Wiki Berserk
Advertisement

"Espada Matadragones" (竜殺しの大剣 Ryūgoroshi no Dai Ken?, titulado "El espadachín marcado" por Crunchyroll) es el primer episodio del anime Berserk. Fue emitido el 1 de julio de 2016. Adapta las publicaciones 1 y 2 del manga con algunos elementos de los episodios 95, 96, 119 y 186.

Argumento[]

El episodio inicia con el narrador hablando brevemente del horror que se vivió hace 2 años el día que la luna se puso sobre el sol. Un grupo de caballeros pasa alrededor de un lago de sangre. La líder de los caballeros afirma que el quinto ángel ya ha descendido al mundo. Después, hay un plano dentro de una mansión, con una bruja hablando sobre la llegada del Halcón de la Tinieblas.

Tras la secuencia de apertura, se puede apreciar los cadáveres de unos sujetos a las afueras de una taberna. Dentro de la taberna, un chico pelirojo se encuentra trabajando en el lugar cuando se percata que un grupo de bandidos está torturando a un elfo. El muchacho pregunta molesto al líder de los bandidos si lo puede ayudar recogiendo cadáveres, reclamándole que lo engañaron con que eran un grupo de mercenarios, cuando en realidad no eran más que unos bandidos borrachos. Ante la actitud del joven, el líder empieza a golpearlo y amenazarlo con un cuchillo, hasta que repentinamente aparece Guts, que provoca a los bandidos. Esto inicia una riña en la que sale victorioso y paga al cantinero por los destrozos. Más tarde, mientras Guts estaba en un bosque cocinando, es abordado por el elfo que salvó. Este se presenta como Puck, aunque Guts simplemente lo ignora. Una vez finaliza, Guts es avistado por el chico al que salvó, pero este termina perdiéndose en el bosque. Mientras tanto, los bandidos que Guts había noqueado se reúnen con otros más para atentar contra él. Uno relata que cerca de ese bosque hay un grupo de cultistas que adoran a los espíritus del bosque, y que tienden a encontrarse las entrañas de centenares de personas sobre un gran árbol. Momentos después, estos bandidos reúnen más hombres, pero son asesinados por el árbol anteriormente mencionado.

Al anochecer, Guts es abordado por un hombre religioso llamado Adolf y su hija, Collette, quien invita al extraño a subirse a su carruaje. Guts rechaza la propuesta, advirtiéndoles que es perseguido por espíritus malignos. El hombre no se lo toma en serio y le dice que Dios está de su lado y que viene con un espíritu de buena fortuna (Puck). Dado a su insistencia, Guts cede. Dentro, el hombre reconoce el acto de Guts por haber salvado al elfo, preguntándole si es un mercenario al ver que llevaba una espada consigo. Tras una charla en la que Adolf critica la vida de los mercenarios y el cómo su sobrino murió hace 5 años al seguir ese camino, Guts tiene una corta siesta. Durante la siesta, Guts sueña que es perseguido por una extraña entidad en un callejón; al salir del mismo encuentra un charco repleto de cadáveres, los mismos avistados por los caballeros del principio. En ese momento, Guts recuerda brevemente a sus difuntos compañeros y un momento en el que este le grita a un hombre con forma de ave sobre una especie de mano gigante. Al despertar, Guts se percata que es atacado por un íncubo, por lo que decide abandonar el carruaje, advirtiendo a sus acompañantes que no salgan de este. La chica hace caso omiso, terminando empalada por un cadáver poseído, llenándose el área de estos seres. Mientras Guts luchaba contra ellos, el cadáver de la chica es poseído, asesinando al monje en cuestión de segundos. Sin más remedio, Guts termina rematando a la chica, pero repentinamente es atrapado por el árbol poseído. Guts logra huir usando el cañón de su brazo, para luego rematarlo con su espada. Al amanecer, los espíritus que persiguen a Guts se retiran, no sin antes atormentarlo. Esto desata su ira, y dispara su cañón al aire. Posteriormente, Guts retoma su aparente camino sin rumbo.

Vista previa del siguiente episodio[]

La líder de los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro encarcela e interroga a Guts, cargando un beherit en su mano. La siguiente secuencia muestra a los Cabelleros luchando contra Guts, presentándose su vicecomandante Azan. La siguiente escena muestra a Puck con un conjunto de llaves, afirmando que los elfos tienen un fuerte sentido de responsabilidad.

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • La escena en la que Farnese de Vandimion y los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro encuentran el "Lago Rojo" sucede en el episodio 95 del manga, después de los acontecimientos de la saga El Espadachín Negro (no en orden cronológico).
  • La escena de Schierke hablando del Halcón de las Tinieblas sucede ya un tiempo después de la Ceremonia de Encarnación de Femto, mientras que aquí lo dice antes de la ceremonia. Además, lo hace a las afueras del bosque después de observar un combate entre la Nueva Banda del Halcón y Kushan en la ciudad fortificada de Shet, mientras que en esta adaptación lo hace dentro de la mansión del árbol espiritual.
  • Se omite todo el encuentro entre Guts y la mujer apóstol.
  • Afuera de la taberna hay una corta escena que no aparece en el manga, en la que aparecen cadáveres a los alrededores. En el manga se daban diversas escenas cotidianas.
  • En el manga, Isidro aparece por primera vez acosado por una patrulla kushana durante la saga Condena.
  • En el manga, el bandido con pelaje de perro no es el líder de los bandidos de la taberna, sino el apóstol que gobernaba de facto Koka.
  • Cuando Guts entra a la taberna en el manga, paga al cantinero antes del conflicto y no después.
  • En el manga, Guts asesina a los bandidos con sus flechas y su Matadragones, dejando a un solo bandido vivo para que avisase a su líder de que Guts iba a por él.
  • La escena en la que Guts cocina y come en un bosque mientras se le presenta Puck es original de la adaptación. En el manga, Guts se encuentra con Puck en un callejón de Koka, actuando de modo hostil con el elfo luego de intentar ignorarlo. Guts es posteriormente encarcelado, regresando Puck para liberarlo del calabozo.
  • El comportamiento de Guts durante este episodio es más moderado a comparación del que muestra en el manga, por lo cual no hay una relación complicada entre él y Puck.
  • La escena en la que Isidro sigue a Guts y termina perdiéndose es original de esta adaptación.
  • El diseño de Puck castaña remplaza los antiguos diseños chibis que tenía Puck en ese momento del manga.
  • La escena en la que los bandidos de la taberna se encuentran en el bosque con otros bandidos es original de la adaptación, pero el comentario en el que un bandido habla de los rumores del árbol demoníaco viene del episodio 96 del manga (durante el Capítulo de los Niños Perdidos). En el manga, el segundo grupo había raptado a una chica llamada Jill, estos mismos son heridos por Guts, y más tarde, convertidos en pseudoapóstoles por la apóstol Rosine, mientras que en esta adaptación simplemente son asesinados por el árbol.
  • La mención de Adolf sobre que vio a Guts salvar a Puck en la taberna no está en el manga, ya que en el manga el hombre no aparece en la misma. Además, su nombre no se revela en el manga.
  • La pesadilla de Guts es algo diferente en el manga:
    • Guts aparece completamente desnudo.
    • Guts se entierra pinchos.
    • Guts es directamente acosado por una versión gigante del niño demoníaco en lugar del serlo primero por su ojo que lo observa.
    • La escena en la que Guts escapa del callejón y se topa con los cadáveres de sus compañeros y recuerda el Eclipse es original de la adaptación.
  • Después de rematar a Collette, Guts no es atacado por el árbol demoníaco, ya que este originalmente no aparece en ese momento del manga.
  • Después del combate contra los zombis, en el manga Guts va a un pueblo gobernado por cierto conde. La adaptación omite toda la trama junto con la de Rosine (es decir, el Capítulo de los Niños Perdidos), saltando directamente al encuentro entre Guts y los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro (en el Capítulo del Encadenamiento).
    • Apesar de la omisión de la trama del Conde, Guts ya poseia su beherit según el siguiente episodio.

Navegación[]

Episodios de Berserk (2016)
Temporada 1
"Espada Matadragones" · "Caballeros de la Santa Cadena de Hierro" · "Noche de milagros"
"Revelación" · "Torre de la Condena" · "Festín nocturno: ardiendo en la hoguera" · "La bruja negra"
"Reencuentro en el antro de mala muerte" · "Flujo sanguíneo de los muertos" · "Ángeles del infierno" · "Sombra de la Idea"
"Los que se aferran, los que pugnan"
Temporada 2
"Transmisión especial en conmemoración al estreno de la segunda temporada de Berserk" · "Mundo desgarrado" · "Viaje invernal" · "Estandarte de la espada alada" · "Bosque de las bestias demoníacas"
"Mundo astral" · "Pugna contra la horda maligna" · "El secreto del rezo" · "La corrupción de Qlifot"
"Armadura del Berserker" · "Recuerdos de la bruja" · "Despedida de las llamas" · "Presagio revelado" · "Ciudad de las personas"
Advertisement