Wiki Berserk
Advertisement
Conde
Información
Otros nombres Apóstol de tipo sangujuela [1]
Apóstol sanguijuela [2]
Especie Apóstol
Género Masculino
Primera aparición
Manga Venganza 1
Anime Episodio 22 (anime 1997)
"El poder de un humano... ¡¡no puede alterar la "divina providencia"!!"
– El Conde en "Guardianes de la codicia (3)", Traducción de Daruma Serveis Lingüístics

El Conde era un noble y apóstol. Recibe su sobrenombre por cómo gobernaba un condado que visitó Guts durante los dos años de viaje que emprendió en su guerra contra la Mano de Dios y los apóstoles. Es el antagonista principal de las Venganzas tituladas "Ángeles guardianes del deseo" de la saga El Espadachín Negro.

Apariencia[]

Cuando era humano era calvo y gordo de estatura media.[3] Al renacer como apóstol, se vuelve obeso, le salen colmillos y sus orejas se vuelven puntiagudas. Su aspecto es tan mórbido que hasta su propia hija le aterraba y sospechaba de su naturaleza inhumana.[4]

En su forma desatada era una especie de babosa gigante capaz de curarse rápidamente de cualquier daño infligido. Asimismo, podía mostrar ciertas partes de su forma desatada en su forma "normal".[4] También podía parasitar a personas, como hizo con Zondark e intentó hacer con Guts.[5][4] Su cabeza era su punto débil, ya que no podía regenerarla; Guts consiguió herirlo mortalmente al cortársela.[6]

Personalidad[]

Como apóstol, era un hombre extremadamente sádico y cruel que mataba a "herejes" y a sus familias por los desaires percibidos, y tomaba a aquellos que no eran ejecutados inmediatamente para devorarlos después de sus experimentos.[5] Disfrutó provocando a Guts mientras lo golpeaba durante su pelea, pero entró en pánico y se puso histérico cuando quedó claro que Guts había ganado.[4][6] Sin embargo, tenía un lado más amable, el cual mostraba con su hija Theresia, como se vio cuando decidió no sacrificarla aún siendo consciente de lo que le ocurriría a él de llegar a morir, lo que ocurrió cuando muchas almas (incluyendo la de Vargas) le arrastraron al abismo.[7]

En cuanto a su vida anterior como humano, Vargas indica que si bien perseguía herejes, era un cuerdo dirigente sin dejes dictatoriales.[5] Theresia, su hija, dice que era duro, pero también justo.[4] Su mejor cualidad y posiblemente la única buena que queda después de su ascensión como apóstol es el amor que tiene por su familia.

Biografía[]

0000000Conde

El Conde junto a su famlia.

Pasado[]

Siete años antes de su encuentro con Guts, era un gobernante severo (pero apreciado por todos debido a su eficacia en proteger su territorio de enemigos).[5][4] Tras volver de una caza de herejes, encontró a su esposa participando en una orgía pagana. Su furia se encendió y mató a todos en aquella sala, a excepción de ella. Aunque también quería matarla, no pudo hacerlo e intentó suicidarse. Viendo la sonrisa triunfante de esta, un beherit en la sala se activó ante la desesperación del Conde. Habiendo invocado esto a la Mano de Dios, con el fin de escapar del dolor de la traición, el Conde sacrifica a su esposa para trascender su humanidad.[3] A Theresia, su hija, le dijo que su madre había sido sacrificada por herejes, no permitiendo que saliera de su habitación desde entonces.[5]

A partir de entonces, el Conde persiguió herejes con gran entusiasmo sin importar si lo eran o no, al parecer para obtener más cuerpos. Por ejemplo, torturó a Vargas y a su familia cuando este descubrió su secreto, comiéndosela delante de Vargas.[5]

La Edad de Oro[]

Una noche antes del Eclipse, él junto con Rosine y sus guardianes, devoró a la unidad de lesionados de la Banda del Halcón que se encontraba descansando en un bosque de Midland. Rickert, quien había ido a buscar agua, lo encontró mientras devoraba a Kim. Él y los guardianes de Rosine intentan devorar a Rickert, pero se retiran ante la intimidante sugerencia del Caballero de la Calavera de que habían de apresurarse al Eclipse en lugar de perder el tiempo con matanzas.[8]

El día siguiente, minutos antes del Eclipse, aparece parado en el lago junto a otros apóstoles.[9] Ya en la ceremonia del advenimiento demoníaco de Femto, participó en el festín de los sacrificados miembros de la Banda del Halcón.[10] Junto a otros apóstoles, asesina a Pippin, quien se sacrificó para permitir la huida (no tan fructífera) de Casca y Judeau.[11] Más tarde, usa el cadáver de Pippin para burlarse de Guts.[12]

El Espadachín Negro[]

Dos años después del Eclipse, el Conde era un gobernante opresivo con una obsesión con la caza de herejes. El día que llega el Espadachín Negro a su dominio, este estaba disfrutando de una ejecución proclamada por su vasallo Dahl. En un acto de provocación tras la decapitación de una mujer acusada falsamente de herejía, Guts le arroja la cabeza de esta, lo que provoca que el Conde ordene la caza del Espadachín Negro.[13] Zondark, capitán de su guardia, se encontraba frustrado al ser derrotado por Guts, ansiando matarlo. Ante ello, el Conde lo parasita para que pueda enfrentar una vez más al Espadachín Negro. Ante la segunda derrota de Zondark, el Conde busca personalmente a Vargas, antiguo médico de su confianza, sentenciándolo a muerte y burlándose de las amenazas del médico sobre cómo "sería arrastrado al infierno".[5] Poco después, el Conde visita a su hija Theresia, ofreciéndole como regalo a un Puck enjaulado al intentar traspasar la trampa que había puesto para atrapar a Guts en el caso de que este intentara salvar al médico. Theresia acepta a Puck, pero rechaza los gestos afectuosos de su padre, ya que le aterra. Esto frustra y enfurece al Conde de sobre manera, lo que atemoriza a Dahl.[4]

Esa noche, Guts se adentra a su castillo y lucha contra el parásito suyo que permanecía en el cadáver de Zondark. Este parásito se hacía cada vez más fuerte al regenerar sus heridas, por lo que, en acto de arrogancia, incita a Guts a atacarle por su cabeza (su único punto débil) con el fin de parasitarlo también. Sin embargo, Guts logra acabar con el parásito y luego con su guardia. Entonces, el Conde espera ansioso a Guts desde su palacio. Tras una breve charla, el combate inicia, desatando su forma demoníaca. Guts inicialmente no le da pelea, por lo que se burla de él y le cuestiona lo absurdo que es su sueño de fulminar a seres divinos como él. Durante el combate, el Conde mata a Dahl al ser usado de señuelo por Guts. Justo cuando Theresia se arma de valor para salir de su habitación, nota la destrucción ocasionada por el combate, por lo que con más razón sale.[4] La niña queda horrorizada ante la monstruosa forma de su padre, lo que distrae al Conde en su angustia y permite a Guts usarla como escudo humano. Con ello, Guts logra herirle en su punto débil, desprendiendo de su cuerpo su cabeza. Guts lo humilla frente a su hija y se ensaña acuchillándole una y otra vez, provocando una fuerte agonía entre ella y él. Su sangre llega hasta el beherit que Guts había tomado de Vargas (quien había robado el mismo que le perteneció al Conde). El deseo de vivir del Conde crea un nexo para la aparición de la Mano de Dios.[6] En un primer momento, el Conde ofrece a Guts como sacrificio, pero Void responde y explica que no es válido, ya que su deseo era sobrevivir, y además, no puede sacrificar a un marcado. Femto entonces señala a Theresia, recalcándole que debe ser algo preciado. Por su parte, Ubik muestra a la joven qué llevó a su padre a ser un apóstol, revelándole la verdad de lo sucedido con su madre.[3] Al negarse a sacrificar a su hija para salvarse, el Conde muere y es finalmente arrastrado al abismo por diversas almas, incluyendo la de Vargas. Esto deja al cadáver humano del Conde encima de una montaña de escombros.[7]

Fantasia[]

El Conde aparece en los sueños de Casca como uno de los apóstoles que acudieron al Eclipse. Guts-perro, con la armadura de Berserker, clava su cola-Matadragones en su cabeza.[14]

Curiosidades[]

  • El Conde se refiere a su vector de parasitación como "mi alter ego" (我が分身).
  • La canción "In Void we Trust", del grupo de música Bejerit, trata sobre el Conde, el sacrificio que realizó a la Mano de Dios y de cómo escoge salvar a su hija antes de que sirva como sacrificio, prefiriendo terminar en el abismo en su lugar.
  • En la entrevista que Kentaro Miura realizó para Berserk Guía Oficial, se refiere al conde como "Barón Babosa" ("ナメクジ男爵"). En la traducción para España, es traducido como "el conde".
    • Según dicha entrevista, posee un nombre genérico al observar cómo el género fantástico histórico medieval funciona mejor con vaguedades que con terminología no cercana al lector promedio.
  • En el anime de 1997, el Barón Serpiente toma el papel del Conde al poseer el beherit que tomaría Guts. Esto se debe a que el anime salta de la derrota del Barón Serpiente a La Edad de Oro. Aún así, aparece tanto en la noche anterior al Eclipse (aunque ahí se omite la intervención del Caballero de la Calavera) como en el Eclipse.

Galería[]

Referencias[]

  1. Edición española de Berserk Guía Oficial
  3. 3,0 3,1 3,2 Berserk :: Volumen 3, "Ángeles guardianes del deseo (5)"
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 Berserk :: Volumen 2, "Ángeles guardianes del deseo (3)"
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 Berserk :: Volumen 2, "Ángeles guardianes del deseo (2)"
  7. 7,0 7,1 Berserk :: Volumen 3, "Ángeles guardianes del deseo (6)"
  8. Berserk :: Volumen 10, "La víspera (2)"
  9. Berserk :: Volumen 12, "Eclipse"
  10. Berserk :: Volumen 12, "Banquete"
  11. Berserk :: Volumen 13, "Tempestad de muerte (1)"
  12. Berserk :: Volumen 13, "Movimientos fetales"
  13. Berserk :: Volumen 1, "Ángeles guardianes del deseo (1)"
  14. Berserk :: Volumen 40, "Fragmento final"

Navegación[]

Personajes de El Espadachín Negro
Neutros
GutsPuckNiño demoníacoAdolfColletteVargasTheresiaEsposa del CondeSecta pagana
Antagonistas
Mujer apóstolBandidos del Señor de KokaAlcalde de KokaTorturador de KokaSeñor de KokaDahlVerdugos del CondeZondarkGuardia del CondeGericoCondeVoidConradUbikSlanFemto
Personajes de La Edad de Oro
Mercenarios/Asesinos
Banda del Halcón
GutsGriffithCascaJudeauPippinCorkasRickertGastónDanteErrolRiguelSamDilosNicolKimAprendiz de guerrero
Otros:
GambinoDonovanCuadrilla de GambinoBazusoCaballero empleador de mercenariosVaranshaSilatBakiraka lanceroBakiraka altoBakiraka acuáticoBakiraka enanoBakiraka mujerBarbo
Midland
Realeza
GaisericRey de MidlandAnterior reina de MidlandReina de MidlandCharlotteJuliusAdonis
Nobleza
Caballeros del Dragón BlancoHailGeneral del Tigre BlancoCaballeros del Tigre BlancoLabanOwenFossEliseNobles conspiradoresGuardia de MidlandNoble del TorneoCaballeros del Perro Negro
Entre la realeza/nobleza
AnnaHassanAyudante del noble del torneoTorturador de la Torre del Renacimiento
Tudor
GienCaballeros de la Oveja de HierroAdon CoborlwitzSamson CoborlwitzCaballeros de la Ballena AzulBoscognGeneral adjuntoCaballeros del Rinoceronte PúrpuraGenonCaballeros de la Serpiente Escorpión
Seres sobrenaturales
ZoddCondeRosinePseudoapóstoles insectosApóstol cobraWyaldMujer apóstolApóstol perroVoidConradUbikSlanCaballero de la CalaveraPuckNiño demoníaco
Otros
ShisuNoble abusadorCriados de GenonSecuestradoresFamilia asesinadaEricaGodoCompañía de circo ambulanteAdivina
Advertisement