Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el primer episodio publicado por la revista Young Animal. Puede que estés buscando la primera publicación en la revista Animal House, o el primer episodio publicado en Animal House bajo el término Venganza.

"Ráfaga de espadas"' (剣風 Kenfū?, titulado "Ráfaga de espada" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "El camino de la espada" en la traducción de Mangaline y en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 1 del manga Berserk. Apareció en el número 11 de 1992 de la revista Young Animal, publicada el 9 de octubre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Este no es el primer episodio publicado ni cronológico del manga, pero sí el primero en ser publicado en la revista Young Animal, que sigue publicando el manga hasta la fecha. Anteriormente se publicaban los episodios en la revista mensual Animal House, hasta su cierre entre marzo y abril. Dichos episodios se publicaban bajo el termino "Venganza" (a excepción de los primeros 2). La revista Animal House fue remplazada en mayo por Young Animal, pasando a ser una revista bimensual (dos números al mes). Berserk estuvo en parón hasta el primer numero de octubre, donde apareció por primera vez en la nueva revista. Fue este episodio el primero con su término regular en lugar de "Venganza".

Argumento[]

El episodio inicia con un monólogo sobre la causalidad y otro sobre el camino de la espada. Posteriormente se muestra una batalla entre los Caballeros de la Oveja de Hierro de Tudor y el ejército regular de Midland, ofreciendo contexto sobre la Guerra de los Cien Años. Abrumado por la fuerza enemiga, el rey de Midland se pregunta si hay alguien que pueda contrarrestar a los "demonios negros de Tudor". Entonces, aparece Guts asesinando a varios de ellos, incluyendo a su capitán. Posteriormente el resto de la Banda del Halcón entra en acción. Dado a las elevadas bajas, los enemigos se retiran. Al regresar a la base, Guts, quien ahora es el capitán de asalto de la banda, es admirado por sus compañeros. Casca, revelada como la comandante de unidad, dice a Guts que necesita hablar con él. Los demás intuyen que van a discutir.

En efecto, Casca reclama a Guts por haber abandonado su unidad y dirigirse él sólo al frente enemigo, cuando se suponía que este y su tropa debía estar junto a la de ella. Guts se disculpa, prometiendo que no lo volverá a hacer, pero Casca le recrimina diciendo que lleva prometiendo e incumpliendo eso desde que se unió a la banda hace tres años. La mercenaria exclama que parece no importarle sus compañeros y que sólo es un perro desquiciado, lo que lo hace enfurecer. Griffith llega a calmar las aguas, pidiendo a Casca que se retire y que él hablará con Guts. Guts pide disculpas al halcón, mientras que Corkas molesta a Casca diciéndole que Guts es el favorito de Griffith. Más tarde, el rey de Midland otorga el estatus de vizconde a Griffith, hecho que parece molestar e incomodar a unos nobles ahí presentes. Mientras los miembros de la Banda del Halcón están presentes en la ceremonia de Griffith, Guts se encuentra entrenando a las afueras del palacio.

Personajes[]

Curiosidades[]

  • Este y los demás episodios que conforman el volumen 5 fueron redibujados para el mismo.(fuente)

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement