Wiki Berserk
Advertisement

"Zodd el Inmortal" (不死のゾッド Fushi no Zoddo?, titulado "Nosferatu Zodd" por Crunchyroll) es el episodio 2 de Berserk: La Edad de Oro - Memorial Edition. Fue estrenado el 29 de octubre de 2022. Adapta los episodios del 1 al 5 del manga.

Este episodio abarca parte de la película Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador.

Argumento[]

El episodio inicia con una muestra aleatoria de sucesos futuros para luego recapitular algunos del anterior episodio. Posteriormente se muestra una batalla entre los Caballeros de la Oveja de Hierro de Tudor y el ejército regular de Midland. Abrumado por la fuerza enemiga, el rey de Midland se pregunta si hay alguien que pueda contrarrestar a los "demonios negros de Tudor". Entonces, aparece Guts asesinando a varios de ellos, incluyendo a su general, Gien. Posteriormente el resto de la Banda del Halcón entra en acción. Dado a las elevadas bajas, los enemigos se retiran. El hermano del rey de Midland se pregunta cómo es posible que unos simples mercenarios derrotasen a tales enemigos, reconociendo otro caballero que en definitiva valen oro. El rey pregunta a ese mismo caballero por el nombre de su líder, Griffith. En el atardecer, en un campamento de la Banda del Halcón, Guts, quien ahora es el capitán de asalto de la banda, es admirado por sus compañeros, siendo invitado a beber. Casca pide a Guts que necesita hablar con él.

En una pradera, Casca reclama a Guts por haber abandonado su unidad y dirigirse él sólo al frente enemigo, cuando se suponía que su misión era contener al enemigo. Guts se disculpa, prometiendo que no lo volverá a hacer, pero Casca le recrimina diciendo que lleva prometiendo e incumpliendo eso desde que se unió a la banda hace tres años. La mercenaria exclama que parece no importarle sus compañeros y que sólo es un perro desquiciado, lo que lo hace enfurecer. Griffith llega a calmar las aguas, pidiendo a Casca que se retire y que él hablará con él. Guts pide disculpas al halcón, a lo que este le recuerda que lucha por él y por lo tanto le pertenece. Más tarde, unos nobles critican el hecho de que el rey de Midland tenga en buena estima a la Banda del Halcón mientras el rey de Midland otorga el estatus de vizconde a Griffith.

Griffith y su unidad junto a Casca se encuentran frente a una fortaleza, notificando uno de ellos la caída de su enemigo "Fordyce" y que Guts y su unidad están despejando la zona. Casca se pregunta por qué se demoran tanto. Guts, desesperado al notar que los hombres que entraron a la fortaleza llevan una hora sin regresar, intenta ingresar allí. Gastón intenta detenerlo, pero termina cediendo a la insistencia y agresividad de su capitán. Guts entonces se dirige al interior de la fortaleza, topándose un grotesco escenario: cuerpos cercenados, incluso con sus entrañas afuera. Luego se topa con Zodd, quien había atravesado a un hombres con su espada, encontrándose rodeado de cadáveres. Guts se lanza furioso hacía él, siendo bloqueado por Zodd y empujado donde unos cuerpos por la fuerza del impacto. Zodd elogia a Guts por haber resistido su ataque. Luego, el aterrador hombre ataca ferozmente al joven capitán de asalto, apenas pudiéndose defender este último, hasta que es empujado nuevamente a un pilar. Guts, por otro lado, considera que Zodd es la persona más fuerte a la que ha enfrentado, considerando que su fuerza va más allá de lo humano. Durante el combate, fuera de la fortaleza, Judeau, sospecha que Nosferatu Zodd está en las filas enemigas, ya qué había escuchado un rumor sobre ello. Pippin pregunta quién es, contándole Rickert la leyenda sobre Zodd: un guerrero reconocido por asesinar con facilidad miles de hombres en un campo de batalla, además de existir relatos sobre él que datan incluso de hace 2 siglos atrás, ganándose así el apodo de Zodd el Inmortal. Luego, Guts toma una posición de ataque, intentando realizar un ataque lo suficientemente potente para derribarlo, hecho que Zodd nota. Entonces, Guts logra bloquear el siguiente ataque de Zodd, haciendo un potente contraataque, enterrando su espada con un corte entre su cuello y hombro derecho. Sin embargo, Zodd toma la espada y la retira, entendiendo que Guts pensó atacar su espada desde el principio. Afirmando que él es el primer humano en herirlo en más de 300 años de matanza, Zodd empieza a transformarse en un monstruo.

Zodd, emocionado, afirma a Guts que ya se le había olvidado lo que se sentía que le hierva la sangre, pidiéndole que no lo decepcione. Guts, perturbado, se niega que algo así exista, siendo atacado por el salvaje Zodd. Tras darle una paliza, Zodd enfurece al decepcionarle su contrincante. Estando a punto de enterrarle sus garras a Guts, es asaetado por la Banda del Halcón, cuyos miembros se muestran atemorizados por la bestia. Zodd enfurece por la interrupción, masacrando decenas de hombres mientras que Griffith se dirige a ayudar al herido Guts. Entonces Zodd exclama que luchen hasta que se hagan pedazos. Antes de ser atacados por Zodd, Griffith dice a Guts que ataque a Zodd desde la izquierda, mientras que él lo hará a la derecha. Los mercenarios cortan parte de sus brazos y costado, cayéndose Guts por sus heridas. Griffith intenta tomar la mano de Guts, pero es lanzado a un pilar por un fuerte golpe que recibió de la cola de Zodd, quedando inconsciente. Los miembros de la Banda del Halcón observan preocupados.

Finalmente, Zodd reconoce ser herido por dos humanos. Lamentando tener que matarlos ese mismo día, decide acabar primero con Griffith. Sin embargo, se percata que este lleva consigo un beherit carmesí, al cual se refiere primero como "el huevo del rey". Zodd queda impresionado, destruyendo el techo y avisando a Guts que su combate se pospone, preguntándose si realmente llegará a luchar contra él otra vez. Antes de retirarse, Zodd advierte a Guts que, si realmente se considera amigo de Griffith, cuando la ambición de este colapse, la muerte vendrá por él, muerte de la cual no podrá escapar. Finalmente, Zodd, se retira, dejando intrigado a Guts por su "profecía". Casca, desesperada, se dirige al Halcón, rompiendo en llanto. Guts intenta acercarse a su líder y amigo, pero Casca le reclama furiosa que es su culpa que Griffith esté así.

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Se omite el monólogo de la causalidad y el del camino de la espada que se da en el episodio 1 del manga. El contexto de la Guerra de los Cien Años no se da durante la batalla contra los Caballeros de la Oveja de Hierro.
  • Se añaden bombardeos empleados por los Caballeros de la Oveja de Hierro.
  • Laban, Julius, unos jóvenes, varios soldados y un sacerdote no están junto al rey de Midland durante la batalla contra los Caballeros de la Oveja de Hierro en el manga.
  • El atuendo del rey de Midland es ligeramente diferente al del manga.
  • Se añade unos comentarios de los enemigos mencionando ir por la cabeza del rey de Midland.
  • Se añade un choque de armas entre Gien y Guts. En el manga Guts lo mata de una vez.
  • El nombre de Gien es añadido de la adaptación, ya que en el manga nunca se menciona.
  • Aunque se muestra a Guts decapitando a un caballero, otras muertes más gráficas no se muestran en la adaptación.
  • Se añade un diálogo de un capitán de los Caballeros de la Oveja de Hierro tras la llegada de la Banda del Halcón, mencionando ser atacados por la retaguardia. Se omite la reacción de un soldado de Midland que exclama al rey de la llegada de los mercenarios.
  • La escena de Julius, Laban y otro noble hablando de la Banda del Halcón es original de la adaptación.
  • Se omite el momento en que Griffith sonríe y le hace el gesto del pulgar arriba a Guts.
  • La escena de la Banda del Halcón tras la batalla es diferente al manga en varios aspectos:
    • Se desarrolla en un campamento en lugar de una fortaleza como en el manga. Omite la llegada de Griffith al mismo y añade una interacción entre Casca y su caballo.
    • Guts es recibido por Judeau, Rickert y Pippin, quienes lo invitan a celebrar y beber (acontecimiento similar a cuando se celebró la iniciación de Guts en la banda, hecho omitido en esta adaptación). En el manga, sólo Gastón y demás mercenarios de la unidad de asalto lo reciben.
    • Se añade un diálogo de Gastón respondiendo a Corkas sobre el actuar de Guts.
    • Casca pide a Guts charlar en el mismo piso del campamento, mientras que en el manga se encontraba sobre una escalera que llevaba a una sala.
    • Se omite la mención de los miembros de la Banda sobre que Guts y Casca seguramente discutirán.
    • No se muestra a Guts y Casca dirigiéndose al lugar donde discutirán. En su lugar, se cambia a un plano mostrando que ya están ahí.
    • El lugar en el que discuten es en una pradera donde hay pilares de piedra. En el manga es dentro se una sala de la fortaleza en la que se encontraban ahí.
    • Guts se sienta en la pradera en esta adaptación.
    • La misión de Guts en el manga era dirigir su unidad junto a la de ella como soporte de flanco y contener la carga sobre el enemigo.
    • Casca reprocha la actitud suicida de Guts tildándolo de egocéntrico en esta adaptación.
    • Guts exclama a Casca que ya no es el mismo de hace tres años tras escuchar que no le importan sus compañeros y que es un perro rabioso. En el manga no menciona nada de eso, sólo amenaza a Casca diciéndole que repita lo que dijo.
    • Cuando Griffith interviene, se sienta en la pradera al hablar con Guts en esta adaptación.
    • Se omite el momento en que Corkas molesta a Casca con el favoritismo de Griffith hacía Guts.
  • En la ceremonia de ascenso a vizconde, se añade la estatua del símbolo de la Santa Sede.
  • Los nobles que critican a la Banda del Halcón son unos que se encuentran en un pasillo fuera de la ceremonia en lugar de los presentes en la ceremonia (y eso nobles no son los mismos).
    • Los nobles mencionan que están relegando a Julius, alegando lo costoso que fue su rescate tras ser secuestrado por Tudor. Nada de eso se menciona en el manga.
  • Se omite la presencia de la Banda del Halcón en la ceremonia y sus interacciones, así como a Guts entrenando fuera.
  • Toda la escena de Griffith fuera de la fortaleza que custodia Zodd es acortada.
    • Se menciona que el enemigo "Fordyce" ha caído. En el manga no se hace mención de ello.
  • Gastón menciona a Guts que las tropas fueron a buscar tesoros en la base.
  • Guts no menciona la cantidad de hombres que ingresaron ni tampoco afirma sentirse humillado sabiendo de la rumorada presencia de un sólo hombre.
  • La aparición y muerte de Dilos (que a su vez confirma a Guts que su enemigo es Zodd) es omitida.
  • Tanto Guts como la mayoría de miembros principales de la Banda del Halcón (a excepción de Rickert y Judeau) no llevaban cascos en el manga, añadido de la adaptación. Guts y Griffith pierden sus cascos al ser estrellados contra las paredes durante el combate.
  • Al aparecer Zodd, no se logra apreciar la pila de cadáveres a su alrededor, además de sólo tener atravesado a un hombre en lugar de dos como en el manga. Sin embargo, los cuerpos cercenados con las entrañas por fuera si se muestran cuando Guts entra al interior de la fortaleza.
  • Guts es empujado a un pilar con el primer ataque de Zodd en el manga en lugar del suelo junto a otros cuerpos.
  • Se omiten las menciones de Zodd de tener tantos años sin un oponente digno. Sólo está presente la que dice a Guts cuando se transforma.
  • La leyenda de Zodd se relata durante el combate entre Guts y él. En el manga se relata antes de que Guts apareciera. Se omite la mención de que Zodd parece un espectro y la mención de que Guts probablemente esté luchando contra él.
  • Griffith arranca un antebrazo a Zodd en el manga, cosa que no sucede en esta adaptación, y por ende, omitiendo cuando Zodd golpea a Guts con su antebrazo cercenado para luego regenerarse uniéndolo de nuevo a su brazo.
  • Se omite la mención de Zodd sobre atacar primero a Griffith, yendo directamente a ello sin más.
  • Dado a la omisión de la charla de Guts y Griffith sobre el beherit en este y el anterior episodio (al saltar de Guts uniéndose a la banda a la batalla contra los Caballeros de la Oveja de Hierro), esta es la primera mención del beherit carmesí como "el huevo del rey" en esta adaptación.

Curiosidades[]

  • La secuencia de introducción recopila varios sucesos futuros relevantes, como la batalla de Guts contra los cien hombres de Tudor, la batalla de Doldrey, el duelo entre Guts y Griffith, el rescate de Griffith, el Eclipse (con muertes, nacimiento de Femto y violación de Casca incluidas) incluso cuando Guts inicia su viaje como el Espadachin Negro. Esta secuencia no estaba presente en la película.

Navegación[]

Berserk: La Edad de Oro
El Huevo del Rey Conquistador
Ep1ME. "La edad de oro" · Ep2ME. "Zodd el Inmortal" · Ep3ME. "El dueño de la espada"
La Batalla de Doldrey
Ep4ME. "Preparado para morir" · Ep5ME. "Hogueras de sueños" Ep6ME. "Batalla por la conquista de Doldrey" · Ep7ME. "Noche de nieve..." · Ep8ME. "Deceso del sueño"
El Advenimiento
Ep9ME. "Herida" · Ep10ME. "Reunión en el abismo" · Ep11ME. "Eclipse"
Ep12ME. "Tempestad de muerte" · Ep13ME. "Juramento de contraataque"
Advertisement