Wiki Berserk
Advertisement

"Batalla" (合戦 Kassen?, titulado "Una Batalla" en el doblaje español) es el episodio 11 del anime Berserk. Fue estrenado el 16 de diciembre de 1997. Adapta los episodios del 13 al 15 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

El episodio inicia con Casca caminando por unos pasillos. Se topa con Griffith a punto de bajar unas escaleras, quien es abordado por la princesa Charlotte, escondiéndose Casca en un pilar. Charlotte ofrece al Halcón un colgante de calamita con un hombre tallado que le había dado su difunta madre. Este se niega al principio por el valor sentimental que tiene el mismo, pero la princesa le explica que es un par de otro colgante que tiene ella (que tiene una mujer tallada), considerándolo un símbolo afectivo y emocional que los atraerá uno a otro por sus propiedades. Entonces, por la insistencia de la princesa, Griffith acepta llevarlo sólo por esa campaña. La princesa, quien de antemano ya sabía que Casca estaba espiando, le pide que proteja al Halcón, lo cual esta última jura que así será, despidiéndose el Halcón. Luego, la reina de Midland regaña a Charlotte por hablar y regalar amuletos tan despreocupadamente a un sujeto como Griffith, recalcándole que ella tiene el estatus de princesa de Midland, y que no debe estar juntándose con gente común. La princesa se retira frustrada por las palabras de su madrastra tras expresar que ella está en su derecho. Posteriormente, la Banda del Halcón se dirige al campo de batalla. Griffith da la orden de partir, mientras que Guts piensa en las palabras que dijo el Halcón aquel día.

La batalla entre los Caballeros de la Ballena Azul de Tudor y la Banda del Halcón empieza. Judeau nota un malestar en Casca, aunque ella dice que no importa pese a llevarse una mano al bajo vientre y mascullar sobre lo inoportuno del hecho. Durante la batalla se puede apreciar los estilos de combate de varios miembros, como la excelente puntería de Rickert como ballestero, Pippin golpeando fuertemente con su mazo a sus adversarios, Judeau demostrando que puede blandir dos espadas y la habilidad de Casca con su espada tanto para cortar como apuñalar, aún a pesar de encontrarse debilitada. Precisamente, Casca es abordada por Adon, líder del bando enemigo, el cuál se mofa de que una mujer comande a miles de soldados y juegue a ser guerrera, asegurando que se tuvo que haber acostado con Griffith para alcanzar tal rango. Casca enfurece y arremete contra el hombre, pero es derribada sin esfuerzo por este último. Unos hombres de la unidad de Casca intentan ayudarla, pero son masacrados por Adon. Adon entonces propone a Casca que puede vivir como su prisionera sexual o morir, y Casca lo insulta. Antes de ser fulminada por Adon, Guts la protege, diciéndole que ella no es así. Entonces, Guts ataca a Adon, iniciando su combate. Adon prepara su técnica definitiva, elogiando a Guts por bloquear su ataque y lo desafía a resistir su siguiente técnica, transmitida por generaciones en la familia Coborlwitz por más de 140 años. Sin embargo, Guts lo golpea rápidamente, tajando parte de su rostro antes de siquiera atacar. Derribado Adon, Guts se mofa de él y su técnica. Entonces, Guts pregunta a Casca por qué está peleando de forma tan horrible, pero esta se desmaya. Guts intenta evitar que Casca caiga al precipicio, pero es asaetado por Adon, cayendo él con la comandante.

Para su fortuna, cayeron a un río. La batalla prosigue a pesar del clima lluvioso. Guts logra salir del agua, debiendo hacerle respiración boca a boca a la guerrera para auxiliarla. Guts luego se percata que Casca tiene fiebre, encontrando una cueva para cubrirse de la lluvia. Tras pensarlo algo avergonzado, no tiene más remedio que quitarle sus prendas mojadas a Casca, quejándose del hecho que la muchacha fuese a la guerra con fiebre. Al retirarle su pantalón, se termina dando cuenta que Casca estaba menstruando, por lo que Guts la comprende y se imagina lo duro que debe ser una mujer. Retomando brevemente a la Banda del Halcón, Griffith pregunta preocupado por el paradero de ellos, enterándose de que cayeron de un precipicio. Judeau dice al Halcón que de enviar una unidad de búsqueda, tendrían que hacerlo inmediatamente. Sin embargo, otro miembro le recalca que ganar la batalla es lo que importa, mientras que el Halcón, frustrado, escucha sin decir una sola palabra. Finalmente, mientras observa la lluvia, Guts acurruca a Casca en su cuerpo para mantener su calor corporal, tal como hizo ella con él hace unos tres años.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Se añade una escena de transición en la que Griffith sale del castillo de Wyndham junto con Casca. Esta incluye interacciones entre Rickert, Corkas y Pippin. En el manga, apenas se retira frustrada Charlotte tras hablar con su madrastra, se salta al momento en que Griffith ordena a la Banda del Halcón a cabalgar.
  • Se añaden unas interacciones entre los miembros antes de la escena en la que Casca se toca el vientre.
  • Se añade una escena en la que Rickert salva a Judeau con su ballesta.
  • Adon no se presenta ante Casca, ya que en esta adaptación ya había sido introducido con anterioridad.
  • La violencia es reducida, evitando mostrar desmembramientos.
  • Guts destruye el bastón de la trinchera de Adon (el cual es de madera en el anime). En el manga es de hierro, y Guts sólo lo dobla.
  • Adon asaetea a Guts acostado. En el manga lo asaetea sentado.
  • El plano de la guerra continuando enfoca unos cadáveres en el campo. En el manga se ve un plano de la guerra.
  • La escena en la que Guts desnuda a Casca se muestra en el mismo instante que entra a la cueva (y se añade una escena en la que Guts entra a la misma). En el manga se muestra después de que Griffith y la Banda del Halcón se pregunten por el paradero de ellos (con Guts y Casca ya dentro de la misma).
  • El anime evita enfocar las partes intimas (incluyendo senos) de Casca.
  • Cuando Guts desviste a Casca, nota la menstruación de Casca al ver sangre en su pierna. En el manga lo nota al mancharse los dedos con la misma.
  • Se omite cuando Guts piensa que la menstruación era una herida. También se omite cuando se sonroja al apreciarla mejor.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement