Wiki Berserk
Advertisement
Elfos del Valle de la Niebla[n 1]
霧の谷の妖精 (Kiri no Tani no Yōsei)
Información
Otros nombres Semiapóstol avispa[n 2]
Pseudoapóstol avispa[n 3]
Primera aparición
Manga Episodio 96

Estas criaturas de forma "élfica" fueron pseudoapóstoles creados por Rosine encerrando en crisálidas a niños que capturaba de pueblos cercanos al Valle de la Niebla, como el pueblo donde vivía Jill.[1]

Apariencia[]

Diminutos y alados, a simple vista parecen elfos reales, pero tenían ojos negros, tres ocelos y antenas de insecto. A su vez poseían collares peludos y un abdomen de avispa en sus lumbares. Desatando su forma demoníaca mutaban en insectos monstruosos, resaltando más sus características de avispa aunque manteniendo su diminuta estatura.[2]

Al morir volvían a su forma original, por lo que los pueblerinos y los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro pensaron que Guts era quien mataba a los niños.[3]

Habilidades[]

  • Vuelo: podían volar al igual que los elfos reales. No poseen otro tipo de habilidades élficas.
  • Mutación: podían mutar en insectos monstruosos al desatarse.[4]
  • Corrosión: en masa pueden corroer seres vivos en cuestión de segundos.[2]

Historia[]

Desde hacía algunos años, se dedicaron a atacar a los pueblos de la zona cercana al Valle de la Niebla, yendo a sus campos y silos y devorando sus cosechas y ganado. También devoraban personas y se llevaban a los niños. Los testigos aseguraban que tenían que ser los "elfos del Valle de la Niebla".[2] Cuando Guts llega al pueblo de Jill, unos pueblerinos intentan lincharlo al verlo con Puck.[5] Al día siguiente, los elfos atacan ese mismo pueblo. Al principio, a Puck le parecieron elfos reales. Sin embargo, Guts confirmó que no lo eran debido a que el Estigma del Maldito reaccionaba ante ellos. Guts mata a una multitud de ellos usando como cebo a un niño que huía de los elfos que habían devorado a sus padres.[2] Al percibir sus intenciones y estudiar sus movimientos, Puck observó que eran en realidad niños humanos. Los elfos frenan su ataque cuando Rosine reconoce a Jill y evita su duelo con Guts. Como los elfos asesinados regresaron a su forma original, los pueblerinos intentaron linchar a Guts.[6]

Un día después, los elfos reciben a Rosine y dan la bienvenida a Jill con flores. Aunque el paisaje era paradisíaco, poco antes Puck, al unirse a uno de sus juegos, se percata que uno en lugar de una baya, tenía un ojo humano.[7] Pronto Jill y Puck presenciarían la macabra naturaleza de los elfos al "jugar a la guerra".[8] Aún así, Rosine logra manipular a Jill para que acceda a convertirse en uno, pero Guts llega a la cámara de crisálidas e interrumpe quemando el bosque.[1] Eso desencadenaría un brutal combate entre ellos, en el que Guts destruye las crisálidas para extinguir las llamas.[9] Tras el combate, se presume que los que no murieron a manos de Guts terminaron muriendo por el incendio.[10]

Galería[]

Véase también[]

Notas[]

  1. Título del episodio 96 del manga. Jill también se refiere a ellos de esta forma.
  2. Edición hispanoamericana de Berserk Guía Oficial.
  3. Edición española de Berserk Guía Oficial.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Berserk :: Volumen 15, "Crisálidas"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Berserk :: Volumen 14, "Vienen volando"
  3. Berserk :: Volumen 15, "Perseguidores"
  4. Berserk :: Volumen 14, "Insecto maligno"
  5. Berserk :: Volumen 14, "Jill"
  6. Berserk :: Volumen 15, "Reina"
  7. Berserk :: Volumen 15, "Valle de la Niebla (1)"
  9. Berserk :: Volumen 16, "Monstruo"
  10. Berserk :: Volumen 16, "Bestia de las Tinieblas"

Navegación[]

Personajes de Condena
Humanos
GutsBandidos del bosqueJillZepekMadre de JillThomas HansonHobbsFarnese de VandimionSerpicoAzanJeromeCaballeros de la Santa Cadena de HierroHija del conde LansdownRickertGodoCascaLucaNinaFouquetLucyPepeIsidroSilatTapasaJoachimCulto de la Diosa del FuegoPrior de San AlbiónRey de MidlandCharlotteLabanOwenGaiseric
Seres sobrenaturales
PuckPikafNiño demoníacoCaballero de la CalaveraBestia de las Tinieblas
Apóstoles
RosineApóstol perroZoddHuevo del mundo perfecto
Pseudoapóstoles
Elfos del Valle de la NieblaGuardianes del Valle de la NieblaGran CabraLos GemelosEl Cara de ÁngelEl DiablilloEl PájaroMozgus
Mano de Dios
VoidConradUbikSlanGriffith/Femto
Advertisement