Wiki Berserk
Advertisement

"Preparado para morir" (決死行 Kesshi kudari?, titulado "Lucha hasta la muerte" en el doblaje español) es el episodio 13 del anime Berserk. Fue estrenado el 6 de enero de 1998. Adapta los episodios 18, 19 y 20 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

Mientras caminan, Guts empuja a Casca, evitando que esta sea asaetada. Entonces, son rodeados por mercenarios empleados por Tudor. Adon le advierte a Guts que no sólo lo matará, lo atrapará y le aplicará la tortura Coborlwitz transmitida por dos siglos, mientras afirma morbosamente que a Casca la harán su "juguete". Entonces la batalla suicida comienza, alegrándose Guts que Casca luche aún en su condición.

Guts y Casca demuestran sus habilidades como capitán y comandante de la Banda del Halcón, derribando a unos cuantos enemigos. Adon, al percatarse de ello, llama a su hermano Samson, a quien presume como un hombre invencible por su armadura ridículamente blindada, su enorme fuerza y habilidad con la maza de armas. Este hombre ataca a Guts, pero sus ataques son repelidos por la enorme fuerza del joven guerrero, quien sorprende a todos a pesar de seguir herido por aquella flecha. Finalmente, Guts logra destruir el arma de Samson, tajando brutalmente al hombre con todo. Al observar que Casca es incapaz de seguir luchando, Guts le insta a que se retire, pero esta se niega. Adon ordena que disparen a Casca, siendo escudada por Guts. Casca se preocupa por él y le toma el brazo, pero este se suelta, actuando hostil, alegando que sólo lo hace porque le estorba, ya que sólo le interesa blandir su espada, tal como ella se lo solía echar en cara. Al final, baja su tono, diciéndole que no vale la pena morir ahí, persuadiéndola a que regrese con el "dueño" de su espada.

Guts tira su casco hacía donde yace el cadáver de Samson, sonriendo antes de comenzar la matanza. Casca le dice que traerá a los demás, pidiéndole que no muera. Adon no duda en ordenar que ataquen a la guerrera, ante lo que Guts se mofa de ellos, rebajándolos a simples bandidos. Su mofa logra captar la atención de varios que debían ir tras Casca. Observando las bajas hasta ese momento, los soldados dudan de seguir luchando con Guts, ya que este despedazaba a hombres completamente blindados como si fueran simples frutas, y que, para colmo, este mismo afirmaría que su espada no tiene casi filo, indicando que tiene una fuerza casi sobrehumana. Adon los persuade con el orgullo de ser caballeros, olvidando que esos hombres que trajo sólo eran mercenarios a sus órdenes. Entonces ofrece una mayor recompensa por Guts, motivando a sus tropas.

Mientras tanto, Casca, ya algo retirada del lugar, se tropieza con una rama. Al caer, unos mercenarios de Adon la descubren, asesinando a unos cuantos. Mientras Guts destroza a sus enemigos, Casca es sometida por un hombre acompañado de otros que también intentan violarla. Casca se muestra frustrada pensando en su debilidad. Guts continua la matanza antes de finalizar el episodio.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Se omite un chiste de Guts sobre que Casca "lo mordería de inmediato" que dice después de decirle a Adon -quien afirmó tener planeado violarla junto a sus hombres- que Casca es aterradora. La reacción de molestia de Casca, el codazo que da a Guts y el pensamiento jocoso de Guts apostando que sería así se omite también. En su lugar, Guts dice que ella los haría pedazos.
  • Cuando Guts mata a un mercenario, sale volando su espada. En el manga Casca la toma antes de aterrizar, mientras que aquí la toma después.
  • La violencia es reducida o desenfocada. No se muestra a Casca decapitar a un mercenario o a Guts tajándolos en pedazos.
  • Casca no llora al estar a punto de dejar a Guts y prometerle que traerá a sus camaradas.
  • Mientras los mercenarios de Tudor reconsideran combatir contra Guts, este les pregunta de qué hablan, afirmándoles molesto que se retirará en lugar de cuestionarse si huir como en el manga.
  • Se añade una secuencia en la que Guts esquiva decenas de flechas.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement