadilla de Guts es algo diferente. En el manga, el monstruo que persigue a Guts es Donovan (personaje eliminado en esta adaptación), el perro tiene la cabeza de Shisu y Gambino -que, cuando menciona que está muerto, se abre el cuello-. Además, en el manga sólo los cadáveres de Gambino y Shisu son los que le dicen que debería estar muerto.
  • Se omite la escena en que Judeau lanza un cuchillo a un balde mientras se duchaba un chico. Además, Griffith llega regañando a Judeau en lugar de hacer su comentario sobre Casca.
  • Se omite la pregunta de Guts a Griffith sobre si es homosexual. También se omite cuando Guts le sugiere que si le vence en el duelo, podrá unirse a su banda o ser su amante, saltando a cuando dice que haga lo que quiera con él.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement