Wiki Berserk
Advertisement

"Batalla por la conquista de Doldrey (1)" (ドルドレイ攻略戦① Dorudorei kōryakusen (1)?, titulado "La batalla de Doldrey (1)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "La toma de Doldrey (1)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 23 del manga Berserk. Apareció en el número 20 de 1993 de la revista Young Animal, publicada el 8 de octubre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

El rey de Midland tiene un consejo de guerra con varios generales y caballeros, en los que se encuentra Griffith. El general al lado del rey explica que la Guerra de los Cien Años la inició el imperio de Tudor cuando empezó a invadir territorio de Midland. También cuenta que la fortaleza de Doldrey perteneció por siglos a Midland, siendo su principal defensa fronteriza. Pero cuando el imperio de Tudor la tomó, irónicamente se volvió en la principal base de operaciones para invadir Midland. Luego, afirma que es ahora el momento indicado para tomar Doldrey, ya que Tudor se encuentra enfrentando una crisis interna por la sucesión al trono. Varios generales se oponen, alegando que los Caballeros del Tigre Blanco (de las órdenes más poderosas de Midland) fueron aniquilados casi por completo por los Caballeros del Rinoceronte Púrpura que custodian la fortaleza. Uno de los generales dice a Griffith que incluso su Banda del Halcón no podría lograrlo, esperando que este le afirme que no. Pero para su sorpresa, Griffith afirma que podría si el rey se lo ordena. Los demás discuten que es ridículo, mientras que el rey pregunta sí habla en serio, lo que reafirma el Halcón. Los demás argumentan en contra usando de ejemplo lo sucedido con la orden del Tigre Blanco, pero Griffith afirma que no necesitará más que a la Banda del Halcón. El Líder de los Caballeros del Tigre Blanco exclama a Griffith que su ejército tiene menos hombres que el suyo y que son novatos comparados a los suyos, exhortándole a que reconozca su lugar. Los demás coinciden, salvo un caballero llamado Laban, quien argumenta en favor del Halcón. Finalmente, el rey confía la decisión a la Banda del Halcón.

Más tarde, el líder de los Caballeros del Tigre Blanco se muestra molesto ante la decisión del rey. Por otro lado, sobre una colina, Laban es abordado por otro caballero llamado Owen, y hablan del Halcón. Laban duda que alguien pueda retomar Doldrey, pero al observar al Halcón, piensa que él podría ser el héroe del siglo. Por otro lado, en su campamento, Guts y algunos de sus compañeros (entre ellos Gastón) se encuentran jugando a las apuestas con dados, mientras Casca piensa preocupada por la misión que se avecina. Guts le pregunta que sucede, respondiéndole esta que teme que Griffith pierda la compostura, negándolo con seguridad Guts. Por ello, Casca explica a Guts que el actual supremo comandante general de batalla de Tudor es Genon, el mismo hombre con el que el Halcón llegó a "negociar" hace un tiempo, y ascendió a ese puesto por una alta cantidad de dinero. Mientras tanto, en Doldrey, Adon es reprendido por el general Boscogn por sus deshonrosas acciones. Boscogn le hace una herida en la cara y le revoca su autoridad militar en consecuencia. Luego, Genon llama a Boscogn, quien le habla sobre la Banda del Halcón. Boscogn reconoce que esa banda nunca ha conocido la derrota, por lo que los considera adversarios a los que temer. Genon le advierte que en su próxima batalla no mate al Halcón Blanco, Griffith, pidiéndole morbosamente que se lo traiga al palacio.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement