Wiki Berserk
Advertisement

"La edad de oro" (黄金時代 Ōgon jidai?, titulado igual por Crunchyroll) es el episodio 1 de Berserk: La Edad de Oro - Memorial Edition. Fue estrenado el 22 de octubre de 2022. Adapta las Venganzas 11 a 13, con recortes, y algunos elementos originales, tomando un evento de la Venganza 16. El mismo inicia desde que Guts se encuentra por primera vez con la Banda del Halcón, omitiendo la trama de su infancia.

Este episodio abarca parte de la película: Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador.

Argumento[]

Guts quiebra el hacha de Bazuso (Memorial Edition)

Guts quiebra el hacha de Bazuso.

Un grupo de caballeros junto a uno de mercenarios asalta un castillo. Su progreso es frenado por un temible guerrero llamado Bazuso, reconocido por rebanar treinta hombres y matar a un oso desarmado. Un caballero y a su vez empleador de mercenarios exige a sus hombres a atacarlo, decepcionándose de la pocas agallas de ellos, mientras que Bazuso se burla y ordena a sus hombres a atacar. Entonces, un joven mercenario se ofrece a matarlo por diez monedas de oro, pero se ve forzado a recibir siete tras un regateo. Inicialmente Bazuso subestima al joven, pero luego reconoce lo habilidoso y fuerte que es su adversario, siendo sometido por este último. El muchacho agrieta su hacha con un espadazo y luego le hace un corte por el costado. El hombre destruye su hacha al golpear la cabeza del muchacho, quitándole el casco, pero termina siendo asesinado con un corte certero por la cabeza. Tras la muerte de Bazuso, el grupo de caballeros y mercenarios concluye su asalto al castillo, combatiendo con varios de los defensores. Otro grupo de mercenarios que se supone defenderían el castillo, se encontraba en un pasillo del castillo observando el duelo. Reconociendo lo hábil y fuerte que era el adversario de Bazuso, uno de ellos se pregunta si podría ganarle a su líder, Griffith, negando aquello otra de ellos. Por su lado, Griffith observa fijamente al joven mercenario, cruzando miradas con él. Al ver la situación, este pide a sus hombres que abandonen el castillo. Mientras reclama su recompensa, el caballero le ofrece que se una a su grupo, prometiéndole que le pagará tres veces al día e incluso le garantizará un escudero para él, pero este rechaza la oferta.

Más tarde, el mercenario es atacado por mercenarios de Griffith, dando de baja este último a un miembro y mutilando un brazo a otro. Una chica en el grupo menciona saber que el acto de su compañero Corkas fallaría, por lo que Griffith pide a ella, a quien llama "Casca", intervenir. Resignada a acatar sus ordenes, asaetea al mercenario antes de que este atacase a Corkas. Casca parece darle pelea, pero termina siendo derribada. Cuándo está por fulminarla, es detenido por una lanza arrojada por Griffith. Este le pide que baje y envaine su arma, pero el joven se niega y lo ataca, siendo derrotado por Griffith con una sola y potente estocada entre su pecho y hombro. Mientras pierde la consciencia, el líder de los mercenarios se quita el casco y lo mira con atención.

Más tarde, el herido mercenario tiene una pesadilla en la que parece recordar sucesos traumáticos de su vida. Al despertar alterado, se percata que Casca estaba durmiendo desnuda a su lado. Preguntando una explicación de lo sucedido a la mercenaria, esta se levanta y viste, para luego propinarle un puñetazo en la herida por haber tenido que hacer eso por él y otro en el abdomen por haber cercenado las patas a su caballo. Al retirarse la mercenaria, el joven herido sale furioso de la carpa, topándose con la misma banda de mercenarios con la que luchó antes, percatándose que todos son jóvenes. Uno llamado Judeau explica que Casca tuvo que dormir desnuda con él para mantenerlo caliente por órdenes de Griffith. Después, Griffith se presenta y le pregunta su nombre, presentándose el joven como Guts. Luego pide que lo acompañe a un lugar, presentándole su grupo como la Banda del Halcón. Al llegar a una colina, Guts pregunta a Griffith por qué no lo mató, a lo que Griffith responde que lo quería en su grupo. Griffith explica que cuando lo vio luchar contra Bazuso, consideró que era alguien formidable pero a la vez imprudente, ya que parece no importarle arriesgar

Segundo Duelo entre Guts y Griffith (Memorial Edition)

Guts y Griffth luchan por segunda vez.

su vida, dándole la impresión de que busca encontrar un significado a su existencia. Sin embargo, Guts se niega rotundamente, recalcándole en tono desafiante que ellos lo atacaron a él, considerándose enemigos. Entonces, Guts propone un duelo a Griffith, con la condición de que si este pierde, se unirá a él. Antes de iniciar el duelo, Casca, que estaba espiándolos detrás de un árbol, intenta detenerlos, pero Griffith le pide no intervenir. Griffith parece llevar la ventaja, sugiriendo a Guts que pueden posponer el duelo para cuando se recupere por completo de sus heridas, pero este se niega, prosiguiendo. Los demás miembros de la Banda del Halcón intentan intervenir, pero Casca les pide que no lo hagan, ya que Griffith así lo ordenó.

Griffith logra poner en jaque a Guts subiéndose encima de su espada y apuntándole en el cuello, pero Guts no se rinde y decide morder el sable de Griffith, y con su fuerza lo derriba, cayendo los dos sin sus armas. Entonces, Guts le da una patada, derribándolo, para propinarle varios puñetazos en la cara. Mofándose de él, le ataca de nuevo. No obstante, el Halcón tomo el brazo de Guts y le disloca el hombro, resultando así ganador del duelo. Tras ello, Griffith toma las mejillas de Guts, recalcándole que ahora le pertenece. Por otro lado, Casca siente envidia de la posición de Guts, ya que Griffith nunca había pedido a nadie que estuviese a su lado. Al retirarse los demás de la colina, Griffith le dice a Guts que de ahora en adelante luchará a su lado por algo grande: su sueño de tener su propio reino.

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Los diseños en la vestimenta de algunos personajes es distinta a las del manga. Al igual que el anime de 1997, Guts no lleva capa ni largos pliegues en su camisa.
  • La secuencia del inicio en la que Guts observa el cielo mientras bombardean el castillo y asalta el mismo junto a los mercenarios y caballeros es original de esta adaptación. Guts aparece en el manga justo cuando va a luchar contra Bazuso.
    • La misma secuencia incluye una batalla más prolongada que la del manga, mostrando detalles que no aparecen en el mismo, como aldeanos en un convento afectados por el bombardeo, cayéndose una estatua del ídolo de la Santa Sede.
  • Bazuso no ordena a sus hombres atacar a los temerosos caballeros y mercenarios antes de que Guts se encuentre con él en el manga. En el manga sólo amenaza con decapitar al que intente adentrarse más al castillo.
  • Se omite la mención de Guts sobre Bazuso ante los caballeros y mercenarios y el precio original de cinco monedas por parte del empleador, ofreciendo de una vez Guts diez de oro en su lugar.
  • Se omite cuando Guts es atacado por un mercenario al que posteriormente mata.
  • Tras matar a Bazuso, hay planos que muestran aldeanos sufriendo por la guerra y un sacerdote ayuda a unos aldeanos en los escombros, salvando a un bebe. Eso no sucede en el manga.
  • Judeau, Corkas y Casca observan y hablan de Guts junto a Griffith tras la muerte de Bazuso. En el manga son miembros no identificados de la Banda del Halcón.
  • Griffith tiene puesto por fuera su colgante del beherit cuando observa a Guts desde el castillo y en su posterior encuentro. En el manga, no lo muestra hasta cuando se está duchando en la base.
  • El caballero empleador de mercenarios se mantiene sentado en una silla mientras Guts cobra la recompensa. Aunque le ofrece beneficios si se une a él, este no insiste ni toca a Guts, ni lo insulta tras ser rechazado, además de no levantarse nunca de la silla. En el manga este se mantiene parado, insistiendo al punto de tocar y enojar a Guts, quien manifiesta su aversión al tacto por culpa del abuso sexual que recibió de niño.
  • Se omite todo el momento en que Corkas propone asaltar a Guts, saltando directamente cuando este y otros miembros de la Banda del Halcón lo asaltan.
  • El caballo de Griffith se queda quieto durante el combate contra Guts. En el manga el caballo se encuentra en movimiento.
  • Al recibir la estocada de Griffith, Guts pierde sus fuerzas en ese instante, observando fijamente al Halcón mientras pierde su consciencia. En el manga, Guts es derribado por tal estocada, pero luego se acerca a Griffith para atacarlo nuevamente, desmayándose en el proceso.
  • Se omite cuando Casca regaña a Corkas tras la derrota de Guts.
  • La pesadilla de Guts son difusos recuerdos de su infancia en primera persona. En ella aparece derribado por su padre adoptivo Gambino, quien le hizo la herida en la cara que tiene como cicatriz, un mercenario llamado Donovan que lo viola y momentos cuando escapaba de la banda de mercenarios de Gambino tras matarlo, finalizando con Guts corriendo a Gambino -quien se encuentra sentado en una colina- viendo como pierde su cabeza por la corte en el cuello con el que lo mató.
    • La pesadilla de Guts en el manga se trata de él de niño siendo perseguido por Donovan -con aspecto demoníaco- pidiendo auxilio a Gambino, quien le recuerda que está muerto mostrándole su corte en el cuello, para luego convertirse en un esqueleto junto a su perro (que tenía la cabeza de Shisu), recalcándole que debería estar muerto, mientras Guts es atrapado por Donovan.
  • Guts no despierta con Casca tras su pesadilla en el manga (aunque sí la ve antes de pararse, mientras repite que no lo toquen). Casca golpea a Guts cuando este sale de la carpa tras conversar él con Judeau mientras ella discutía con Griffith por ello. El segundo golpe que propina a Guts es un añadido de la adaptación.
    • Guts tiene pantalón mientras dormía con Casca, mientras que en el manga ambos estaban desnudos. Además, en la adaptación están arropados con una cobija.
    • Casca viste su armadura en el manga, ya que tenia rato de haberse levantado antes que Guts. En esta adaptación viste su traje casual al ser un suceso inmediato.
  • El plano donde ve Guts miembros de la Banda del Halcón es diferente (evitando mostrar a miembros duchándose) y añade un plano en el que Guts observa a un gato en el campamento.
  • Judeau tallando una figura de madera mientras habla con Guts es añadido de la adaptación. En el manga Judeau afila su cuchillo con una piedra.
  • Judeau lanza un cuchillo matando a una abeja, aterrizando cerca de unos miembros, disculpándose por ello. En el manga lanza el cuchillo al balde de agua con el que se duchaba un miembro, disculpándose tras ser regañado por Griffith.
  • Se omite cuando Corkas menciona lo sucedido con Dante y Errol, además de Rickert armando su ballesta. Sólo aparece Corkas quejándose de Guts mientras se encontraba junto a Rickert y otros miembros.
  • Como sucedió en el mismo episodio, la adaptación no muestra partes del duelo entre Guts y Bazuso mientras Griffith habla de ello.
  • Corkas y compañía intentan intervenir en el duelo entre Guts y Griffith apuntando con ballestas en el manga.
  • Se omite cuando Guts le recuerda a Griffith que mató a Dante y cercenó el brazo a Errol, quejándose únicamente por haber sido atacado.
    • De hecho, ni el nombre de Dante ni Errol es mencionado en este episodio.
  • Cuando Guts derriba a Griffith tras morder su sable, estos no ruedan en la colina, como sí sucede en el manga.
  • Guts patea primero a Griffith para luego darle varios puñetazos en la cara. En el manga sólo le da un puñetazo en la cara y luego lo patea.
  • El gesto burlesco de Guts sangrando en su boca al derribar a Griffith se omite al igual que el anime de 1997.
  • Se omite cuando Corkas se mofa de Guts y lo levanta tras ser derribado por Griffith.
  • En el manga Judeau no se encontraba entre el grupo que observaba el duelo en la colina.
  • Toda la trama (que abarca las Venganzas 14 a 16) de Guts siendo iniciado en la Banda del Halcón es omitida, saltando tres años después en el siguiente episodio. La escena de Griffith hablando de su sueño a Guts sucede en la misma colina donde pelearon en esta adaptación (en el manga sucede en la Venganza 16 tras ducharse en la fortaleza que se hospedaban).

Curiosidades[]

  • Pese a la omisión del momento en que Guts y Griffith se lanzan baldes de agua en esta adaptación, el diseñador Naoyuki Onda realizó una ilustración promocional de este momento.

Navegación[]

Berserk: La Edad de Oro
El Huevo del Rey Conquistador
Ep1ME. "La edad de oro" · Ep2ME. "Zodd el Inmortal" · Ep3ME. "El dueño de la espada"
La Batalla de Doldrey
Ep4ME. "Preparado para morir" · Ep5ME. "Hogueras de sueños" Ep6ME. "Batalla por la conquista de Doldrey" · Ep7ME. "Noche de nieve..." · Ep8ME. "Deceso del sueño"
El Advenimiento
Ep9ME. "Herida" · Ep10ME. "Reunión en el abismo" · Ep11ME. "Eclipse"
Ep12ME. "Tempestad de muerte" · Ep13ME. "Juramento de contraataque"
Advertisement