Wiki Berserk
Advertisement
Danann
ダナン (Danan)
Monarca de la Tormenta Floral
Información
Otros nombres Danan (nombre en materiales japoneses)
Rey de los Pétalos que Revolotean[1]
El rey de los pétalos flotantes/Rey de los pétalos flotantes[2]
El rey de la tormenta de pétalos/El Rey de la Tormenta de Pétalos/Rey de la Tormenta de Pétalos[2]
Reina de la Tormenta de Flores[3]
Especie Élfica
Género Femenino
Primera aparición
Manga Episodio 346
Actores de voz
Japonés Yūko Miyamura[4]
(Vol.41 Special Edition Drama CD)
"Soy la gobernante de los elfos de esta isla. Me llamo "Rey de la tormenta de pétalos". Pero podéis llamarme "Danann"."
– Introducción formal de Danann (traducción de Daruma Serveis Lingüístics.)

Es quien reina sobre los elfos de Elfhelm. Las leyendas sobre su inmenso poder aparecen no solo en grimorios, sino también en muchos poemas e historias. Cuando el Caballero de la Calavera intercepta a Guts en la costa cerca de Vritannis, y consciente del destino del guerrero hacia Elfhelm, le ofrece una cierta esperanza: que la persona a cargo de las tierras que busca podría ser capaz de curar la mente de Casca.

Personalidad[]

Se muestra serena en todo momento pese a los sucesos caóticos que la rodean o las desalentadoras historias de sus visitantes. Desea mantener buenas relaciones con la comunidad de hechiceros de Skellig, en la que se disfraza de hechicera y actúa como asistente de los grandes magos. Su naturaleza modesta no cambia cuando revela su majestad. Al confrontar a Puck y Magnifico por su aparente "conspiración" para usurpar su trono y vender elfos como mascotas, ella deduce que, en lugar de ser un plan atroz, es simplemente un plan poco pensado, y los sentencia a un día de asistir a los brownies con sus quehaceres.

Biografía[]

Fantasia[]

Cuando el grupo finalmente llega a Elfhelm, se encuentran con los grandes magos de la comunidad de hechiceros y una joven asistente llamada Danann. Después de mucha discusión y una noche de descanso, el grupo de Guts es conducido a la sala del trono dentro del gran cerezo de Elfhelm. Es en este momento que Danann se revela como el rey de la tormenta de pétalos y formalmente le da la bienvenida al grupo en sus dominios. Mientras que Isma da cuenta de su buen olor, Schierke nota "un poder espiritual extraordinario" y agradable, mientras que Ivalera disfruta el agradable calor que emana, semejante a la mansión del bosque encantado de Flora.

Ella rápidamente desmantela el "intento" de Puck y Magnifico para usurpar su trono, antes de dirigirse a Guts y su grupo para abordar la razón por la que vinieron: restaurar la mente de Casca, lo que afirma que muy probablemente pueda hacer a través del "corredor de los sueños". Ella selecciona a Schierke y Farnese para ayudar en la tarea, pidiendo a Guts que no participe para así evitar que el fuerte temor de Casca hacia él entorpezca la ceremonia.

Mientras guía a las tres mujeres a la sala ceremonial, explica que el corredor de los sueños les permitirá entrar en los sueños de Casca y encontrar una solución al incidente responsable del estado de la joven. Una vez en la "cama de setas mágicas", Danann comienza el ritual, y en forma de etéreos pétalos de cerezo guía a Schierke y Farnese a través del corredor de los sueños de Casca.

Cuando el ritual termina, mágicamente ofrece un traje a Casca y trenza sus cabellos. Sin embargo, y por insistencia de la joven, al día siguiente le corta el pelo y le da ropajes de los protectores del bosque. Asimismo, presta a Farnese uno de sus trajes de bruja. Posteriormente, durante la visita del Caballero de la Calavera al mausoleo de la princesa sacerdotisa de los cerezos, ambos tienen una breve conversación. Cuando el misterioso niño reaparece en Skellig, Schierke pregunta a Danann si el niño es una forma de ella, algo que Danann niega. Danann explica que sabía de la llegada del grupo de Guts por un oráculo que tuvo en sueños de Flora, pero que ella no tuvo que ver. Sin embargo, añade que comprende el error que tuvo Schierke, pues el pequeño posee un od puro y sin malas intenciones. Continúa diciendo que Skellig posee un "destino" que incluye a sus habitantes. A la mañana siguiente, explica que, debido al pasar del tiempo en Skellig, pueden pasar varios días durante un tiempo más corto en el mundo exterior (por ejemplo, un tiempo de luna llena).

Tras la destrucción de Skellig desaparece, explicando que los seres astrales no pueden permanecer en el mundo material.

Curiosidades[]

  • Puck nunca había mencionado ni la isla ni a Danann hasta después de que escaparan a bordo del Hipocampo.
  • Cuando Gedfryn revela que la llegada de Guts y su grupo ya habían sido previstos por el rey, Schierke reflexiona sobre la posibilidad de que el extraño niño que aparece en noches de luna llena sea el rey o uno de sus emisarios.
  • "Hanafubuku (花吹雪く)", traducible como "tormenta floral", se refiere al fenómeno por el cual las flores de cerezo caen de los árboles como si se tratara de una tormenta. Efectivamente, este ser vive dentro de un enorme cerezo. El término usado para hablar de su majestad, "王", significa "gobernante" o "monarca", sin diferenciación de género.
    • La traducción de Daruma la trata como un personaje masculino ("Rey de los elfos", "Señor de los elfos", "gran rey elfo", "poderoso elfo").
  • Es posible que su nombre provenga de los Tuatha Dé Danann, una raza supernatural de la mitología irlandesa. Hay que recordar que la isla Skellig toma su nombre de un lugar irlandés.

Galería[]

Navegación[]

Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
  1. Traducción de EDT
  2. 2,0 2,1 Edición española de Berserk Guía Oficial, Panini y Maximum Berserk
  3. Traducción de Panini México y Argentina
  4. https://www.discogs.com/es/release/22353901-Various-ベルセルク41キャンバスアートドラマCD付き特装版CDBerserk-41-Special-Edit
Advertisement