Wiki Berserk
Advertisement

"Batalla decisiva" (決戦 Kessen?, titulado igual en el doblaje español) es el episodio 15 del anime Berserk. Fue estrenado el 20 de enero de 1998. Adapta los episodios 22, 23, 24 y 25 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

En la fortaleza de Doldrey, se lleva a cabo una guerra. En ella, se comunica al líder de un ejército que ha sufrido muchas bajas. Este queda conmocionado, ya que ellos son los Caballeros del Tigre Blanco de Midland, una de las órdenes más poderosas de Midland, preguntándose si es tan complicado conquistar Doldrey. Al instante, un soldado le comunica que miles de hombres vienen por ellos. El líder se pregunta si se tratan de los Caballeros del Rinoceronte Púrpura, la orden más poderosa de Tudor, lo que en efecto es así. Los caballeros de Tudor aniquilan sin dificultad a la facción que restaba de Midland. Más tarde, en Midland, el rey tiene un consejo de guerra con varios generales y caballeros, en los que se encuentra Griffith. El general al lado del rey explica que la Guerra de los Cien Años la inició el imperio de Tudor cuando empezó a invadir territorio de Midland. También cuenta que la fortaleza de Doldrey perteneció por siglos a Midland, siendo su principal defensa fronteriza. Pero cuando el imperio de Tudor la tomó, irónicamente se volvió en la principal base de operaciones para invadir Midland. Luego, afirma que es ahora el momento indicado para tomar Doldrey, ya que Tudor se encuentra enfrentando una crisis interna por la sucesión al trono. Varios generales se oponen, alegando que los Caballeros del Tigre Blanco fueron aniquilados casi por completo por los Caballeros del Rinoceronte Púrpura que custodian la fortaleza. Uno de los generales dice a Griffith que incluso su Banda del Halcón no podría lograrlo, esperando que este le afirme que no, pero para su sorpresa, Griffith afirma que podría si el rey se lo ordena. Los demás discuten que es ridículo, mientras que el rey pregunta sí habla enserio, lo que reafirma el Halcón. Los demás argumentan en contra usando de ejemplo lo sucedido con la orden del Tigre Blanco, pero Griffith afirma que no necesitará más que a la Banda del Halcón. El Líder de los Caballeros del Tigre Blanco exclama a Griffith que su ejército tiene menos hombres que el suyo y que son novatos comparados a los suyos, exhortándole a que reconozca su lugar. Los demás coinciden, salvo un caballero llamado Laban, quien argumenta en favor del Halcón. Finalmente, el rey confía la decisión a la Banda del Halcón.

Más tarde, el líder de los Caballeros del Tigre Blanco se muestra molesto ante la desición del rey. Por otro lado, sobre una colina, Laban es abordado por Owen, y hablan del Halcón. Laban duda que alguien pueda retomar Doldrey, pero al observar al Halcón, piensa que él podría ser el héroe del siglo. Por otro lado, en su campamento, Guts y algunos de sus compañeros (entre ellos Gastón) se encuentran jugando a las apuestas con dados, mientras Casca piensa preocupada por la misión que se avecina. Guts le pregunta que sucede, respondiéndole esta que teme que Griffith pierda la compostura, negándolo con seguridad Guts. Por ello, Casca explica a Guts que el actual supremo comandante general de batalla de Tudor es Genon, el mismo hombre con el que el Halcón llegó a "negociar" hace un tiempo, y ascendió a ese puesto por una alta cantidad de dinero. Mientras tanto, en Doldrey, Adon es reprendido por el general Boscogn por sus deshonrosas acciones. Boscogn le hace una herida en la cara y le revoca su autoridad militar en consecuencia. Luego, Genon llama a Boscogn, quien le habla sobre la Banda del Halcón. Boscogn reconoce que esa banda nunca ha conocido la derrota, por lo que los considera adversarios a los que temer. Genon le advierte que en su próxima batalla no mate al Halcón Blanco, Griffith, pidiéndole morbosamente que se lo traiga al palacio.

Más tarde, la Banda del Halcón finalmente llega a los alrededores de la fortaleza de Doldrey, siendo esperados por las tropas de los Caballeros del Rinoceronte Púrpura. Judeau empieza a dudar si fue buena idea haber aceptado la misión, mientras que Guts, tiene fe de que ganarán al mando de Griffith como siempre ha sucedido. Boscogn cuestiona la aparente mediocre y sin sentido estrategia del Halcón, la cual consiste en atacar de frente aprovechándose de la tormenta de arena. También cuestiona la petición de su comandante Genon, considerando que lo único que debe importarles es ganar la batalla, no los caprichos de este, quien se encuentra fantaseando con el Halcón. Finalmente Griffith da la orden de atacar, iniciando así la batalla. Antes de seguir, Guts piensa en cómo esa será su última misión antes de dejar la Banda del Halcón, y da por hecho que los negocios pasados del Halcón con Genon no mellarán su tranquilidad. El bando enemigo nota que el Halcón ha dividido a sus ya de por sí exiguas unidades). Al ver caer a sus hombres, Boscogn se percata que el plan del Halcón es que Guts, quien se dirigía hacía él, lo mate. Boscogn y Guts chocan sus armas, perdiendo este último su casco. Tras el choque entre ellos, tanto la unidad de asalto de la Banda del Halcón como las tropas de los Caballeros del Rinoceronte Púrpura ordenan proteger a sus respectivos capitán y general. Boscogn empieza a creer que lo que dijo Adon sobre que Guts acabó con cien hombres él solo no era mentira. Genon observa el panorama desde la fortaleza, pero le preocupa que Boscogn desobedezca sus órdenes de no matar al Halcón, por lo que se dirige al campo de batalla con sus guardias, vulnerando la defensa de la fortaleza. Griffith da la orden a sus tropas de regresar a la base. Genon llega, reclamando a Boscogn por permitir que huyan. Sin embargo, Boscogn sospecha que algo están tramando. El mandatario ofrece una promoción y remuneración extra a quien atrape con vida al conde Griffith. Dado a la insistencia de Genon, Boscogn no tiene más remedio que actuar. La Banda del Halcón se dirige al borde del río, atrayendo al bando enemigo tal como se había planeado.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Se extiende un poco el enfrentamiento de los Caballeros del Tigre Blanco de Midland contra los Caballeros del Rinoceronte Púrpura de Tudor.
    • Se añade unas secuencias de batalla en otro plano mientras el líder de la orden del Tigre Blanco recibe el segundo informe.
    • Al enfocarse en Boscogn, se añade una escena en la que él y los demás caballeros aniquilan a la orden del Tigre Blanco. En el manga, apenas se enfoca a Boscogn, se salta al concejo de guerra en Midland (cabe recalcar que en el manga aún no se había introducido Boscogn).
  • Los planos del consejo de guerra difieren del manga en varios aspectos.
  • Cuando Griffith afirma por primera vez que puede encargarse de Doldrey, se extiende las dudas de los generales, pero se acortan cuando el rey pregunta a Griffith si lo dice de verdad. Los generales que intentan argumentar contra eso tras la pregunta del rey son otros en esta adaptación.
  • La escena de Boscogn arremetiendo contra Adon es ligeramente distinta: en el manga Boscogn ataca a Adon en el mismo pasillo, mientras que aquí lo hace sobre unas escaleras, lo que en consecuencia añade una secuencia de Adon cayendo de ellas. La herida que le hace a Adon es casi imperceptible en esta adaptación.
  • Cuando Genon pide a Boscogn que no mate a Griffith, piensa en este desnudo en el manga.
  • La violencia durante la batalla de Doldrey es es reducida, cortada o cambiada de plano como sucede con otros episodios.
  • Dado a que en esta adaptación Griffith ascendió al rango de conde (en el manga sólo era vizconde para ese entonces), Genon se refiere al Halcón como "el conde Griffith" al ordenar a sus tropas a seguir (mejor dicho caer en la trampa) a la Banda del Halcón.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement