Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el segundo episodio publicado por la revista Young Animal. Puede que estés buscando la segunda publicación en la revista Animal House, o el segundo y tercer episodio publicado en Animal House bajo el término Venganza.

"Nosferatu Zodd (1)" (不死のノスフェラトゥゾッド① Nosuferatu Zoddo (1)?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina; y "Zodd el Inmortal (1a parte)" en la traducción de Mangaline) es el episodio 2 del manga Berserk. Apareció en el número 12 de 1992 de la revista Young Animal, publicada el 23 de octubre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

El episodio inicia recordando la conversación entre Griffith y Guts sobre el beherit, recalcándose que es de color carmesí. Posteriormente, se enfoca a Griffith con su beherit, observando una ciudadela enemiga que la unidad de asalto de Guts estaba invadiendo. Rápidamente, un soldado de la Banda del Halcón informa a Griffith que los progresos de la misión han sido frenados por un solo hombre. Los demás miembros quedan extrañados. Judeau, por su parte, sospecha que Nosferatu Zodd está en las filas enemigas, ya qué había escuchado un rumor sobre ello. Pippin pregunta quién es, contándole Rickert la leyenda sobre Zodd: un guerrero reconocido por asesinar con facilidad miles de hombres en un campo de batalla, del cual giran rumores de que está muerto, ya que se aparece erráticamente en diversas batallas, además de existir relatos sobre él que datan incluso de hace siglos atrás, ganándose así el apodo de Zodd el Inmortal. Preocupado, Griffith escucha detenidamente, mientras que Judeau sospecha que seguramente Guts fue a luchar contra él.

Guts, desesperado al notar que los 50 hombres que entraron a la fortaleza llevan una hora sin regresar, intenta ingresar allí, frustrado por lo humillante que es que un solo hombre haya acabado con 50. Gastón intenta detenerlo, pero termina cediendo a la insistencia y agresividad de su capitán. En ese momento, un mercenario llamado Dilos aparece con sus entrañas afuera. Agonizando frente a su capitán, confirma que se trata de Zodd. Guts entonces se dirige al interior de la fortaleza, topándose un grotesco escenario: cuerpos cercenados, incluso con sus entrañas afuera. Luego se topa con Zodd, quien había atravesado a dos hombres con su espada, encontrándose rodeado de cadáveres. Guts se lanza furioso hacía él, siendo bloqueado por Zodd y empujado a un pilar por la fuerza del impacto. Entonces, su expresión pasa a ser una de terror al notar lo surrealista de la situación, y al sentir un aura desconocida, intimidante y definitivamente sobrenatural.

Personajes[]

Curiosidades[]

  • Este y los demás episodios que conforman el volumen 5 fueron redibujados para el mismo.(fuente)
  • El título de esta serie de episodios en Mangaline se traduce de los kanjis "不死のゾッド" (Fushi no Zoddo). "Nosferatu" proviene de los ruby en katakana "ノスフェラトゥ" sobre "不死の", que vendrían reemplazando a estos últimos.

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement