Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el decimosexto episodio publicado por la revista Young Animal. Puede que estés buscando el decimosexto episodio publicado en Animal House bajo el término Venganza.

"Casca (2)" (キャスカ② Kyasuka (2)?, titulado "Kasca (2)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 16 del manga Berserk. Apareció en el número 12 de 1993 de la revista Young Animal, publicada el 11 de junio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Al inicio del episodio, Casca recuerda por un instante el momento que conoció a Griffith, hasta que despierta, observando a Guts. Este le explica la situación mientras que ella se da cuenta que está desnuda, procediendo a golpearlo y a arrojarle cosas. Guts se molesta y le recrimina que de no hacerlo se hubiese muerto de frío, asó como por no agradecerle salvarla, declarándole que de no ser mujer ya le hubiese volteado la mandíbula. Al escuchar aquellas palabras, Casca recuerda los comentarios sexistas de Adon. Guts se queja de que ella siempre se enoja por todo, considerando esa la razón por la que las mujeres no deberían aspirar a ser guerreras. Casca entonces rompe en llanto, declarando no haber deseado nacer mujer. Guts pide disculpas, pero es atacado nuevamente por Casca, teniendo que someterla del cuello para que se calmase. Posteriormente, Guts le presta su camiseta. A pesar de que Casca parece estar molesta por ser salvada de entre todas las personas por Guts, este último intenta charlar con ella, preguntándole por qué se unió a la Banda del Halcón. Casca le responde que por Griffith.

Casca relata que ella provenía de un pueblo pobre ubicado en un barranco. Relata que las tierras eran estériles y que lo mucho que crecía ahí era avena, y además debían pagar impuestos de guerra, por lo que era muy común pasar días sin comer. También menciona que muchos fallecían en la temporada de invierno. Para empeorar las cosas, el pueblo se encontraba en una zona al borde de los campos de batalla, siendo frecuentemente afectados por escaramuzas. Esto obligaba a muchos a huir en las montañas mientras observaban cómo sus hogares eran saqueados por mercenarios. Un día, un noble que pasaba por ahí se fijo en ella, ofreciendo a su padre darle una mejor vida como sirvienta. Su padre acepta, considerando ella que era lo normal al ser ella la menor de seis hijos, por lo que era la menos útil en el trabajo y una boca más que alimentar. En realidad, el noble compró a Casca con intenciones sexuales, por lo que intenta abusar de ella en medio del camino al castillo. Casca logra salir del carruaje, pero es alcanzada por el noble, que desgarra sus prendas para violarla en medio del campo. Repentinamente aparece Griffith, arrancando una oreja al hombre. Griffith critica el actuar del noble, mientras que Casca observa maravillada al Halcón, considerándolo como un ángel descendido del cielo. Sin embargo, el Halcón arroja una espada, alegando que si tiene algo que proteger, que la tome. Casca la toma y mata al noble, cuestionándose si realmente ella lo atacó o él simplemente se lanzó a sí mismo hacía su muerte. Aterrada por ser su primer asesinato, el Halcón con un solo y profundo suspiro la tranquiliza. Luego, la Banda del Halcón aparece tras saquear el carruaje. Casca implora al Halcón que la lleve con ella, mientras que Corkas le advierte que ese no es lugar para chicas ni niños y que regrese a casa. Casca se niega, afirmando que el guardia del pueblo es igual a aquel noble, por lo que se metería en problemas si se enterasen que ella lo mató, confesando no ser muy buena excusándose. Entonces, el Halcón le dice que seguirlo o no es su decisión, afirmándole con una sonrisa que ella ya le demostró que sabe pelear.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement