Wiki Berserk
Advertisement

"Conquistador" (勝利者 Shourisha?, titulado "El sonido de la victoria" en el doblaje español) es el episodio 16 del anime Berserk. Fue estrenado el 27 de enero de 1998. Adapta los episodios del 25 al 28 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

La batalla entre la Banda del Halcón y los Caballeros del Rinoceronte Púrpura de Tudor por la conquista de Doldrey continúa. Por otro lado, otra parte de las tropas de la Banda del Halcón, comandada por Casca, había permanecido oculta en una colina. Casca observa a lo lejos a varios caballeros y soldados retirarse de la fortaleza. En la entrada, unos guardias hablan de esto último, lamentándose por estar de guardia, ya que el comandante Genon prometió una jugosa recompensa por el Halcón. Sin embargo, ambos son asaetados por Casca. Esta y sus tropas ingresan a la fortaleza. Casca ordena a la primera formación que bloqueen las puertas del castillo y al resto a atacar. Sin embargo, Adon, que se encontraba dentro, se percata de la infiltración. Mientras Casca se encontraba subiendo las escaleras, es abordada por Adon, quien asesina a algunos de sus hombres que se habían adelantado. Este proclama orgulloso que él y lo que queda de los Caballeros de la Ballena Azul fueron encomendados a proteger la fortaleza (aunque en realidad sólo se quedaron ahí porque Boscogn no les permitió participar en la batalla). Adon ordena a sus hombres que no dejen a ninguno de los invasores con vida, exclamando a Casca que vengará a su hermano. Fuera de la fortaleza, Genon reclama a sus soldados el no haber atrapado aún al Halcón, notificándosele que un poderoso jinete ha aniquilado a los que se han intentado acercar al Halcón. El general Boscogn entonces se enfrenta a aquel jinete, Guts. Ambos chocan sus armas frenéticamente, recibiendo heridas en el proceso. Retomando nuevamente a Casca, esta derriba con facilidad a Adon, ordenando a sus tropas que den lo mejor de sí.

Nuevamente en la batalla principal, Rickert es atacado por los enemigos, pero Pippin lo protege. Corkas comenta que a ese ritmo, los aniquilarán. Rickert, desesperado, contesta que no tienen a dónde huir, por lo que preferiría morir en combate que huyendo. Corkas, al escuchar al joven, piensa que este ha perdido completamente la cabeza. En su descuido, uno de los Caballeros va a atacar a Corkas, pero un cuchillo atraviesa su cuello, revelándose la intervención de Judeau, quien comenta estar deacuerdo con el joven Rickert. Genon, por su parte, manifiesta frustración al ver que a Boscogn le está costando derrotar a Guts. El mercenario reconoce sentir que su vida corre más riesgo con Boscogn que con los cien mercenarios de aquella vez, pensando en Nosferatu Zodd un momento. Sin embargo, recalca que a diferencia de Zodd, sí siente que pueda ganar a Boscogn. Mientras tanto, un misterioso jinete observa la batalla desde lo alto de un cañón. Entonces, Guts y Boscogn chocan nuevamente sus armas. Nuevamente con Casca, Adon aparentemente se rinde y suplica su perdón, pero sólo era una táctica para asaetar a la guerrera con una flecha untada en un narcótico cuando esta bajase la guardia (dado a la vergüenza ajena que le provocó su actuar), regodeándose de haber utilizado una de sus muchas técnicas familiares.

Tras un fuerte choque contra la hacha de Boscogn, la espada de Guts se rompe. Los miembros de la Banda del Halcón se muestran atónitos y preocupados, especialmente Griffith. Boscogn ya considera hombre muerto a Guts, mientras que este último se lamenta por no haber llevado otra espada en mejores condiciones que la que usó para luchar contra aquellos cien hombres. Retomando el interior de la fortaleza, Adon se encuentra preparándose para atacar mientras Casca se encontraba dopada por el narcótico de la flecha. Adon somete a la guerrera contra la pared mientras sigue insistiendo en dejarla vivir como su juguete sexual. Casca repentinamente clava su espada en el suelo para luego impulsarse en el aire y tajarle la cabeza desde su mandíbula. Al morir Adon, Casca se une a los demás, motivándolos a derrotar a los pocos Caballeros de la Ballena Azul que hay.

Retomando el campo de batalla, Boscogn se dirige a fulminar a Guts con una sonrisa en su rostro. Los soldados de asalto de Guts se dirigen a defenderlo, pero son brutalmente cercenados por un enloquecido Boscogn. Entonces, el misterioso jinete arroja una enorme espada cerca de Guts. Antes de ser atacado por Boscogn, Guts toma la espada y se defiende con un fuerte ataque, decapitando a Boscogn y su caballo en el proceso. Los soldados al mando de Genon se ven abrumados por la muerte de quien se supone era el guerrero más fuerte de Tudor, mientras que Genon les reclama que aún son más en números. No obstante, los soldados le señalan la fortaleza de Doldrey, la cual ya ha sido tomada por la Banda del Halcón.

Los Caballeros del Rinoceronte Púrpura observan abrumados la toma de Doldrey por parte de la Banda del Halcón. Griffith ordena a sus hombres que lo celebren, confundiendo a los enemigos. Guts les exclama que su general ha muerto y que la fortaleza ha sido tomada, y que por lo tanto ya han perdido. Griffith pide a sus hombres que dejen en paz a los caballeros que huyan y maten a los que opongan resistencia. Genon les urge a que sigan luchando, pero se choca con un caballo y cae al suelo. Griffith observa al hombre desde la altura de su caballo mientras el hombre arrodillado le ruega que aún lo desea, recordando aquel día. Al notar el silencio del Halcón y su expresión fría, Genon le pregunta si acaso le tiene rencor. El Halcón responde que realmente no, y que nunca sintió nada por él, afirmándole que sólo se aprovechó de él por el dinero. Genon enfurece, pero muere con una estocada en la cabeza, alegando el Halcón que no quiere que se estén esparciendo raros rumores de él.

Más tarde, en la fortaleza, Casca es abordada por Guts, quien la carga del hombro por sus heridas. Luego observan el campo juntos. Casca llora conmovida al ver al Halcón en el centro mientras los demás celebran. Entonces Guts la carga con sus brazos y le dice que sólo viendo al Halcón desde ahí no va a conseguir lo que quiere, sugiriéndole que vaya con él. Al partir, Guts piensa que aquel jinete que le arrojó la espada es ni más ni menos que Zodd. Luego, Zodd, quien seguía en aquel lugar, se retira, pensando que el "eclipse" sucederá pronto.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Se omite cuando Casca hace una seña a su pelotón mientras observa el interior de Doldrey.
  • Se añade una escena de caballeros saliendo de Doldrey.
  • La conversación de los guardias es algo distinta en el manga, además que esos guardias (con distintos diseños) se encontraban en lo alto de la fortaleza con cañones. Aquí, los guardias charlan en toda la entrada después de que uno de ellos se quejara de la arena que levantaron los caballos en la escena añadida anterior, para luego ser asaetados y asesinados por Casca. En el manga, en ese momento no mueren los guardias, solo se tropieza uno al asustarse por la llegada de Casca y su pelotón.
  • La expresión de Adon al ver a Casca es distinta al de manga. En el manga se ve cubierto por una sombra, mostrando una expresión más sería, mientras el anime lo muestra con una expresión de preocupación cómica.
  • Se muestran a un mercenario de la Banda del Halcón ordenando e instruyendo a sus camaradas durante la infiltración. Si bien en el manga aparecen unos de ellos señalando y al parecer ordenando, sus diálogos no se muestran.
  • Antes de enfrentarse a Adon, Casca venía acompañada de otros mercenarios al subir las escaleras en el manga, mientras que aquí lo hace sola (sin contar a los que se adelantaron y perecieron ante Adon).
  • Los pensamientos y expresiones cómicas y caricaturescas de Casca son inexistentes durante su enfrentamiento contra Adon, tomando un tono un poco más serio.
  • Se omite la reafirmación y amenaza de Adon de hacer a Casca su juguete sexual después de mencionar que vengará a Samson.
  • Pippin y Judeau se pueden apreciar mejor durante la escena del combate en el campo.
  • Se omite la expresión cómica miedosa de Corkas durante en la escena de combate del punto anterior.
  • En lugar de sorprenderse Genon ante el informe de que Guts estaba aniquilando a los que venían por Griffith, Genon insulta a sus hombres llamándoles inútiles en esta adaptación.
  • La escena de Guts atacando a sus enemigos está muy censurada, mostrando una secuencia en la que él los ataca y otra estática en la que salen ellos con cortes y salpicaduras de sangre, secuencias que se repiten. En el manga Guts cercena miembros (brazos, cabezas) mientras los ataca en un mismo panel.
  • Cuando Guts rompe parte del casco de Boscogn, la parte que cubre su boca y barbilla permanece en el manga, mientras que aquí no.
  • La escena de Guts y Boscogn tras la ruptura del casco de este último es un poco distinta. En el manga se muestra en un solo panel que Guts y Boscogn chocan a gran velocidad sus armas mientras sus caballos siguen en movimiento. Aquí, los caballos se paran y el choque de armas entre ellos es a una velocidad normal y hasta algo lenta. Por ello, se omite el comentario de uno de los caballeros sobre lo poco visible que es dado a su extrema velocidad.
  • Los planos de la siguiente interacción de Casca y Adon son diferentes.
  • Se añade a los miembros del pelotón de Casca felicitándola por vencer a Adon.
  • Cuando Casca explica a Adon que en la anterior batalla no se encontraba en condiciones óptimas, se omite cuando Adon comenta si tenía el periodo, la reacción de pena y molestia de esta y los comentarios de los otros miembros de la Banda del Halcón sobre como Casca aún con periodo le dio pelea a ese monstruo.
  • Casca baja las escaleras y somete a Adon antes de motivar a sus tropas esta adaptación. En el manga, esta se mantiene en las escaleras y los motiva desde ahí.
  • En el manga, antes de ser herido Rickert, hay un panel en el que atraviesan con varías armas a un miembro de la Banda del Halcón. Aquí sólo se muestra a este cayendo al morir, además que se ve de fondo una pelea ausente en el manga.
  • Al ser salvado Rickert por Pippin, este le agradece al instante aquí, mientras que en el manga no dice nada por el impacto.
  • En la batalla, Corkas tiene subida la parte de su casco que le tapa sus ojos-nariz en el manga, mientras que aquí sí las cubre con este.
  • La respuesta de Rickert hacía el comentario desalentador de Corkas es diferente al del manga. En el manga, Rickert afirma que no pueden huir debido al lago, concluyendo que prefiere morir en combate antes que ahogado. Aquí, Rickert omite la mención del lago, concluyendo que prefiere morir en combate que huyendo.
  • Cuando Corkas reacciona ante Rickert, este está siendo atacado por alguien en el manga. En el anime, Corkas no es atacado en ese momento, por lo que el anime añade una escena en la que alguien va a atacarlo pero es salvado por Judeau, quien comenta estar de acuerdo con Rickert.
  • Guts recuerda a Nosferatu Zodd desatado en un plano distinto al del manga, además que en el manga se ve la imagen de Zodd sobre Guts y no en un cuadro completo.
  • Se muestra a Zodd observando el combate entre Guts y Boscogn antes de que la espada de Guts se rompa. En el manga se muestra después de que la espada se rompa.
  • La transición del combate entre Guts y Boscogn al combate entre Casca y Adon es diferente. En el manga se da cuando el filo de la espada de Guts sale volando al chocar nuevamente con el hacha de Boscogn. Aquí se da cuando chocan armas Guts y Boscogn.
  • Las reacciones de pena ajena de Casca y sus pensamientos sobre Adon se omiten (lo que incluye un gag cómico en el que aparece brevemente Puck). En lugar de sus pensamientos, Casca comenta a Adon que es asqueroso.
  • Se omite varías reacciones de los compañeros de Casca al ser atacada por Adon.
  • La muerte de Adon es censurada, tapando su rostro partido a la mitad al ponerlo cerca del límite de la pantalla.
  • Tras matar a Adon, en el manga Casca apunta con su espada a sus compañeros para que concluyan la conquista de Doldrey, mientras que aquí sólo hace una seña con su brazo.
  • La muerte de los mercenarios que fueron a ayudar a Guts es fuertemente censurada. En el manga se muestra en una página doble un potente ataque de Boscogn, mostrándose cercenados los mercenarios antes y después de caer. Aquí, no se muestra a Boscogn, se muestra unas salpicaduras de sangre, para luego mostrar los cuerpos enteros cayendo.
  • Zodd se muestra de frente al arrojar su espada a Guts. En el manga se ve a lo lejos como una silueta, mostrando detallado únicamente su brazo al arrojarla.
  • La escena detallada y estática en la que Guts decapita a Boscogn está del lado opuesto al del manga.
  • La cabeza de Boscogn se ve en primer plano o por delante de la de su caballo. En el manga es al revés. Esta escena y otra en los últimos episodios son de las pocas veces que no se censuran mutilaciones.
  • Rickert se muestra delante de Corkas y Pippin cuando Corkas reacciona a la muerte de Boscogn. En el manga Rickert se encuentra a un lado de Pippin y no en medio de él y Corkas. Además se añade un comentario de Rickert.
  • Griffith se reencuentra con Genon mientras este último yace derribado, levantándose ante su presencia. En el manga, Griffith lo encuentra arrodillado al intentar levantarse este último.
  • La conversación entre Griffith y Genon es ligeramente distinta, aunque va a lo mismo.
  • Casca llora después de mostrarse un panel de Griffith celebrando la conquista en el manga. Aquí llora antes de que se enfoque a Griffith.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement